Elaborar un tartar de langostinos, aguacate y kaki persimón, es sencillísimo y rápido! Ideal como aperitivo de lujo en alguna ocasión especial o celebración.
Con pocos ingredientes como unas gambas o langostinos, una fruta como el kaki y el aguacate, podrás presentar un entrante rico, ligero que gustará a todo el mundo. El quid de la cuestión es utilizar productos de calidad, y un aderezo sabroso para aliñar los langostinos y si lo deseas, también las frutas.
La presentación es esencial en un tartar, para que luzca bien en el plato y todos los presentes queden sorprendidos. Lo normal es servir todos los elementos cortados muy menudos, mezclados, aliñados, y emplatarlo bien apretado con ayuda de un aro, para que quede con la forma, o igual pero en capas, cada una con un ingrediente.
Yo he optado por presentar mi tartar de langostinos por capas pero dentro de unas copas pequeñas, que también pueden ser unos vasitos bajos. Muy cómodos para comer, y tenerlos ya listos con antelación, sólo tienes que retirarlos del frigorífico unos minutos antes y decorarlos.
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Tartar de langostinos, ingredientes
- Servicios: 2
- Tiempo: 30 min
- Dificultad: Súper Fácil
Ingredientes
- 8-10 langostinos o gambas pelados
- 1 kaki persimón en su punto (el mío D.O.P. Ribera del Xúquer)
- 1 aguacate o palta maduro
- el zumo de 1 lima
- chile rojo picado
- pimienta de Jamaica picada
- flor de sal o en escamas
- estragón picado
- 3 cucharaditas de AOVE
Tarta de langostinos, preparación
Elaboración
- Escaldar los langostinos o gambas en agua hirviendo durante 30 segundos, el tiempo justo para que queden cocidos pero no en exceso. Dejar enfriar.
- Pelar el aguacate y cortar la pulpa en dados pequeños.
- Aliñar el aguacate o palta ya cortado, con un poco de zumo de lima y pimienta de Jamaica picada, u otra pimienta de tu preferencia. Mezclar y reservar.
- Pelar el kaki persimón y picar muy menudo en dados.
- Aliñar el kaki con un poco de zumo de lima. Mezclar y reservar.
- Picar los langostinos o gambas ya frías.
- Aliñar los langostinos con un poco de pimienta de Jamaica picada, chile rojo picado, flor de sal o sal en escamas, estragón picado, el resto del zumo de lima y el AOVE. Mezclar bien y reservar en la nevera para que se maceren.
- Montar el tartar de langostinos en capas dentro de unas copas o vasos, o si lo prefieres en un plato con ayuda de un aro para emplatar.
- Empezar echando en cada una de las copas, una capa en el fondo de aguacate, a continuación, los langostinos o gambas aliñados y para terminar, colocamos la capa de kaki persimón hasta terminar.
- Decorar con estragón picado, y tapar cada una de las copas con film transparente.
- Dejar enfriar en la nevera, hasta su consumo.
Unos consejos
- Se suele presentar el pescado o el marisco en el tartar, como las gambas, langostinos, salmón, atún.., crudos y aderezados con cítricos para que se maceren y se cuezan en su propio jugo. Si escoges poner los langostinos crudos, congélalos ya pelados previamente durante al menos 5 días, para no contraer el anisakis, sino lo más cómodo es comprar el pescado o marisco ya congelado.
- Las frutas escogidas son el aguacate o palta y kaki persimón, pero los langostinos también combinan muy bien con mango maduro y melocotón.
- Otras opciones también muy ricas de aderezo para tu tartar de langostinos, serían mezclar pimienta picada, salsa de soja y salsa perrins, chile rojo picado, zumo de limón y mostaza a la antigua o aceite de oliva virgen extra, sal, vinagre de módena, y cebolleta muy picada.
Pedazo de receta me he encontrado casualmente! Pero qué suerte he tenido de dar contigo esta mañana.
Me la guardo para cena de nochebuena, va a ser mi entrada estrella.
Además, super fácil de hacer!
Gracias, gracias, gracias! Felices fiestas!!!
Ole ole!! Me alegro muchísimo que te haya gustado! La verdad es que sí, es super sencilla y muy rica!! Muchísimas gracias! Felices Fiestas!