Al fin, puedo publicar esta receta de quesada navarra, después de llevar con los ingredientes comprados más de una semana! Llego tardísimo al Día del Dulce Typical Spanish de las chicas de La Cocina Typical Spanish, pero al menos he participado, más vale tarde que nunca ..como se suele decir! Ahora tengo menos tiempo libre.. y es por un motivo importante, que ya te contaré más adelante!
Este mes teníamos que elegir una receta dulce tradicional spanish, y además que empezara con la letra siguiente a la región o comunidad donde viviésemos actualmente; es decir, ahora vivimos en Madrid, y la N, es la letra que le sigue en el abecedario, o sea, me tocaba hacer una receta dulce de Navarra (no hay otra región española que comience con N .. que yo sepa 😉 ) Pues nada, después de buscar encontré por las redes esta quesada navarra tan rica!
La diferencia de ingredientes entre la quesada navarra y la pasiega, es que la primera no lleva harina ni mantequilla y la he horneado en el microondas, aparte lleva leche condensada, por lo demás es igual. Toda una delicia, con una textura sedosa y un sabor increíblemente suave y aterciopelado! Muy buena, tienes que probarla Sí o Sí!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Quesada navarra, ingredientes
- Servicios: 5-6
- Tiempo: 12-15 min
- Dificultad: Súper Fácil
Ingredientes
- 1 lata pequeña de leche condensada sin lactosa (387 gr)
- 150 gr de yogur natural griego sin azúcar y sin lactosa
- 125 gr de queso fresco Burgos o requesón sin lactosa
- 2 huevos M (medianos)
- ralladura de medio limón
- caramelo líquido
Quesada navarra, preparación
Elaboración
- La elaboración es bien sencilla y rápida, una vez pesados todos los ingredientes y rallado el medio limón, echar todos de una vez en un bol o cuenco grande, excepto el caramelo líquido.
- Batir con una batidora de mano o en una de vaso o blender, hasta que quede una mezcla bien ligada y homogénea, sin grumos.
- Añadir el caramelo líquido, la cantidad que desees, en el fondo de 5 o 6 moldes (según tamaño) de flan de silicona.
- A continuación, verter la mezcla de leche condensada, yogur y queso preparada anteriormente en los moldes. Es recomendable dejar como un dedo de espacio hasta el borde, porque después la masa subirá durante la cocción.
- Introducir en el microondas a máxima potencia (800 w) durante 2-3 minutos aproximadamente, de la siguiente forma: Primero introducimos una tanda de 3 o 4 moldes y los colocamos juntos en el centro del plato del microondas. Cocemos 3 minutos a 800 w, reposamos unos 30 segundos y volvemos a cocer si es necesario, en tandas de 30 seg hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. El tiempo dependerá de la potencia de tu microondas y la cantidad de moldes que introduzcas a la vez en el microondas.
- Dejar templar las quesadas a temperatura ambiente.
- Una vez estén templadas o casi frías, meter en la nevera para que se terminen de cuajar tapadas con film transparente. Preferible de un día para otro.
- Desmoldar con cuidado y decorar como prefieras! Buenísima!
Este tipo de postres me parecen fabulosos. Muchas gracias por tu receta
Me alegro que te guste. Muchas gracias guapísima! Besos
Conocía la quesada cántabra pero la navarra no. ¡Gracias por descubrirme la receta!
Está muy rica, si la pruebas me cuentas. Muchas gracias preciosa! Besitos
Tiene una pinta espectacular y encima hecho en el microondas besos
Pues sí, está muy rica, la tienes que probar! Muchas gracias Mayte. Besotes
Mamma mía! Este blog es toda una tentación! Hay tantas cosas ricas que, hasta huele bien y todo!
Felicidades por tan buen trabajo y tan apetecibles recetas.
Nos alegra que te guste
Me encanta, te quedó bien rica
Gracias guapetona! Besos
Súper rica y encima que la pueden tomar todos, es perfecta.
De eso se trata, para que sea tolerada por todos! Muchas gracias guapa! Besos