Hoy tenemos para merendar un riquísimo bizcocho de zanahoria con chocolate, hecho en casa en batidora!
Aprovechando que era mi cumpleaños, me preparé este super bizcocho con el que caí rendida! Gran combinación es la de la zanahoria con el chocolate! Repetiré muchas más veces!
A quien no le gusta disfrutar de un estupendo bizcocho casero recién hecho? Es un dulce tan sencillo que cualquier persona puede hacer en casa sin problema, incluso los niños pueden ayudar. Esta receta de bizcocho de zanahoria con chocolate es incluso mucho más fácil y rápida, ya que batiremos todos los ingredientes en la batidora.. así que ya no tienes excusa para no hacerlo!
El resultado de este bizcocho es increíble, con textura esponjosa y un poco húmeda que le aportan las zanahorias, un sabor buenísimo que se ve incrementado con la ganache de chocolate negro.. Sublime!!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Bizcocho de zanahoria con chocolate, ingredientes
- Servicios: 8
- Tiempo: 60 min aprox.
- Dificultad: Súper Fácil
Ingredientes
- 4 huevos L
- 250 gr de harina todo uso
- 125 gr de azúcar moreno integral de caña
- 75 gr de azúcar blanco
- 275 gr de zanahorias
- 150 ml de aceite de girasol u oliva suave
- 100 gr de chocolate negro sin azúcar
- 100 ml de nata para montar (35%mg) o crema de leche
- 30 gr de mantequilla sin sal
- 1 cucharada de levadura o polvos de hornear (7,5 -8 gr)
- una pizca de sal
Bizcocho de zanahoria con chocolate, preparación
Elaboración
- Pelar y rallar las zanahorias. Reservar.
- Tamizar la harina con la levadura pasándolas por un tamiz o colador, y mezclar con la sal.
- Echar en la batidora de vaso los huevos junto con el aceite de girasol u oliva suave y el azúcar (morena y blanca). Batir bien hasta que salga una mezcla blanquecina y espumosa.
- Añadir la zanahoria rallada y la mezcla de harina. Volver a batir en la batidora hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
- Si utilizas un molde de silicona bueno, no será necesario que engrases el molde porque se desmoldará bien (como en mi caso). Si por el contrario, usas un molde metálico o de cristal; tendrás que engrasarlo con un poco de aceite o mantequilla y harina. También puedes poner papel de horno o utilizar spray desmoldante, mucho más cómodo!
- Verter la masa del bizcocho en el molde elegido y extender bien.
- Precalentar el horno, con calor arriba y abajo, a 180º durante 15 minutos.
- Introducir el molde en el horno a media altura, a 180º durante 45-50 minutos.
- Para saber con seguridad que el bizcocho está bien cocido, pinchar con una aguja o brocheta en el centro del bizcocho una vez pasados 35 minutos de horneado.
- Dejar templar el bizcocho dentro del molde, y cuando esté más frío, desmoldar con cuidado y colocar encima de una rejilla.
- Mientras tanto, preparar la cobertura de chocolate: calentar hasta hervir la nata o crema de leche en el microondas durante 1-2 minutos o en un cazo al fuego.
- Echar en la nata el chocolate negro troceado y la mantequilla. Mezclar bien hasta conseguir una ganache de chocolate bien ligada.
- Verter la ganache de chocolate aún caliente por encima del bizcocho de zanahoria.
- Dejar enfriar la ganache sobre el bizcocho a temperatura ambiente y servir! Buen provecho!
Unos consejos
- Para preparar este bizcocho de zanahoria con chocolate negro, he optado por utilizar una mezcla de dos tipos de azúcar, moreno integral y blanco. Tú si lo prefieres, puedes añadir los 200 gr de azúcar blanco o moreno o cualquier otro endulzante.
- Yo he usado un molde tipo bundt, y el bizcocho me ha subido de modo desigual, así que he cortado lo que sobraba para nivelarlo. Si te pasa lo mismo, puedes hacerlo como yo o no, depende de la forma que quieras presentar el bizcocho.
También podría interesarte ...
El bizcocho de zanahorias combina de lujo con el chocolate. Una receta fabulosa. Gracias por compartirla Noemí. Besos
Combina de maravilla! Es todo un placer cada bocado a este bizcocho tan rico. Te recomiendo que lo prepares con tus niñas, les va a encantar! Gracias guapísima! Besos
Una opción estupenda para un cumpleaños, me ha encantado.
Besazos.
Pues mira.. al final sirvió para celebrar mi cumple en confinamiento, con unas velitas encima todo cambia! jeje Queda muy rico! Gracias guapa! Besotes
Que original jaja me parece una alternativa estupenda para la tarta. Un besito.
Siii.. es genial! Muy facilito y sirve para un cumpleaños perfectamente. Me alegra que te guste. Muchas gracias! Un beso!