Smoothie verde de rúcula, pera y fresas
Hoy celebramos el #DiadelSmoothie con un grupo de bloggers amigos, y mi propuesta es este riquísimo y sano smoothie verde de rúcula, pera y fresas.
Durante 3 días y una vez al mes, nos centramos en un #Diade en concreto, siempre relacionado con la comida, realizando nuevas recetas y compartiéndolas por las redes. Así que, si no te quieres perder ninguna idea, te recomiendo seguir este mes el hashtag #DiadelSmoothie del 19 al 21 de mayo. De todas formas, estate atenta porque también realizamos recopilatorios mensuales y una revista digital con las mejores propuestas.
Un smoothie es un batido suave y cremoso de fruta batida, fresca o congelada, sin alcohol y que se suelen triturar con productos lácteos, hielo o agua. Tiene su origen en los países tropicales de América Latina, que Estados Unidos adoptó rápidamente como alternativa más saludable y baja en calorías a las bebidas artificiales o refrescos.
El smoothie, a diferencia de los zumos o batidos tradicionales, tiene una consistencia algo más espesa y también admite verduras, hortalizas, frutos secos, cereales, cacao..etc Considerado una bebida llena de vitaminas, baja en calorías y por tanto más beneficiosa para nuestro organismo.
Si añades verduras de hoja verde a tu smoothie, se convierten en batidos verdes o Green Smoothies como mi smoothie verde de rúcula, pera y fresas o éste otro que ya publiqué anteriormente, smoothie verde antioxidante con espinacas.
Los smoothies enganchan! Yo suelo tomármelos por la mañana para desayunar para cargarme de energía y vitaminas antes de emprender mis caminatas diarias. Además si añades plátano o kiwi a tu smoothie, le darás un plus de magnesio que te ayudará a prevenir los calambres de las piernas si por ejemplo estás realizando un entrenamiento más fuerte o eres runner.
Preparados, listos, a cocinar …
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Smoothie de rúcula, pera y fresas, ingredientes
- Servicios: 2-3
- Tiempo: 10 min
- Dificultad: Super Fácil
[ingredients title=”Ingredientes”]
- 30 gr de rúcula
- 1 pera conferencia
- 145 gr de fresas
- 2 cucharadas de copos de avena
- 2 cucharadas de miel de azahar
- 375 ml de leche ecológica de arroz con Baobab Amandín
[/ingredients]
Smoothie de rúcula, pera y fresas, preparación
[directions title=”Elaboración”]
- Lavar la rúcula.
- Pelar y cortar la pera a trozos.
- Lavar, retirar el rabillo y cortar a la mitad las fresas.
- Echar el resto de los ingredientes junto con la fruta y rúcula preparadas, en el vaso de la batidora. Triturar bien.
- En mi caso, solo le he echado 2 cucharadas de miel, ya que he utilizado la leche de arroz con baobab que es más dulzona. Pero si usas otro tipo de leche, sea vegetal o no, rectifica el punto de miel a tu gusto.
- Listo nuestro smoothie, sólo restará enfriarlo en la nevera para tomarlo bien fresquito!
[/directions]
Deja una respuesta