Smoothie verde
#colorysabor, Bebidas, Batidos y Smoothies, Con pocas calorias

Smoothie verde antioxidante, para estar al 100%

Smoothie verde antioxidante

Cuídate con el smoothie verde, la bebida que las celebridades de medio mundo han puesto de moda actualmente.

Últimamente los smoothies son muy populares y más el smoothie verde, que combina frutas con verduras, convirtiéndolo en una bebida antioxidante y muy saludable, donde podemos aprovechar los beneficios de consumir los vegetales y frutas crudas, en su estado más puro, conservando así todas sus propiedades.

Valen para todo

Dependiendo de las verduras y frutas empleadas, el smoothie verde aportará unas vitaminas u otras que te servirán para nivelar el colesterol, adelgazar, hidratarse, como diurético, tonificador del sistema nervioso..etc

La receta del smoothie verde que te presento, tiene una cantidad más elevada de frutas que de verduras, porque si no estás acostumbrado a tomarlos es mejor empezar por algo más suave y con un sabor más dulce. Así que, mi elección para nuestro primer smoothie verde lleva lechuga, espinacas, nectarina, manzana, sandía y limón..una combinación un poco atípica, pero resultona!, cargada de vitaminas, minerales, antioxidantes, .. y por supuesto bajo en calorías!

Y ya se me olvidaba! Con esta receta participo en el reto Color y sabor de temporada, que organiza cada mes Pilar de Postres Originales, donde la verdura y fruta seleccionada en esta ocasión, es la socorrida lechuga y la fresca y buenísima sandía. Como ya habrás adivinado elegí la lechuga (y algo de sandía).

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Smoothie verde

Smoothie verde antioxidante, ingredientes.

  • Servicios: 4
  • Tiempo: 10-15 min
  • Dificultad: fácil

Ingredientes

  • 100 gr de lechuga verde y roja Salanova (ya limpia y lavada)
  • 50 gr de espinacas frescas (ya lavadas)
  • 150 gr de sandía troceada sin pepitas
  • 2 nectarinas maduras
  • 1 manzana
  • el zumo de 1/2 limón
  • 500 ml de agua muy fría (2 vasos)
  • 2 sobrecitos de edulcorante en polvo Stevia (2gr) (opcional)

Smoothie verde antioxidante, preparación.

Elaboración

  1. Pelar y cortar en trozos pequeños las nectarinas y la manzana.
  2. Colocar en el vaso de la batidora o en un bol amplio, las hojas de lechuga y espinacas junto con un vaso de agua bien fría (250ml). Batir bien.
  3. Añadir a continuación la fruta cortada y el zumo de limón. Batir de nuevo.
  4. Terminar el smoothie vertiendo el resto del agua fría (250ml) y mezclar con una cuchara.
  5. Si te gusta el smoothie más dulce, añádele también unos sobrecitos de edulcorante en polvo como Stevia o líquido. Remover.
  6. Reservar en el frigorífico hasta su consumo.

Smoothie verde

Unos consejos

  • Puedes hacer el smoothie verde con la combinación de verduras y frutas que desees, siempre que predomine el color verde para que salga de ese color. Empieza con una proporción 70% frutas y 30% verduras hasta que te acostumbres a su sabor, e a partir de ahí, ir aumentando la cantidad de verduras poco a poco.
  • La lechuga utilizada ha sido la variedad Salanova, que es de origen holandés, de pequeño tamaño parecido a nuestros cogollos pero con más hojas, y la comercializan en envases de 2 unidades, pero tú puedes usar la que prefieras.
  • Normalmente, se suele recomendar un buen smoothie verde por la mañana al despertarse y por la tarde, y así preparamos nuestro estómago para el almuerzo y la cena.

Has probado los smoothies verdes? Anímate y enséñanos tu combinación de frutas y verduras favorita!

❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

20 Comentarios

  1. Hola. Muy rico. Tengo una combinación de apio, espinacas, perejil, piña y manzana verde. Sensacional!!!. Muy nutritiva.

  2. Está claro que cuando empiezas a probar estos smoothies acabas enganchándote porque además de saludables están muy buenos Un beso

  3. Tomando nota del smoothie, me conviene muy mucho! jaja, seguro que está buenisimo y refrescante con lo que lleva, vitaminas por un tubo, y los dos ingredientes del reto, gracias!! beso!

  4. Jajajaja pues mira, aparte de quedarte un smoothie genial has usado los dos ingredientes del reto, nada fácil.
    Un beso!

    • Ni me había dado cuenta que utilicé los dos ingredientes, jajaja .. así que mejor, y el smoothie quedó muy ligero y con un sabor muy particular! Muchas gracias María! Un beso

  5. Un batido muy refrescante y nutritivo, me encata Noemi xDD

  6. Una bebida muy completa, me ha encantado, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

  7. Me encanta, es una forma de tomar vitaminas y minerales muy saludable.
    Felicidades.

  8. Preparaste un 2×1 jeje, se ve muy refrescante, estoy segura que es delicioso y con un sabor muy particular. Lo probaré, me encantan los batidos!
    Besitos!!

    • Me alegro que te guste.. la verdad es que tiene un sabor muy especial.. y si te gusta el sabor de la verdura..te gustará! Muchas gracias guapa! UN besazo!

  9. Que delicioso Noemi!!Tengo que preparar yo de estos smoothies verdes que llevo tiempo con ganas,me voy a guardar tu receta cerquita
    besotes!!

  10. Esta smoothie tiene que estar rico si o si con los ingredientes que lleva… mmm!!! Así que nada, me lo guardo para preparármelo algún día en vacaciones y sino, cualquier otro día… jejejeje!
    Besitos!! ^_^

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas