Smoothie verde antioxidante
Cuídate con el smoothie verde, la bebida que las celebridades de medio mundo han puesto de moda actualmente.
Últimamente los smoothies son muy populares y más el smoothie verde, que combina frutas con verduras, convirtiéndolo en una bebida antioxidante y muy saludable, donde podemos aprovechar los beneficios de consumir los vegetales y frutas crudas, en su estado más puro, conservando así todas sus propiedades.
Valen para todo
Dependiendo de las verduras y frutas empleadas, el smoothie verde aportará unas vitaminas u otras que te servirán para nivelar el colesterol, adelgazar, hidratarse, como diurético, tonificador del sistema nervioso..etc
La receta del smoothie verde que te presento, tiene una cantidad más elevada de frutas que de verduras, porque si no estás acostumbrado a tomarlos es mejor empezar por algo más suave y con un sabor más dulce. Así que, mi elección para nuestro primer smoothie verde lleva lechuga, espinacas, nectarina, manzana, sandía y limón..una combinación un poco atípica, pero resultona!, cargada de vitaminas, minerales, antioxidantes, .. y por supuesto bajo en calorías!
Y ya se me olvidaba! Con esta receta participo en el reto Color y sabor de temporada, que organiza cada mes Pilar de Postres Originales, donde la verdura y fruta seleccionada en esta ocasión, es la socorrida lechuga y la fresca y buenísima sandía. Como ya habrás adivinado elegí la lechuga (y algo de sandía).
Preparados, listos, a cocinar …
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Smoothie verde antioxidante, ingredientes.
- Servicios: 4
- Tiempo: 10-15 min
- Dificultad: fácil
[ingredients title=”Ingredientes”]
- 100 gr de lechuga verde y roja Salanova (ya limpia y lavada)
- 50 gr de espinacas frescas (ya lavadas)
- 150 gr de sandía troceada sin pepitas
- 2 nectarinas maduras
- 1 manzana
- el zumo de 1/2 limón
- 500 ml de agua muy fría (2 vasos)
- 2 sobrecitos de edulcorante en polvo Stevia (2gr) (opcional)
[/ingredients]
Smoothie verde antioxidante, preparación.
[directions title=”Elaboración”]
- Pelar y cortar en trozos pequeños las nectarinas y la manzana.
- Colocar en el vaso de la batidora o en un bol amplio, las hojas de lechuga y espinacas junto con un vaso de agua bien fría (250ml). Batir bien.
- Añadir a continuación la fruta cortada y el zumo de limón. Batir de nuevo.
- Terminar el smoothie vertiendo el resto del agua fría (250ml) y mezclar con una cuchara.
- Si te gusta el smoothie más dulce, añádele también unos sobrecitos de edulcorante en polvo como Stevia o líquido. Remover.
- Reservar en el frigorífico hasta su consumo.
[/directions]
Unos consejos
- Puedes hacer el smoothie verde con la combinación de verduras y frutas que desees, siempre que predomine el color verde para que salga de ese color. Empieza con una proporción 70% frutas y 30% verduras hasta que te acostumbres a su sabor, e a partir de ahí, ir aumentando la cantidad de verduras poco a poco.
- La lechuga utilizada ha sido la variedad Salanova, que es de origen holandés, de pequeño tamaño parecido a nuestros cogollos pero con más hojas, y la comercializan en envases de 2 unidades, pero tú puedes usar la que prefieras.
- Normalmente, se suele recomendar un buen smoothie verde por la mañana al despertarse y por la tarde, y así preparamos nuestro estómago para el almuerzo y la cena.
Has probado los smoothies verdes? Anímate y enséñanos tu combinación de frutas y verduras favorita!
Deja una respuesta