Bizcocho de naranja esponjoso con el microondas, en solo 10 minutos!

Bizcocho de naranja esponjoso al microondas

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) #topten, Bizcochos, Cocina con microondas, Recetas infantiles

Seguro que nuestras recetas de cocina te van a encantar. A nosotros nos mola que comentes ;-), para mejorar con tú opinión.


Dejanos tu valoración
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Bizcocho de naranja esponjoso en el microondas

Un Bizcocho rápido y delicioso en un plis plás!

Hoy te propongo una receta de bizcocho muy rápida e ideal para tener una merienda improvisada en un momento, un bizcocho de naranja de 8 a 10 minutos en el microondas!

Si sueles utilizar el microondas solo para calentar leche, con esta receta te atreverás incluso a hacer postres en él, consiguiendo un bizcocho de naranja con una textura esponjosa y un sabor muy rico.

Este bizcocho de naranja al microondas está increible 😉 - Tuitéalo!!

El molde a utilizar tiene que ser apto para microondas, yo suelo usar normalmente moldes de silicona porque me dan muy buen resultado y si es de buena calidad no necesitará ser engrasado; sino, una fuente de cristal con tapa también te sirve.

Preparados..., listos... a cocinar!!

Bizcocho de naranja esponjoso al microondas

Bizcocho de naranja, ingredientes.

  • Servicios: 6
  • Tiempo: 20 min
  • Dificultad: súper fácil

Ingredientes

  • Para un molde de 17-18 cm de diámetro
  • 1 naranja de zumo + 1/2 para decorar
  • 70 ml de aceite de girasol o oliva suave
  • 170 gr de harina de repostería o todo uso
  • 250 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura química o polvos de hornear tipo Royal (15-16 gr)

Utensilios que necesitarás

Tocalos para saber más 🙂

Bizcocho de naranja esponjoso al microondas

Bizcocho de naranja esponjoso en el microondas, preparación

Elaboración

  1. Lavar y cortar la naranja con la piel a trozos pequeños.
  2. Echar en un bol grande, añadir el aceite, los huevos y el azúcar.
  3. Triturar todo con una batidora, hasta que quede una crema bien ligada y homogénea.
  4. En otro bol aparte, mezclar bien la harina junto con la levadura.
  5. Incorporar la harina a la mezcla anterior, pasándola a través de un colador, dando pequeños toques. Esto sirve para que se airee la harina, y el bizcocho quede más esponjoso.
  6. Mezclar todo bien con una paletina o varillas. O incluso, si te resulta más cómodo, vuelve a triturarlo con la batidora.
  7. Untar un molde redondo apto para microondas con un poco de aceite o mantequilla blanda, y a continuación, con harina, para desmoldar posteriormente el bizcocho más fácilmente. También puedes utilizar un molde de silicona que normalmente no necesita ser untado, aunque si lo engrasas al menos el fondo te asegurarás que no quede ningún resto pegado.
  8. Echar la masa del bizcocho en el molde. Introducir en el micro a máxima potencia (800 w) y cocer de 8 a 10 minutos.
  9. Dejar reposar fuera del microondas unos minutos dentro del molde.
  10. Desmoldar a continuación y colocar en una rejilla para que el bizcocho se seque, porque sale húmedo al retirarlo del microondas.
  11. Para decorar, puedes cortar unas rodajas finas de naranja y cubrirlas de bastante azúcar, y dejarlas en la nevera al menos 1 hora.
  12. Colocar las rodajas de naranja confitadas encima del bizcocho.


Bizcocho de naranja esponjoso al microondas

Unos consejos

  • Por la forma de cocinar del microondas, el bizcocho no quedará dorado como en el horno tradicional. Yo suelo espolvorearlo con azúcar moreno que le da un sabor muy bueno.
  • Si prefieres cocinar este estupendo bizcocho en el horno tradicional, solo tienes que precalentar previamente el horno a 180º y cocinarlo durante 40 minutos.
  • La naranja que utilices debe ser de zumo, porque la piel es más fina y tiene menos parte blanca, porque si la usáramos amargaría el bizcocho. De todas formas, si no encuentras esa clase de naranja y usas de otra variedad, te recomiendo que ralles la parte naranja de la piel, la peles bien quitando toda la parte blanca (que no usaremos) y luego trocea la pulpa. Utiliza la ralladura y la pulpa para hacer el bizcocho.
  • Para mi gusto, este bizcocho ya queda suficientemente esponjoso, pero por si el contrario lo prefieres aún más jugoso, puedes separar las yemas de las claras de los huevos, y después de hacer la masa echar las claras montadas bien firmes, removiendo suavemente con movimientos envolventes.
  • En cuanto a la potencia del microondas, en mi caso está listo en solo 8-10 minutos a máxima potencia (800w), pero si el tuyo tiene más potencia o menos, te aconsejo vigilar la cocción a partir de los 5-6 minutos e ir pinchando con un palillo o cuchillo para saber si está cocido, porque no todos los microondas y hornos son iguales, ni calientan de la misma manera.

Receta adaptada de Isasaweis

Si quieres más recetas con el microondas, deberías conocer los Mug Cakes. Deliciosos bizcochos en taza que se preparan en un momento!

Mug Cake de chocolate blanco y frambuesas en el microondas

Red Velvet Mug Cake en el microondas

Mug Cake de fresas en 5 minutos al microondas

Y ya que estamos, aqui te dejo unos trucos para limpiar el microondas super fáciles.

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.

Garantizamos 100% tu privacidad. No compartiremos tu email con nadie.



¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Este contenido está creado con todo el cariño pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


Comentarios

Se han escrito 72 comentarios en “Bizcocho de naranja esponjoso con el microondas, en solo 10 minutos!

    1. Hola Antonio!
      Puedes añadir los huevos de dos formas, tal como indico en la receta y después en los consejos. Los huevos a temperatura ambiente enteros dentro de la masa, batiendo todo junto con el resto de ingredientes. O si quieres un extra de esponjosidad, batir las yemas a temperatura ambiente junto con los demás ingredientes y después al final, añadir las claras montadas a punto de nieve firme con movimientos suaves y envolventes.
      Espero haberte respondido a tu duda y si tienes alguna que otra consulta, estoy por aquí para ayudarte.
      Espero también fotitos de ese estupendo bizcocho de naranja que te va a salir!
      Saludos!

    1. Hola Beatriz! Por supuesto, puedes hacer el bizcocho con el aroma que quieras, con limón, lima, vainilla en rama..etc, quedará igual de bueno. Ya me contarás cuando lo hagas. Un saludo!

  1. Hola! El otro día probe a hacer este bizcocho y debo decir que estaba buenísimo, a todos nos encantó. Este fin de semana quiero volver a hacerlo pero para mas gente, ¿si quiero hacer el bizcocho de 6 huevos, cuanta cantidad del resto de ingredientes debo poner?
    Un saludo

    1. Hola María José! Me alegro que os haya gustado, la verdad es que queda muy resultón. Para 6 huevos, solo tienes que doblar la cantidad de resto de ingredientes. Eso sí, añade la masa en un molde un poco más grande para que no se desborde o prepara el bizcocho en dos tandas. Ya nos contarás cómo te salió! Un saludo!

  2. Yo lo hice y no me gusto la consistencia, estaba como que muy chicloso, hasta parecia crudo, no lo estaba, pero no me gusto, y no creo que lo vuelva a hacer en el microondas

    1. Hola Adriana! Los bizcochos en el microondas hay que cogerles el punto, porque no todos los aparatos son iguales ni calientan de la misma manera, como ya comento en la receta. Se puede conseguir que salgan esponjosos perfectamente y bien buenos, te aconsejo que lo vuelvas a intentar porque te encantará, ve cociendo esta vez minuto a minuto hasta que tenga la consistencia que te guste a máxima potencia de tu micro o bajar la temperatura y dejarlo más tiempo. Un saludo!

    1. Hola Maribel. Si, puedes cambiar el azucar por fructosa si lo prefieres. Pon la mitad de lo que indica la receta, en lugar de 250g de azucar usa 125g de fructosa. Saludos y gracias por comentar.

  3. Buenas noches lo echo. Y mi pregunta es si se le puede piner mas naranja en la masa sin cambiar las demas cantidades. Porque para mi gusto le falta sabor a naranja.
    Por lo demas estupenda receta.me encanto porque no tengo horno. Un saludo y gracias

    1. Hola Charo! Si te gusta con más naranja, prueba a echarle ralladura de otra naranja, esencia o licor de naranja para potenciar más el sabor. Muchas gracias por pasarte y me alegra saber que te gustó. Un saludo!

    1. Hola María! Quedará blanco.. si, el microondas funciona diferente al horno. Para dorarlo un poco más, espolvorea por encima con un poco de azúcar y al grill 1-2 minutos..controla el tiempo para que no se te queme. Muchas gracias por comentar! Un saludo

    1. Hola Johana! En una batidora directamente.. más cómodo si utilizas la de vaso, y si lo trituras bien no quedará ningún trocito de naranja. Un saludo y bienvenida a mi rinconcito!

    1. Hola. Pues la verdad que no lo hemos probado, pero no debe haber ningun problema. Lo único que tendrás que poner dos o tres mandarinas por cada naranja, ya que son mucho más pequeñas. Si decides hacerlo, envianos fotos y comentanos que tal. Suerte y gracias por tu comentario. 🙂

    1. Hola Virginia! Se podría reemplazar perfectamente, pero la textura y el sabor no será el mismo. Si aún así quieres intentarlo, prueba a reemplazar la cantidad de aceite que te indico en la receta por unos 100-110 gr de mantequilla ablandada a temperatura ambiente..y si quieres, pasate y me cuentas qué tal te salió. Espero haberte ayudado. Muchas gracias por pasarte y bienvenida a mi rinconcito! Un saludo!

    1. Hola Valeria! La harina de repostería de trigo es especial para los dulces o pasteles, a diferencia de la que se utiliza para hacer pan. Tienes que buscar la que no lleve levadura o polvos de hornear, y sino, la de todo uso de trigo..también te vale. Espero haberte ayudado y si tienes alguna otra duda.. por aquí me tienes! Muchas gracias y bienvenida a mi rinconcito! Un saludo

    2. He encontrado un vídeo de un paisano tuyo donde explica las diferentes harinas que podéis encontrar en México, espero que te aclare un poco más. Un saludo!
      https://youtu.be/ZJzGsIs9vZ4?t=1m33s

    1. Hola Shlyan! Hemos utilizado levadura química (tipo Royal) especial para pasteles, no hay que confundirla con la especial para panes que se disuelve en agua o leche. Espero haberte ayudado y gracias por pasarte! Un saludo!

  4. Hola, me pareció una receta fantástica para torpes como yo, de sabor quedo buenísimo, pero si bien la parte superior estaba esponjosa, la base casi tenía textura de galleta, mi micro es de 750w, por lo que lo puse 12 min. Quizás fue demasiado?

    1. Hola! Me alegro que te saliera bueno! Me extraña lo de la base de textura galleta.. lo he hecho varias veces el bizcocho y nunca me ha salido así. No sé..me imagino que pinchaste en el centro para saber si estaba cocido o no, puede ser que fuera demasiado tiempo. Prueba para la próxima vez, controlar la cocción a partir de los 6-8 minutos. Espero haberte ayudado en algo.. y ya me contarás cómo te salió. Un saludo!

  5. hola me gusto el biscocho de naranja , para hacerlo en el microondas puedo utilizar un molde pequeño de acero como de los que se utiliza para cocinar en horno normal

    1. Hola Anais! No utilices acero ni metal nunca para meter en el microondas, es peligroso, así que te recomiendo uno de silicona, de plástico apto para micro o con uno de cristal también te vale. Cuando hayas preparado el bizcocho.. pasate si puedes y me comentas cómo te fue! Gracias! Un saludo!

  6. Hola. Lo hice y me salio malll. No leído y quedo como cruDo. Lo deje más tiempo en el micro pero siguio igual. Q podrá seR ? Quedo aplastado y como crudo. No eaponjoso

    1. Puede ser la potencia del micro, no todos calientan de la misma manera. Además debes sacarlo cuando al pinchar en el centro con un palillo o cuchillo sale limpio, aunque por fuera parezca crudo.. las microondas actúan todavía fuera del micro. Batir bien los huevos y airear la harina es importante para que salga también más esponjoso. No te desanimes.. y prueba a hacerlo de nuevo.. ya verás como te sale! Gracias por pasarte a comentar! Un saludo!

    1. Hola Patty.

      Para calcular el tiempo no hay una formula universal, tendras que ponerlo, por ejemplo 5 minutos y pincharlo en el centro para comprobar si está cocido. Si es necesario vuelve a ponerlo a intervalos de 1 minuto.

      De todas formas, lo normal es que tu microondas te permita bajar la potencia. Si el maximo es de 1200 watt, 800 watt es aprox. el 65-70% del maximo de potencia de tu microondas.

      Esperamos haberte ayudado. Saludos

    1. Hola Jazmin! Depende del molde que utilices.. si usas uno muy pequeño se quedará más lleno de masa y al subir quedará un bizcocho más alto. Yo he usado uno de silicona de 18 cm de diámetro, y la masa se quedó mas o menos por la mitad y subió el doble. Y tapada no es necesario..eso sí, controla el tiempo.. porque no todos los microondas son iguales! Espero haberte ayudado.. y gracias por tu visita!

    1. Hola Alexandra! El que yo he utilizado pesa 15 gr, pero normalmente lo encontrarás de 16 gr, que también lo puedes usar. Gracias por la visita y espero que me comentes cómo te salió! Saludos!

    1. Se hace en un momento y queda muy esponjoso! Eso sí, vigila la cocción porque no todos los microondas son iguales! Gracias por pasarte Alicia y ya me contarás cómo te ha salido! Saludos!

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios. Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador. Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking


Visitar el blog

para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

con nuestras últimas publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada por categorías