Recetas Menu Semana Santa
Semana Santa

6 recetas para un menú de Semana Santa. Cocina tradicional

Platos clásicos de Cuaresma

La época de penitencia ya ha comenzado y la abstinencia de consumir alimentos carnales (carnes), por lo que he pensado que te vendría bien tener a mano recetas para un menú de Semana Santa.

Recetas sencillas que no llevan carnes, es decir, ni carnes rojas ni blancas, ni aves, ni embutidos; sino platos con bacalao, el pescado por excelencia de esta época, algún plato con verdura y dulces fritos clásicos, para que tengas donde elegir.

He contado con la ayuda, una vez más, de compañeros blogueros que tan amablemente me han cedido sus recetas para esta ocasión tan especial.

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Entrantes

[ficha]

Buñuelos de bacalao sin huevo de TodoCooking

Como aperitivo clásico, puedes encontrar en este blog, los típicos buñuelos de bacalao que no pueden faltar en ninguna casa en estas fechas, y además esta receta es apta para los intolerantes al huevo.
Buñuelos de bacalao - todocooking recetas para un menú de semana santa[/ficha]

[ficha publicidad=”SI”]

Montaditos de calabacín con setas de Y ahora qué cocino

Otro entrante igual de sencillo y muy apetitoso, es el que nos sugieren los chicos de Y ahora qué cocino?unos montaditos de calabacín con setas, un pequeño bocado vegetariano delicioso.
Montaditos de calabacín recetas para un menú de semana santa[/ficha]

Segundos platos

[ficha]

Bacalao confitado en escabeche de verduritas de Per sucar hi-pa

Bacalao confitado y macerado en un escabeche de verduritas, es el plato que nos enseñan desde Per sucar hi-pa. Un alimento clásico y muy popular en la época de Cuaresma y Semana Santa que no puedes dejar de probar!
Bacalao en escabeche recetas para un menú de semana santa[/ficha]

[ficha publicidad=”SI”]

Bacalao con tomate de Patty’s Cake

En Patty’s Cake nos cocinan un estupendo plato clásico con aires renovados, presentándolo sobre una tosta de setas salteadas; se trata del bacalao con tomate. Una receta muy sencilla y sabrosa.
Bacalao con tomate recetas para un menú de semana santa[/ficha]

En esta recopilación de recetas para un menú de semana santa no podíamos olvidarnos de los …

Postres

[ficha]

Torrijas al aroma de naranja, vainilla y canela de Una pizca de hogar

Las torrijas son uno de los dulces por excelencia de estas fechas, y que no suelen faltar en cada casa. Una receta muy fácil de aprovechamiento para utilizar ese pan duro que nos sobra. Desde Una pizca de hogar nos traen una versión muy aromatizada de las clásicas torrijas, que seguro te gustarán!
Torrijas con aroma de naranja recetas para un menú de semana santa[/ficha]

[ficha publicidad=”SI”]

Rosquillas de naranja de Bien me sabe

Para terminar, os dejo con otro dulce frito típico, unas rosquillas de naranja, que nos preparan desde Bien me sabe.  Existen diferentes versiones de rosquillas como las clásicas con anís, que ya publicaré en próximos días, pero esta versión no tiene desperdicio, te recomiendo que las pruebes!
Rosquillos naranja recetas para un menú de semana santa[/ficha]

Espero que disfrutes de esta selección de recetas para un menú de semana santa y que te hayan servido para componer tu menú y cumplir la abstinencia propia de estas fechas.

Feliz Semana Santa!

Besos! Noemí

❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

4 Comentarios

  1. Todo muy bueno para estos dias, feliz semana santa!!!

  2. Chusa Tárraga

    Es un recopilatorio super completo y las recetas son todas maravillosas, gracias por incluirme, te lo comparto 🙂

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas