El overnight oats o avena nocturna es una alternativa muy completa y saludable para nuestros desayunos diarios. Una de las opciones interesantes para todas aquellas personas que como yo cuidamos la alimentación.
La avena nocturna u overnight oats se ha puesto de moda los últimos años, y no me extraña. Esta manera de preparar la avena tiene multitud de beneficios para la salud más allá de tomarla en copos, porridge o gachas.
La avena es uno de los cereales que más ha triunfado en los hogares españoles, no hay despensa que no contenga harina de avena molida o copos de avena. Un alimento muy nutritivo por su buen equilibrio entre proteínas, fibra, grasas e hidratos de carbono que lo convierten en un aliado ideal para seguir una dieta sana y equilibrada.
Desayunando todos los días overnight oats o avena nocturna, llegarás a la próxima comida sin atracones y sin picoteos de entre horas, ya que la avena es muy saciante, así que se convierte en nuestro perfecto aliado.
La preparación de la avena nocturna es muy sencilla, todo el proceso más importante lo realiza el frigorífico, transformando una mezcla de copos de avena y leche principalmente en una deliciosa crema untuosa y deliciosa!
La avena nocturna se come fría, aunque siempre puedes calentarla un poco en el microondas si no la quieres tal cual sale del frigorífico. La acompañaremos antes de servir con los toppings que más nos guste, como fruta fresca cortada, frutos secos, coco, miel, fruta deshidratada, semillas, chips de chocolate… etc.
En este artículo te muestro dos recetas distintas según los ingredientes que le añadiremos por encima y con una misma base de avena nocturna. De esta forma, tienes dos ideas para escoger que como siempre te digo, puedes hacerlas tuyas y variar ingredientes y cantidades. Buen provecho!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Siempre puedes optar por otros desayunos o meriendas igual de saludables, saciantes y deliciosas como este overnight oats o avena nocturna, aunque este recetón está para repetir mil veces! Aún así, te dejo otras ideas que seguro que te encantan:
- Muffins de avena y plátano saludables.
- Bizcocho de avena con vainilla y anís.
- Pudin de chia de avellanas con fresas y frambuesas.
- Banana Bread o bizcocho de plátano.
- Galletas de coco y avena con chips de chocolate
También podría interesarte ...