Quinoa-Real-Algas-Verduras
Arroz y otros cereales, Con pocas calorias, Ensaladas y verduras

Quinoa Real con algas y verduras de temporada. Receta vegana

Siempre me ha interesado la cocina, e intento que mis recetas sean equilibradas, variadas y sabrosas. En esta ocasión usaré unos ingredientes algo diferentes, Quinoa real con algas espirulina y chlorella.

Si no te suenan de nada, no te preocupes, porque te voy a hablar de ellos en un momento.

Suelo acudir a todo tipo de eventos culinarios cuando tengo ocasión y el año pasado tuve la oportunidad de asistir dos veces a BioCultura, una en Sevilla y la otra en Madrid. En este evento internacional se muestran todo tipo de productos ecológicos y de consumo responsable, con los que disfrutar de una alimentación sana y una vida más equilibrada y sostenible.

En el showcooking de El Granero Integral, empresa distribuidora de un amplio surtido de productos de alimentación ecológica, complementos alimenticios y cosmética ecológica, conocimos la Quinoa Real y entre otras las algas espirulina y chlorella, además de otros muchos productos ecológicos y suplementos alimenticios igual de interesantes. En ese momento me dije que podria ser interesante preparar un plato con quinoa real con algas

Definición y propiedades

La Quinoa Real es un pseudocereal y un alimento habitual en los países andinos como Bolivia y Perú desde hace miles de años, que ofrece numerosos beneficios para nuestra salud al igual que las algas espirulina y chlorella por su alto contenido en proteínas vegetales de alto poder biológico, vitaminas, y minerales como el hierro, el fósforo, el calcio y el magnesio. Son los llamados “Superalimentos”, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales para nuestro organismo.

El origen de la receta

Igual que tú, tengo muchísimo interés en llevar una vida mucho más sana y equilibrada, por eso visité la página de El Granero Integral. En su web, podrás encontrar numerosas recetas muy buenas y de gran calidad, además de artículos y consejos para comer sano y llevar una vida saludable.

Entre todas las recetas tan ricas, me he quedado de momento con este super platazo vegano 100% con un aroma y gran sabor a verdura y a clorofila que lleva Quinoa real con supralimento Detox Bio (Video Receta de El Granero Integral), éste último es un suplemento alimenticio que contienen las algas antes mencionadas.

Espero que te guste la elección y sin enrollarme más, qué te parece si nos ponemos el delantal ya?

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Quinoa Real Algas Verduras

Quinoa Real con algas y verduras, ingredientes

  • Servicios: 4
  • Tiempo: 35 min aprox.
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 taza de quinoa Real Bio El Granero Integral (230 gr)
  • 1 cucharadita de supralimento Bio Detox con algas espirulina y chlorella El Granero Integral
  • 1 cebolla grande
  • 2 zanahorias pequeñas
  • 125 gr de judías verdes redondas
  • 1 brócoli pequeño (500 gr)
  • 1 calabacín mediano
  • 2 tazas de agua (460 ml)
  • cacahuetes tostados y salados
  • aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • sal
  • semillas de sésamo negro (opcional)

Quinoa Real Algas Verduras

Quinoa Real con algas y verduras, preparación

Elaboración

  1. Antes de utilizar la quinoa Real, lavarla bien con agua fría. Escurrir y reservar.
  2. Pelar y cortar las zanahorias en rodajas no muy gruesas.
  3. Picar finamente la cebolla.
  4. Lavar y eliminar el tronco del brócoli y separar los ramitos o flores.
  5. Lavar las judías verdes, cortar las puntas y por la mitad.
  6. Lavar el calabacín con su piel y cortar en dados.
  7. Cocer unos 2-3 minutos en el microondas a máxima potencia (800w), las flores de brócoli, las judías verdes y las zanahorias con un poco de agua y dentro de un recipiente apto con la tapadera sin cerrar del todo. Si lo prefieres, también puedes cocer las verduras como habitualmente en un cazo con agua hirviendo. No queremos las verduras muy tiernas, sólo lo justo para que cuando las rehoguemos con el resto, se queden al dente.  
  8. Los calabacines no es necesario cocerlos previamente, ya que son más tiernos y simplemente con el salteado, quedarán en su punto.
  9. Calentar 3 cucharadas de AOVE en una sartén grande. Pochar bien la cebolla picada con una pizca de sal, hasta que quede blanda y transparente.
  10. A continuación, añadir las verduras ya preparadas con 2-3 cucharadas más de AOVE y un poco de sal.
  11. Cocinar a fuego medio hasta que las verduras queden al dente, bien crujientes, pero no duras. Aproximadamente unos 15-20 minutos, con la sartén tapada. Reservar.
  12. Mientras tanto, echar la Quinoa Real reservada, en una olla o cazo con el agua y una pizca de sal.
  13. Cocer a fuego medio hasta que el agua se consuma totalmente. Si ves que faltan granos de quinoa por hincharse, echar un poco más de agua y continuar la cocción.
  14. Retirar la quinoa lista del fuego y colocar en una fuente. Añadir el supralimento Bio Detox y remover bien.
  15. Servir la quinoa Real recién hecha con el salteado de verduras esparcidas por encima, unos cacahuetes y semillas de sésamo al gusto. Listo para disfrutar tan sanamente!

Quinoa Real con Algas Verduras

La verdad es que estoy muy contenta con el plato de quinoa real con algas que ha salido, no te parece?

Si te interesa la cocina vegana, no debes perderte nuestras recetas de …

Hummus

Crema de brócoli y espinacas

Judías verdes con tomate

❤ Gracias por tu apoyo! | En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. | Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-).

4 Comentarios

  1. En ninguna parte de esta receta dice como y cuanto tiempo cocinar las rodajas de zanahorias. No puedo hacer la receta sin saber esto. Solo habla de las judias y el brocoli

  2. Me encanta este tipo de recetas porque además de deliciosas, caen muy bien al organismo por lo sanas que son.
    Te ha quedado deliciosa
    Besitos!

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas