Tartaletas hojaldre cherrys y brie
#colorysabor, Entrantes, Navidad, Panes, masas y pizzas, Recetas infantiles, San Valentín

Tartaletas de hojaldre con tomatitos cherry y queso brie

Tartaletas de hojaldre para #colorysabor

Participar cada mes en el reto Color y Sabor de temporada que organiza Pilar de Postres Originales, te da la oportunidad de conocer y utilizar productos de temporada que están en su mejor momento de maduración y de precio, especialmente las frutas y las verduras.

Entre las dos propuestas de octubre, tomates y manzana, he escogido la primera por su versatilidad a la hora de cocinarlos y porque me encantan de muchas maneras! En mi receta de tartaletas de hojaldre con tomatitos cherry y queso brie al tomillo, el tomate luce espectacularmente y le aporta el toque dulzón que combina de maravilla con el sabor intenso del queso brie.

Estrenando moldes!

Esta receta ha sido la ocasión perfecta para estrenar mis nuevos moldes de silicona de tartaletas comprados en el Aldi, de la marca Ernesto, que he de decir, han funcionado perfectamente. Estos moldes no necesitan para nada ser engrasados previamente, los hojaldres se retiraron sin problema, y tampoco se han deformado como sí me había ocurrido alguna vez con otros. La verdad es que estoy encantada 🙂

En amazon.es venden los mismos moldes, pero con otra marca: Lurch 85016 FlexiForm – Moldes para tartaletas (6 unidades), color violeta

Disponer de estos pequeños moldes u otros parecidos, son un buen medio para crear en un momento aperitivos salados o dulces, prepararlos con la masa que más te guste como el hojaldre, brisa, sablé..etc y rellenarlos a tu gusto.

Estas sabrosas tartaletas de hojaldre con tomatitos cherry y queso brie, resultan un entrante vistoso y super apetecible para sorprender a nuestros comensales en reuniones de amigos, celebraciones, Navidad.. y como son muy facilitas de realizar, las prepararás muy a menudo.. te lo aseguro!

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Tartaletas hojaldre cherrys y brie

Tartaletas de hojaldre, ingredientes.

  • Servicios: 6 tartaletas
  • Tiempo: 60 min
  • Dificultad: media

Ingredientes

  • Para 6 tartaletas de 12 cm Ø
  • 1 lámina de hojaldre fresca o congelada (275 gr)
  • 15-20 tomatitos cherry (según tamaño)
  • 1 cuña de queso brie (200 gr)
  • 2 huevos
  • 50 ml de leche
  • 1/2 cucharadita de mostaza Dijon
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 2 cucharadas de queso rallado mozzarella
  • Para decorar (opcional): cacahuetes picados y tomillo

Tartaletas hojaldre cherrys y brie

Tartaletas de hojaldre, preparación

Elaboración

  1. Si utilizas el hojaldre congelado, debes dejarlo previamente fuera de la nevera para que se descongele antes de su uso.
  2. Extender la lámina de hojaldre un poco con el rodillo y cortar 6 círculos del tamaño de la tartaleta que vayas a usar, en mi caso son de 12 cm de diámetro y son de silicona, por lo que no será necesario tampoco engrasar los moldes.
  3. Precalentar el horno a 220º o 200º (con ventilador), unos 10 minutos.
  4. Colocar los círculos de masa de hojaldre dentro de los moldes de tartaletas, presionándolos un poco para que queden con la forma y pínchalos también con un tenedor.
  5. Echar arroz o garbanzos dentro de las tartaletas, ya que vamos a precocerlas y no queremos que el hojaldre suba demasiado.
  6. Tartaletas-Hojaldre
  7. Disponer las tartaletas en una bandeja de horno y cocer a 220º o 200º (con ventilador) de 10 a 13 minutos, con fuego arriba y abajo.
  8. Retirar la corteza blanca del queso brie y cortarlo a trozos.
  9. Mezclar con la batidora el queso brie, los huevos, la leche, la mostaza y el tomillo picado, hasta conseguir una crema homogénea.
  10. Añadir a la crema, las 2 cucharadas de queso rallado y mezclar un poco con una cuchara.
  11. Retirar las tartaletas del horno y quitar los garbanzos o arroz de encima.
  12. Verter la crema de queso y huevos sobre las tartaletas de hojaldre ya precocidas.
  13. Colocar encima de cada una de las tartaletas los cherrys lavados y cortados en rodajitas.
  14. Como decoración opcional, espolvorear por encima con un poco de tomillo y añadir unos cacahuetes picados.
  15. Introducir las tartaletas preparadas en el horno, ya precalentado, y cocer de 15 a 20 minutos a 220º o 200º (con ventilador), hasta que la crema esté cocida y el hojaldre dorado.
  16. Transcurrido el tiempo de cocción, dejar templar dentro de los moldes.
  17. Retirar las tartaletas de sus moldes y enfriar en una rejilla, si las quieres tomar frías. Sino sírvelas tal cual aún templadas, que también están deliciosas!

Tartaletas hojaldre cherrys y brie

Unos consejos

  • Para hacer los círculos de masa de hojaldre, puedes utilizar un cortador del mismo tamaño que las tartaletas o un poco más grande; o usar el mismo molde como cortador.
  • Si no te gusta el queso brie, porque te parece fuerte de sabor, puedes emplear otro tipo de queso que funda bien como mozzarella, requesón, gouda..etc
  • Los tomatitos cherry utilizados en esta ocasión son tipo pera, pero los de tipo rama o kumato son también muy jugosos. También puedes optar por usar tomates de tamaño normal y colocar por ejemplo, una rodaja fina en cada tartaleta.
  • Los moldes empleados son de silicona, pero si en cambio eliges los metálicos, recuerda engrasarlos con un poco de aceite o mantequilla ablandada, antes de colocar el hojaldre.

Cual sería tu propuesta de tartaleta? Alguna receta con la que sorprender a tus amigos? Cuéntame

❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

52 Comentarios

  1. Qué cosa tan rica por favor!!

  2. Rico, rico, rico! estupenda receta Noemi, estas tartaletas se ven deliciosas. Besos! 🙂

  3. Me encantan!!! Yo también tengo esos moldes y es cierto que son buenísimos! Me apunto la receta Noemi! besos!

  4. Me parece una idea estupenda! Incluso para hacerlas a modo de cena con una ensalada completa y tienes solucionada la papeleta!

  5. ay que ricas dios, estás tienen que estar de muerte yo las hice parecida pero en una grande y estaba de vicio, probaré con tu receta.
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

  6. Ai que rico Noemiii!!Por fin puedo comentar!!queda alguna?jijijijme la voy a guardar bien cerquita que tienen que estar impresionantes!!
    besotes preciosa!

  7. Unas tartaletas estupendas

  8. Me encanta la idea! Queda genial tiene que ser una delicia! Me las llevo! Felices Fiestas!

  9. Ya me estoy imaginando mordiendo una tartaleta!!! Un plato de lo más delicioso y perfecto para una cena en la que no apetece mucho cocinar pero sí sorprender 🙂

  10. La foto ya tenía buena pinta, pero ahora que he leído la receta… Se cuela directa a mi cena de Navidad. Sin más, como te dije en facebook. Mi madre me va a aplaudir, lo veo. ¡Gracias! ¡Un beso!

    • La verdad es que sí quedaron con muy buena presencia y de sabor, buenísimas y crujientes. Ya me contarás cuando las hagas. Para Navidad son una buena idea también. Gracias a tí por la visita. Besos

  11. hola Noemí, vengo tardeee, son perfectas para cenar hoy mismo, por ejemplo, entre los quesos que llevan y los tomates, están que se comen solas, me gusta tu opción de cacahuetes y tomillo por encima, un beso!

    • Hola Silvia! Nunca llegas tarde guapa, lo que importa es la intención. Tienes razón, la combinación de queso y tomates siempre triunfa, y los cacahuetes fue un capricho de último momento.. porque tenía un paquete abierto y más tomillo para dar más aroma. Me encanta saber qué te han gustado. Muchas gracias guapetona. Besitos

  12. Que buenas tenían que estar esas tartalenas!!!! Me estoy relamiendo los bigotes solo de pensar en ellas!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

  13. Pues voy a mirar a ver los moldes esos, porque parece que dan mucho juego.

    ¡¡Qué buena pinta tienen!! Me comería unos cuantos ahora para el aperitivo, jaja

  14. Madre mía que buena pinta, esa mezcla de queso con cherrys me chifla…. tengo que hacer estas tartaletas a mi madre que se volverá loca.

  15. Noemi, estas tartataletas se ven riquisimas, las tengo que probar si o si !!!

  16. uixx! que guay! me encanta! es un forma diferente de preparar la pizza que a todos nos encanta! y a mi el brie me apasiona!! apuntada queda! besitos!

  17. Muy rico me recuerda a una quiche pero con ese quesito y tomate,, me encanta te ha quedado muy bien

  18. encarna copia cocina

    Tienen una pinta estupenda, ideales para los niños, un beso!

  19. me encanta lo que propones para el reto, el tomate me chifla y ese queso ummm. yo me estreno en el reto este mes también con tomates cherrys. un besote.

    • Bienvenida a mi blog, sientete como en casa y también bienvenida al reto… somos un grupillo muy ameno y Pilar lo lleva muy bien. Me alegra que te gusten mis tartaletas que quedaron muy ricas! En cuanto pueda me pasaré a ver tu propuesta con cherrys..tengo curiosidad. Muchas gracias Myriam! Un besote

  20. aiii pero que tartaletas mas deliciosas!!me encantan Noemi,si te descuidas me las como todas tan feliz jajajaja
    besotes guapetona!!

    • Pues ala, cógete las que quieras! Pero ten cuidado que son adictivas.. y luego, tú sabes, va todo a los michelines 😉 Pero bueno, un día es un día!! Muchas gracias siempre Leire!! Besotes mil preciosa!

  21. Unas tartaletas que dan mucho juego, como entrantes, como cena, una maravilla. Besitos de Fácil con Bela.

  22. Madre mía!! con lo que me gusta el queso!! estas tartaletas tengo que probarlas, me han encantado
    Besos

  23. Ayyy, me encanta el hojaldere de todas las menaras y con estas tartaletas seguo que triunfo…. Un beso!!

    • A mí también..el hojaldre da mucho juego y queda siempre el plato más presentable. Ya me contarás cuando las pruebes, y triunfar seguro .. eso está claro!! Muchas gracias Libia! Un beso

  24. Solo te diré una cosa (bueno dos porque el primer comentario me ha dado error… jejejeje!!).
    ¡NO ME HAGAS ESTO QUE ESTOY A DIETA!
    Para mi es espectacular, me encanta no, lo siguiente, me parece fantástica y se ve más que deliciosa!!!! Daría lo que fuese por poder comer y no engordar… son una auténtica delicia!!!
    Por mi parte un 10, y pagaría por ellas… felicidades!!!
    Bss!!

    • jajaja qué arte tienes! Aunque estés a dieta, hacerlas las puedes hacer y luego probar una sola.. aunque lo veo difícil 😉 Muchas gracias siempre por tus comentarios tan sentíos! jeje Besotes guapa!!

  25. Delicioso! Estos los haré seguro! Cuánto te han costado esos moldes? Justo quiero unos así para hacer tartaletas pero no tengo un aldi cerca…
    Saludos!

    • Ya me contarás cuando las pruebes.. vas a repetirlas muchas veces.. están muy ricas! En cuanto a los moldes, no recuerdo muy bien el precio.. porque hace tiempo que los compré.. pero creo que costaron menos de 10 euros. En el Aldi, no siempre los hay.. pero inténtalo, a ver si hay suerte! De todas formas, estoy buscándolos por la red.. en cuanto los vea, edito el post y enlazo. Muchas gracias Sabrina por pasarte! UN besote

  26. Qué ricas. Te han quedado jugosas y de sabor, seguro que una delicia.
    Besitos.

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas