Batido-Cremoso-Frutas-02
#unagalletauncuento, Bebidas, Batidos y Smoothies, Con pocas calorias, Recetas infantiles

Batido cremoso 4 frutas Pinocho + DIY. Receta sin lactosa

Batido cremoso 4 frutas Pinocho

sin lactosa y con DIY incluido

Para afrontar el día con mucha más energía, nada mejor que tomar en el desayuno un buen batido cremoso de 4 frutas como el que te traigo hoy.

El batido o smoothie de frutas, es de las bebidas más refrescantes, nutritivas y saludables que existen, y más cuando son caseras. Una forma genial y deliciosa de introducir la fruta en la alimentación de los niños, y asegurarse de que consumen las 3 piezas de fruta diarias recomendadas.

Dispones de una infinidad de combinaciones para elaborar un batido cremoso y lleno de vitaminas, según tu preferencia de sabor y necesidades nutricionales. Habitualmente, los batidos se consiguen mezclando leche o yogur con frutas, cacao o helado.

[piopialo vcboxed=”1″]#Batido de #frutas y #manualidades DIY en la misma receta!! No te la pierdas :-)[/piopialo]

Mi propuesta para recargar las pilas de los más peques, es este batido cremoso 4 frutas, preparado con horchata con stevia y light que recibí con mi caja QuéBox de Junio, para hacerlo más ligero y sin lactosa, así todo el mundo lo puede tomar sin problemas.

Una Galleta, Un cuento: Pinocho

Si además presentas este rico y cremoso batido de 4 frutas en unos bonitos vasos decorados o en las jarritas tan cukis que ves en las imágenes, triunfarás seguro! Con unas pajitas chulas, serán ideales para servir en la mesa de un cumpleaños infantil, las mías están decoradas con la carita de Pinocho.

Las aventuras de Pinocho (o Pinocchio), es el cuento del escritor italiano Carlo Collodi, publicado entre 1882 y 1883. Elección de nuestra anfitriona de este mes, Patricia de Patty’s Cake, también creadora del proyecto Una Galleta, Un Cuento.

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Batido-Cremoso-Frutas-03

Batido cremoso 4 frutas, ingredientes

  • Servicios: 2
  • Tiempo: 15 min
  • Dificultad: Super Fácil

Ingredientes

Ingredientes del DIY: pajitas Pinocho

  • plantilla de Pinocho imprimible (descárgala gratis aquí)
  • tijeras
  • papel de celo o fixo doble cara, o pegamento en barra
  • pajitas de plástico de colores curvas

Batido-Cremoso-Frutas-01

Batido cremoso 4 frutas, preparación

Elaboración

  1. Lavar y retirar el pedúnculo de las fresas. Cortar por la mitad.
  2. Lavar las frambuesas frescas.
  3. Pelar y cortar en rodajas los kiwis y los plátanos.
  4. Preparar por separado tres purés de frutas, cada uno del color del gorro de Pinocho: amarillo, verde y rojo.
  5. Puré rojo: triturar, en una batidora de vaso, las frambuesas, las fresas, un tercio del azúcar de caña (15 gr o 1 cucharada) y 100 ml de horchata. Reservar y enjuagar la batidora.
  6. Puré verde: triturar en la batidora los kiwis junto con un tercio del azúcar de caña y 100 ml de horchata. Reservar y enjuagar la batidora.
  7. Puré amarillo: triturar los plátanos con el resto de azúcar de caña y 100 ml de horchata. Reservar.
  8. Verter en los vasos, tazas o jarritas como las de las imágenes. Cada uno de los purés por separado y con cuidado, intentando que no se mezclen demasiado.
  9. Si no lo consigues, como a mí me ha ocurrido, puedes optar por remover un poco el batido con una cuchara, formando un dibujo de colores, asemejando al mármol.

Pinochos recortables
Fuente: MoodKids

DIY pajitas Pinocho, preparación

Elaboración DIY

  1. Recortar con unas tijeras afiladas las caritas de Pinocho de la plantilla, y no olvidar de hacer también el agujero del centro (la futura nariz).
  2. Insertar cada una de las pajitas por dentro de los agujeritos, por la parte curvada, simulando así la nariz alargada de Pinocho.
  3. Plegar las caritas de Pinocho, y pegar con celo, fixo a doble cara o con un poco de pegamento en barra en la pajita, hasta quedar fijada.

Batido-Cremoso-Frutas-02

Con esta receta participamos en #unagalletauncuento
#UnaGalletaUnCuento
Toca para ver todas las propuestas

Si te gustan los batidos cremosos, prueba estas recetas de smoothies que están riquísimas …

Smoothie de fresas y plátano con yogur. Fresquito y delicioso.

Smoothie ACE con naranja sanguina o con naranja tradicional.

Smoothie verde de rúcula, pera y fresas

❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

14 Comentarios

  1. Qué rico tiene que estar ese batido de frutas!! Me encantan las que has elegido y la carita de Pinocho es lo más. Por cierto, las jarritas son fantásticas. Me encantan!!! Muchas gracias por participar, guapa! Besitos.

  2. Me encanta! un saludo guapa

  3. te han quedado unos batidos muy ricos ,y las caritas de pinocho en las jarritas ideales
    nss

  4. Debe estar muy rico este batido y me encanta la decoración que le pusiste. Gracias por la idea de las caritas de pinocho.

    Saludos!!

  5. Un batido muy delicioso, nutritivo y original, sumado a esas pajitas de pinocho tan chulas, me llevo la idea, para hacérsela a mi peque.
    Un saludo!

  6. Me ha encantado la receta y sobre todo los toppers. Genial el DIY!!

  7. Qué rico el batido! Seguro que en la fiesta desparecen rápido, sobretodo si están decorados de esta manera tan mona

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas