Smoothie bowl de mango, piña y plátano. Desayuno saludable de campeones!

Smoothie bowl de mango, piña y plátano

Escrito por 👩‍🍳 Noemi | Novedad 📅 12/07/2018

Organizado como: Bebidas, Batidos y Smoothies, Cocina Internacional, Recetas infantiles, Sin Gluten, Sin Lactosa

SIN
Gluten

SIN
Lactosa

Al final sucumbí a las maravillosas imágenes de Instagram, la red social que te hace salivar con esas fotazas de comida, en mi caso, y particularmente de los desayunos saludables llenos de color y frutas, me refiero a los smoothies bowls. Por eso, hoy te enseño a preparar una receta de smoothie bowl de mango, piña y plátano y su versión bebida mucho más liquida.

Y qué es un smoothie bowl?

Me imagino, que a estas alturas ya sabrás de lo que te hablo, pero déjame explicártelo con más detalle.. por si.. 😉 , no es más que un smoothie o batido mucho más espeso para tomar con cuchara. Se prepara igual que un smoothie clásico o batido con frutas y un líquido (lácteo, zumo de fruta, yogur, agua de coco, bebida vegetal o agua). Se suele también combinar con verduras u hortalizas, semillas, frutos secos y especias varias; además de endulzarlo o no, con miel, edulcorante o azúcar, según tu preferencia.

Para conseguir la textura espesa del smoothie bowl, y así soportar mejor el peso de la fruta o frutos secos que se le añaden encima para decorar, podemos utilizar toda la fruta o solo algunas piezas congeladas, aguacate, o cubitos de hielo, y además verter menos líquido. Si quieres un smoothie para beber, solo tienes que añadir más líquido a la base de fruta. Disfruta de un desayuno de campeones con este Smoothie Bowl Clic para tuitear

Los smoothies bowls son muy populares gracias a su presentación tan bonita y armoniosa, que se consigue añadiendo encima diferentes toppings como fruta a trozos, semillas, frutos secos, pepitas de chocolate..etc todo lo que tu imaginación desee, preferentemente ingredientes sólidos y jugando con las texturas y colores, para crear un smoothie bowl que se coma por los ojos!!!

Para esta ocasión, he optado por realizar un smoothie bowl de mango, piña y plátano, con un poco de zanahoria, semillas de chía, jengibre y bebida vegetal de coco, una mezcla de ingredientes que combinan perfectamente y está riquísima! Para decorar, las mismas frutas del smoothie, almendras laminadas y frambuesas frescas.

En definitiva, los smoothies bowl y smoothies son una forma magnífica, fácil y socorrida de aprovechar las frutas, verduras y hortalizas de temporada y que tengamos por casa, y sobre todo, un desayuno saludable, nutritivo, apetitoso y muy versátil, apto para cualquier público.

Preparados, listos, a cocinar ...

La receta en video del smoothie bowl

Smoothie bowl de mango, piña y plátano

Smoothie bowl de mango, piña y plátano, ingredientes

  • Servicios: 2
  • Tiempo: 15 min aprox.
  • Dificultad: Súper Fácil

Las temperaturas están indicadas en grados centígrados.

Recuerda que si tienes dudas sobre esta receta, más abajo puedes dejarnos un comentario.

Ingredientes

  • 150 gr de piña a trozos congelada
  • 150 gr mango a trozos congelado
  • 130 gr de plátano cortado en rodajas congelado
  • 80 gr de zanahoria cortada en rodajas congelada
  • 1 cucharadita de semillas de chía
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • 500 ml de bebida vegetal de coco, avena o almendras
  • Para decorar: mango, piña o plátano, frambuesas, semillas de chía y almendras laminadas
Smoothie bowl de mango, piña y plátano

Smoothie bowl de mango, piña y plátano, preparación

Elaboración

  1. Para preparar este smoothie bowl de mango, piña y plátano y su versión bebida, solo necesitarás una batidora de vaso o de brazo, o como yo, una batidora más pequeña especial para smoothies.
  2. Con la fruta ya cortada y congelada, es mucho más rápido si cabe elaborar nuestro smoothie bowl. También puedes utilizar algunas o todas las frutas frescas sin congelar, y añadir para que espese, unos cubitos de hielo.
  3. Vamos a preparar dos versiones de una misma receta, un smoothie bowl con textura más espesa y un smoothie para beber.
  4. Para realizar el smoothie bowl, utilizaremos la mitad (apróximadamente) de la fruta y la hortaliza que añadiremos al vaso de la batidora, 1/2 cucharadita de semillas de chía, la mitad del jengibre molido y 200 ml de la bebida vegetal de coco (o la que hayas escogido). Batir bien y verter en un bowl.
  5. Para elaborar el smoothie clásico bebido, echamos en el vaso de la batidora el resto de frutas y hortaliza congelada, las semillas de chía, el jengibre y 300 ml de bebida vegetal. Batir bien y verter en un vaso.
  6. Para decorar el smoothie bowl, colocar encima mango, piña o plátano, frambuesas, almendras y semillas de chía en la disposición que puedes observar en las imágenes o como tú prefieras!
  7. Para decorar el smoothie bebido, colocar encima unas frambuesas y almendras laminadas.
Smoothie bowl de mango, piña y plátano Smoothie bowl de mango, piña y plátano

En Claudia&Julia, encontraras justo lo que necesitas para que tus platos reflejen todo el amor que les pones.

Los mejores utensilios para tu cocina.

Otras recetas similares que pueden interesarte

Valora y compártelo con tus amigos, seguro que les gusta.

Valora esta receta, por favor
recipe image
Nombre de la receta
Smoothie bowl de mango, piña y plátano
Nombre del autor
Publicada
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Apúntate a nuestra newsletter

Recibirás todas nuestras recetas y novedades, gratis en tu correo cada viernes.

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable del tratamiento: Eloy Torres Utset | Contacto: admin@todocooking.com. | Finalidad del tratamiento: Gestionar el envio de boletines por correo electrónico de nuestras publicaciones y/o promociones de productos y/o recursos exclusivos. | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatarios : Se comunicaran datos a MailRelay para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad. | El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como * obligatorios podrá tener como consecuencia que no se pueda atender tu solicitud.

Seguir a la página principal

Que suerte 👏👏, vas a escribir el primer comentario

Queremos conocer tu opinión

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.


Tu email no se mostrará públicamente ;)