Smoothie-Rúcula-Pera-Fresas-Bebida-Arroz-02
#EventosDiade, Bebidas, Batidos y Smoothies, Con pocas calorias, Ensaladas y verduras

Smoothie verde de rúcula, pera y fresas

Smoothie verde de rúcula, pera y fresas

Hoy celebramos el #DiadelSmoothie con un grupo de bloggers amigos, y mi propuesta es este riquísimo y sano smoothie verde de rúcula, pera y fresas.

Durante 3 días y una vez al mes, nos centramos en un #Diade en concreto, siempre relacionado con la comida, realizando nuevas recetas y compartiéndolas por las redes. Así que, si no te quieres perder ninguna idea, te recomiendo seguir este mes el hashtag #DiadelSmoothie del 19 al 21 de mayo. De todas formas, estate atenta porque también realizamos recopilatorios mensuales y una revista digital con las mejores propuestas.

Un smoothie es un batido suave y cremoso de fruta batida, fresca o congelada, sin alcohol y que se suelen triturar con productos lácteos, hielo o agua. Tiene su origen en los países tropicales de América Latina, que Estados Unidos adoptó rápidamente como alternativa más saludable y baja en calorías a las bebidas artificiales o refrescos.

El smoothie, a diferencia de los zumos o batidos tradicionales, tiene una consistencia algo más espesa y también admite verduras, hortalizas, frutos secos, cereales, cacao..etc Considerado una bebida llena de vitaminas, baja en calorías y por tanto más beneficiosa para nuestro organismo.

Si añades verduras de hoja verde a tu smoothie, se convierten en batidos verdes o Green Smoothies como mi smoothie verde de rúcula, pera y fresas o éste otro que ya publiqué anteriormente, smoothie verde antioxidante con espinacas.

Los smoothies enganchan! Yo suelo tomármelos por la mañana para desayunar para cargarme de energía y vitaminas antes de emprender mis caminatas diarias. Además si añades plátano o kiwi a tu smoothie, le darás un plus de magnesio que te ayudará a prevenir los calambres de las piernas si por ejemplo estás realizando un entrenamiento más fuerte o eres runner.

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Smoothie-Rúcula-Pera-Fresas-Bebida-Arroz-04

Smoothie de rúcula, pera y fresas, ingredientes

  • Servicios: 2-3
  • Tiempo: 10 min
  • Dificultad: Super Fácil

Ingredientes

Smoothie-Rúcula-Pera-Fresas-Bebida-Arroz-03

Smoothie de rúcula, pera y fresas, preparación

Elaboración

  1. Lavar la rúcula.
  2. Pelar y cortar la pera a trozos.
  3. Lavar, retirar el rabillo y cortar a la mitad las fresas.
  4. Echar el resto de los ingredientes junto con la fruta y rúcula preparadas, en el vaso de la batidora. Triturar bien.
  5. En mi caso, solo le he echado 2 cucharadas de miel, ya que he utilizado la leche de arroz con baobab que es más dulzona. Pero si usas otro tipo de leche, sea vegetal o no, rectifica el punto de miel a tu gusto.
  6. Listo nuestro smoothie, sólo restará enfriarlo en la nevera para tomarlo bien fresquito!

Smoothie-Rúcula-Pera-Fresas-Bebida-Arroz-01

❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

8 Comentarios

  1. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! 🙂

  2. Que sano y que rico Noemi, tiene que estar buenísimo!!!
    Un bst.

  3. mmmm pero que smoothie mas apetecible!!voy anotando todos los ingredientes para hacerlo este veranito!!!
    besotes Noemi linda!

  4. Que rico Noemí! Vitaminas y sabor en un solo sorbo, vaya maravilla! Besitos!

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas