Smoothie bowl de mango, piña y plátano
Bebidas, Batidos y Smoothies, Cocina Internacional, Recetas infantiles, Sin Gluten, Sin Lactosa, Videorecetas

Smoothie bowl de mango, piña y plátano. Desayuno saludable de campeones!

Smoothie bowl de mango, piña y plátano

Al final sucumbí a las maravillosas imágenes de Instagram, la red social que te hace salivar con esas fotazas de comida, en mi caso, y particularmente de los desayunos saludables llenos de color y frutas, me refiero a los smoothies bowls. Por eso, hoy te enseño a preparar una receta de smoothie bowl de mango, piña y plátano y su versión bebida mucho más liquida.


(• ᴗ •)  ¿Tienes problemas con la lactosa? Te recomiendo Lactojoy, va de escándalo!


Y qué es un smoothie bowl?

Me imagino, que a estas alturas ya sabrás de lo que te hablo, pero déjame explicártelo con más detalle.. por si.. 😉 , no es más que un smoothie o batido mucho más espeso para tomar con cuchara. Se prepara igual que un smoothie clásico o batido con frutas y un líquido (lácteo, zumo de fruta, yogur, agua de coco, bebida vegetal o agua). Se suele también combinar con verduras u hortalizas, semillas, frutos secos y especias varias; además de endulzarlo o no, con miel, edulcorante o azúcar, según tu preferencia.

Para conseguir la textura espesa del smoothie bowl, y así soportar mejor el peso de la fruta o frutos secos que se le añaden encima para decorar, podemos utilizar toda la fruta o solo algunas piezas congeladas, aguacate, o cubitos de hielo, y además verter menos líquido. Si quieres un smoothie para beber, solo tienes que añadir más líquido a la base de fruta.

Cómo se prepara el smoothie bowl de mango, piña y plátano, paso a paso

Los smoothies bowls son muy populares gracias a su presentación tan bonita y armoniosa, que se consigue añadiendo encima diferentes toppings como fruta a trozos, semillas, frutos secos, pepitas de chocolate..etc todo lo que tu imaginación desee, preferentemente ingredientes sólidos y jugando con las texturas y colores, para crear un smoothie bowl que se coma por los ojos!!!

Para esta ocasión, he optado por realizar un smoothie bowl de mango, piña y plátano, con un poco de zanahoria, semillas de chía, jengibre y bebida vegetal de coco, una mezcla de ingredientes que combinan perfectamente y está riquísima! Para decorar, las mismas frutas del smoothie, almendras laminadas y frambuesas frescas.

En definitiva, los smoothies bowl y smoothies son una forma magnífica, fácil y socorrida de aprovechar las frutas, verduras y hortalizas de temporada y que tengamos por casa, y sobre todo, un desayuno saludable, nutritivo, apetitoso y muy versátil, apto para cualquier público.

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂

Smoothie bowl de mango, piña y plátano

Smoothie bowl de mango, piña y plátano, ingredientes

  • Servicios: 2
  • Tiempo: 15 min aprox.
  • Dificultad: Súper Fácil

Ingredientes

  • 150 gr de piña a trozos congelada
  • 150 gr mango a trozos congelado
  • 130 gr de plátano cortado en rodajas congelado
  • 80 gr de zanahoria cortada en rodajas congelada
  • 1 cucharadita de semillas de chía
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • 500 ml de bebida vegetal de coco, avena o almendras
  • Para decorar: mango, piña o plátano, frambuesas, semillas de chía y almendras laminadas

Smoothie bowl de mango, piña y plátano

Smoothie bowl de mango, piña y plátano, preparación

Elaboración

  1. Para preparar este smoothie bowl de mango, piña y plátano y su versión bebida, solo necesitarás una batidora de vaso o de brazo, o como yo, una batidora más pequeña especial para smoothies.
  2. Con la fruta ya cortada y congelada, es mucho más rápido si cabe elaborar nuestro smoothie bowl. También puedes utilizar algunas o todas las frutas frescas sin congelar, y añadir para que espese, unos cubitos de hielo.
  3. Vamos a preparar dos versiones de una misma receta, un smoothie bowl con textura más espesa y un smoothie para beber.
  4. Para realizar el smoothie bowl, utilizaremos la mitad (apróximadamente) de la fruta y la hortaliza que añadiremos al vaso de la batidora, 1/2 cucharadita de semillas de chía, la mitad del jengibre molido y 200 ml de la bebida vegetal de coco (o la que hayas escogido). Batir bien y verter en un bowl.
  5. Para elaborar el smoothie clásico bebido, echamos en el vaso de la batidora el resto de frutas y hortaliza congelada, las semillas de chía, el jengibre y 300 ml de bebida vegetal. Batir bien y verter en un vaso.
  6. Para decorar el smoothie bowl, colocar encima mango, piña o plátano, frambuesas, almendras y semillas de chía en la disposición que puedes observar en las imágenes o como tú prefieras!
  7. Para decorar el smoothie bebido, colocar encima unas frambuesas y almendras laminadas.

Smoothie bowl de mango, piña y plátano
Smoothie bowl de mango, piña y plátano. Desayuno saludable de campeones! Clic para tuitear
Smoothie bowl de mango, piña y plátano
❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas