Tartar de langostinos, aguacate y kaki persimón
Con pocas calorias, Entrantes, Navidad, Pescados y mariscos, San Valentín, Videorecetas

Tartar de langostinos, aguacate y kaki persimón. Aperitivo de lujo!

Elaborar un tartar de langostinos, aguacate y kaki persimón, es sencillísimo y rápido! Ideal como aperitivo de lujo en alguna ocasión especial o celebración.

Con pocos ingredientes como unas gambas o langostinos, una fruta como el kaki y el aguacate, podrás presentar un entrante rico, ligero que gustará a todo el mundo. El quid de la cuestión es utilizar productos de calidad, y un aderezo sabroso para aliñar los langostinos y si lo deseas, también las frutas.

La presentación es esencial en un tartar, para que luzca bien en el plato y todos los presentes queden sorprendidos. Lo normal es servir todos los elementos cortados muy menudos, mezclados, aliñados, y emplatarlo bien apretado con ayuda de un aro, para que quede con la forma, o igual pero en capas, cada una con un ingrediente.

Cómo se prepara un tartar de langostionos con aguacate y kaki persimón, paso a paso

Yo he optado por presentar mi tartar de langostinos por capas pero dentro de unas copas pequeñas, que también pueden ser unos vasitos bajos. Muy cómodos para comer, y tenerlos ya listos con antelación, sólo tienes que retirarlos del frigorífico unos minutos antes y decorarlos.

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Tartar de langostinos, aguacate y kaki persimón

Tartar de langostinos, ingredientes

  • Servicios: 2
  • Tiempo: 30 min
  • Dificultad: Súper Fácil

Ingredientes

  • 8-10 langostinos o gambas pelados
  • 1 kaki persimón en su punto (el mío D.O.P. Ribera del Xúquer)
  • 1 aguacate o palta maduro
  • el zumo de 1 lima
  • chile rojo picado
  • pimienta de Jamaica picada
  • flor de sal o en escamas
  • estragón picado
  • 3 cucharaditas de AOVE

Tartar de langostinos, aguacate y kaki persimón

Tarta de langostinos, preparación

Elaboración

  1. Escaldar los langostinos o gambas en agua hirviendo durante 30 segundos, el tiempo justo para que queden cocidos pero no en exceso. Dejar enfriar.
  2. Pelar el aguacate y cortar la pulpa en dados pequeños.
  3. Aliñar el aguacate o palta ya cortado, con un poco de zumo de lima y pimienta de Jamaica picada, u otra pimienta de tu preferencia. Mezclar y reservar.
  4. Pelar el kaki persimón y picar muy menudo en dados.
  5. Aliñar el kaki con un poco de zumo de lima. Mezclar y reservar.
  6. Picar los langostinos o gambas ya frías.
  7. Aliñar los langostinos con un poco de pimienta de Jamaica picada, chile rojo picado, flor de sal o sal en escamas, estragón picado, el resto del zumo de lima y el AOVE. Mezclar bien y reservar en la nevera para que se maceren.
  8. Montar el tartar de langostinos en capas dentro de unas copas o vasos, o si lo prefieres en un plato con ayuda de un aro para emplatar.
  9. Empezar echando en cada una de las copas, una capa en el fondo de aguacate, a continuación, los langostinos o gambas aliñados y para terminar, colocamos la capa de kaki persimón hasta terminar.
  10. Decorar con estragón picado, y tapar cada una de las copas con film transparente.
  11. Dejar enfriar en la nevera, hasta su consumo.

Unos consejos

  • Se suele presentar el pescado o el marisco en el tartar, como las gambas, langostinos, salmón, atún.., crudos y aderezados con cítricos para que se maceren y se cuezan en su propio jugo. Si escoges poner los langostinos crudos, congélalos ya pelados previamente durante al menos 5 días, para no contraer el anisakis, sino lo más cómodo es comprar el pescado o marisco ya congelado.
  • Las frutas escogidas son el aguacate o palta y kaki persimón, pero los langostinos también combinan muy bien con mango maduro y melocotón.
  • Otras opciones también muy ricas de aderezo para tu tartar de langostinos, serían mezclar pimienta picada, salsa de soja y salsa perrins, chile rojo picado, zumo de limón y mostaza a la antigua o aceite de oliva virgen extra, sal, vinagre de módena, y cebolleta muy picada.
Tartar de langostinos, aguacate y kaki persimón
Tartar de langostinos, aguacate y kaki persimón. Aperitivo de lujo! Clic para tuitear
Tartar de langostinos, aguacate y kaki persimón
❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

2 Comentarios

  1. Receta navideña

    Pedazo de receta me he encontrado casualmente! Pero qué suerte he tenido de dar contigo esta mañana.
    Me la guardo para cena de nochebuena, va a ser mi entrada estrella.

    Además, super fácil de hacer!

    Gracias, gracias, gracias! Felices fiestas!!!

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas