Arroz frito tres delicias
Hoy toca un plato clásico de la comida china, muy popular en occidente, el arroz frito tres delicias, una receta rica, sencilla de preparar y con muy poquitas grasas.
Básicamente, el arroz frito tres delicias es un salteado de arroz cocido, con verduras, tortilla francesa, un ingrediente cárnico como jamón de york y salsa de soja que le da el color y sabor peculiar al plato.
[piopialo vcboxed=”1″]Tienes que plobal nuestlo aloz flito … te va a gustal ;-)[/piopialo]
En nuestra receta le hemos añadido además gambas, porque siempre lo he probado así en los restaurantes chinos, pero realmente puedes elaborar el arroz frito tres delicias con los ingredientes que prefieras o los que te vayas encontrando por la nevera, una opción ideal para aprovechar los restos.
Muy recomendable para que el arroz te salga suelto, imprescindible en este clásico, es que utilices un tipo de arroz de grano largo como el basmati, jazmín o thai, que necesitan mucha más agua para su cocción pero que dan como resultado un grano mucho más firme y suelto.
El arroz frito tres delicias es una opción estupenda como guarnición para platos asiáticos como nuestra ternera con salsa de ostras o unos rollitos de primavera, pero también es ideal como plato único para una cena ligera.
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Arroz frito tres delicias, ingredientes.
- Servicios: 2
- Tiempo: 30-35 min
- Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 150 gr de arroz de grano largo (basmati, jazmín..)
- 1 zanahoria mediana
- 30 gr de jamón de york
- 50 gr de guisantes
- 75 gr de gambas crudas
- 1 huevo
- 2 cucharadas de salsa de soja
- sal
- aceite de oliva suave o de sésamo
- como acompañamiento (opcional): unos rollitos de primavera
Arroz frito tres delicias, preparación
Elaboración
- Pelar y cortar la zanahoria en brunoise; es decir, en dados pequeños.
- Cocer los guisantes (que pueden ser congelados) junto con las zanahorias en agua hirviendo con un poco de sal, durante 7-8 minutos. Escurrir del agua y reservar.
- Lavar bien el arroz con ayuda de un colador, y echar en un cazo con agua fría con sal. Hervir de 10 a 12 min. El arroz debe quedar entero, pero no duro, porque después se salteará y se terminará de cocer un poco más. Escurrir y reservar.
- Hacer una tortilla fina tipo crêpe con el huevo batido con un poco de sal. Utiliza para ello una sartén grande a la que previamente habrás añadido un poco de aceite. Cortar en tiras finas y reservar.
- Saltear unos minutos en la misma sartén y en 6 cucharadas de aceite caliente, las gambas crudas y peladas y el jamón de york.
- Echar a continuación el arroz cocido y mezclar bien, dejar cocer a fuego suave 1-2 minutos. No dejar de remover para que el arroz no se pegue.
- Verter las 2 cucharadas de salsa de soja. Remover bien.
- Agregar las verduras escurridas y la tortilla. Mezclar bien y cocer 1-2 minutos más, o hasta que todo quede bien integrado y el arroz suelto y tierno (no pasado).