Es la primera vez que preparo la paletilla de cordero lechal al horno, y puedo decir que quedó espectacular! Ya ves el colorcillo tan tico que tiene!
No te entran ganas de probar la receta? La elaboración no tiene complicación alguna, y si el producto principal como esta paletilla de cordero lechal es de primerísima calidad como la nuestra, el éxito entonces está asegurado!
La paletilla de cordero lechal al horno es un plato muy equilibrado, ya que no lleva apenas aceite y el horneado es la mejor técnica para que esta carne tan tierna quede muy jugosa y crujiente por fuera. Le hemos hecho una guarnición clásica de patatas panaderas con cebolla roja, ajo y un buen chorro de vino blanco, no necesita más para acompañar al cordero!
La primavera es la época de mayor producción de carne de cordero, y cuando la encontrarás en su punto óptimo y a mejor precio. Aunque la puedes comprar en el mercado todo el año, pero es en esta estación cuando su sabor es más suave y sabroso.
El cordero es uno de los alimentos más gustosos y exquisitos de nuestra gastronomía tradicional, por ser una carne muy tierna y jugosa; y también por su alto poder nutritivo, fuente de proteínas, Zinc y vitaminas del grupo B.
No dudes en hacer este recetón, un básico para preparar en celebraciones como la Navidad u otras ocasiones especiales, todos quedarán encantados y tú serás la anfitriona perfecta!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Más recetas con carne de cordero las puedes encontrar en nuestra web, no te las pierdas!
- Hamburguesa de cordero con champiñones y salsa de mostaza dulce
- Pincho moruno de cordero con salsa de yogur y ensalada de cous cous
- Chuletitas de cordero marinadas al romero
- Caldereta de cordero al estilo marroquí