Hoy te enseñaré a preparar doowaps caseros, toda una delicia de la bollería industrial, ahora mucho más equilibrados!
Los doowaps o weikis son unos deliciosos bollitos dulces con pepitas de chocolate que venden en supermercados, en la zona de bollería.. seguro que los has probado! Están riquísimos y son ideales para desayunar o merendar!
La receta te va a alucinar, ya que es muy sencilla, aunque necesitarás de un poco de paciencia con el tiempo de los levados, imprescindible para que te salgan unos doowaps caseros tiernos y esponjosos. Ahora sabrás prepararlos en casa sin ninguna dificultad, y hacer unos bollitos sin conservantes, ni aditivos y con mucho menos grasas que los originales!
Estos doowaps caseros son una muy buena opción para que nuestros niños merienden de forma saludable, y dejen de comer bollería industrial.
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Esta receta es de Mery de Fogones y Melones para el Asaltablogs de este mes. Es un blog con recetas muy sencillas y super apetitosas, así que no dudes en visitarlo! 100% recomendado!
Otras recetas similares que también te gustarán las tenemos disponibles en el blog, échales un vistazo!
- Rollos de canela o cinnamon rolls
- Rosinboller, bollos noruegos con pasas
- Suizos o bollitos de leche
- Panecillo de leche con batata
Receta de Fogones y Melones
Hola! Me encantan tus recetas! No me gusta el aceite de oliva para las cosas dulces, sabrías decirme cuanta mantequilla debería usar? Gracias!
Hola Valeria! No los he probado a hacerlos con mantequilla, así que no sé si saldrían igual, con la misma textura. Lo que sí puedes hacer es sustituir el aceite de oliva por girasol, mucho más suave. Espero haberte ayudado. Muchas gracias! un saludo!
Qué tiernitos parecen y con esas pepitas de chocolate, ya lo hacen irresistible. Besitos itos!
Súper irresistibles! Quedan muy tiernos y esponjosos. Gracias guapa! Besotes
El fin de semana del asalto yo también los hice para desayunar, son una delicia,y te han quedado con una pinta estupenda, qué ganas de darle un buen bocado!
Muchas gracias por el asalto, un besuco!
Gracias a tí por la receta y darme la oportunidad de probarlos! Muy ricos! Un placer entrar en tu cocina. Gracias guapa! Un besazo
Estos bollos son la perfecta merienda ¡Me encanta! Un besote
Sí que lo son. Quedan buenísimos tal cual o con más chocolate.. jeje Gracias guapetona. Besitos
Me encantan estos panecillos son de los que no pararía de comer jejeje
bess
Yo también los devoré en nada! Están muy ricos! Muchas gracias Maribel! besos
Qué buenos estos bollitos con pepitas de chocolate, te han quedado par no parar de comer, una ricura.
Besos
Me alegra que te gusten. Muchas gracias guapa! bss
Pero si te han quedado perfectos, me encanta el interior, que apetecible por dios!! Marchame unos cuantos para aquí que al final me sale la niña con antojo!! Un robo muy muy rico!!
jajajaja no seré yo quien te deje sin bollitos! Te envío unos cuantos por correo exprés! Muchas gracias guapísima! besotes
Mira que en casa les encantan estos bollitos, seguro que los probaré de hacer caseros con esta receta, te han quedado de lujo!
un besito
Me podían haber quedado mejor, pero la verdad es que no me puedo quejar ..estaban tiernos y muy ricos. Muchas gracias preciosa! Un besote
Doy fe de que estan buenisimossssss, yo también los hice hace tiempo y nada que ver con los prefabricados donde se ponga lo natural que se quite lo demás, te han quedado muy bien seguro que volaron, buen asalto. 🙂
Volaron en el día! jeje La próxima vez hago el doble y le echo muchas más pepitas por encima! Muchas gracias Eva! Me alegro que estés mejor! Besotes guapa!