Smoothie verde de rúcula, pera y fresas
Hoy celebramos el #DiadelSmoothie con un grupo de bloggers amigos, y mi propuesta es este riquísimo y sano smoothie verde de rúcula, pera y fresas.
Durante 3 días y una vez al mes, nos centramos en un #Diade en concreto, siempre relacionado con la comida, realizando nuevas recetas y compartiéndolas por las redes. Así que, si no te quieres perder ninguna idea, te recomiendo seguir este mes el hashtag #DiadelSmoothie del 19 al 21 de mayo. De todas formas, estate atenta porque también realizamos recopilatorios mensuales y una revista digital con las mejores propuestas.
Un smoothie es un batido suave y cremoso de fruta batida, fresca o congelada, sin alcohol y que se suelen triturar con productos lácteos, hielo o agua. Tiene su origen en los países tropicales de América Latina, que Estados Unidos adoptó rápidamente como alternativa más saludable y baja en calorías a las bebidas artificiales o refrescos.
El smoothie, a diferencia de los zumos o batidos tradicionales, tiene una consistencia algo más espesa y también admite verduras, hortalizas, frutos secos, cereales, cacao..etc Considerado una bebida llena de vitaminas, baja en calorías y por tanto más beneficiosa para nuestro organismo.
Si añades verduras de hoja verde a tu smoothie, se convierten en batidos verdes o Green Smoothies como mi smoothie verde de rúcula, pera y fresas o éste otro que ya publiqué anteriormente, smoothie verde antioxidante con espinacas.
Los smoothies enganchan! Yo suelo tomármelos por la mañana para desayunar para cargarme de energía y vitaminas antes de emprender mis caminatas diarias. Además si añades plátano o kiwi a tu smoothie, le darás un plus de magnesio que te ayudará a prevenir los calambres de las piernas si por ejemplo estás realizando un entrenamiento más fuerte o eres runner.
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Smoothie de rúcula, pera y fresas, ingredientes
- Servicios: 2-3
- Tiempo: 10 min
- Dificultad: Super Fácil
Ingredientes
- 30 gr de rúcula
- 1 pera conferencia
- 145 gr de fresas
- 2 cucharadas de copos de avena
- 2 cucharadas de miel de azahar
- 375 ml de leche ecológica de arroz con Baobab Amandín
Smoothie de rúcula, pera y fresas, preparación
Elaboración
- Lavar la rúcula.
- Pelar y cortar la pera a trozos.
- Lavar, retirar el rabillo y cortar a la mitad las fresas.
- Echar el resto de los ingredientes junto con la fruta y rúcula preparadas, en el vaso de la batidora. Triturar bien.
- En mi caso, solo le he echado 2 cucharadas de miel, ya que he utilizado la leche de arroz con baobab que es más dulzona. Pero si usas otro tipo de leche, sea vegetal o no, rectifica el punto de miel a tu gusto.
- Listo nuestro smoothie, sólo restará enfriarlo en la nevera para tomarlo bien fresquito!
Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! 🙂
Muchas gracias Eva! Ya estoy en varias comunidades..pero esta red social que me comentas no la conozco, la miraré a ver qué tal. Un saludo!!
Que sano y que rico Noemi, tiene que estar buenísimo!!!
Un bst.
Muchas gracias guapísima! Besos
mmmm pero que smoothie mas apetecible!!voy anotando todos los ingredientes para hacerlo este veranito!!!
besotes Noemi linda!
Ya verás cómo te gusta y refresca! Muchas gracias Leire! Besitos preciosa
Que rico Noemí! Vitaminas y sabor en un solo sorbo, vaya maravilla! Besitos!
Digo!! Yo me lo tomé en una sentada dos vasos..jeje Queda muy rico! Muchas gracias guapetona. Besotes