Cake de chocolate sin huevo y sin lactosa para el #asaltablogs.
Hace ya unos meses que llevo buscando una receta de bizcocho sin huevo, para poder hacérsela a mi sobrino al que le detectaron alergia, y la ocasión ha llegado con este cake de chocolate sin huevo y sin lactosa.
Al no utilizar huevo, es necesario sustituir con otros ingredientes que actúen de la misma manera y que proporcionen una textura similar, lo normal es usar más cantidad de leche, yogur, puré de frutas como manzana o plátano..etc En este cake de chocolate, añadiremos más leche y además de almendras para hacerlo apto para intolerantes a la lactosa.
[piopialo vcboxed=”1″]Intolerantes del mundo!! Este cake es para vosotros #sinlactosa #sinhuevo[/piopialo]
Ha sido todo un hallazgo descubrir que se pueden realizar bizcochos sin huevo y quedar tan buenos y jugosos, como nuestro cake de chocolate que quedó estupendo! Con una textura húmeda y sabrosa más parecida a un plumcake que a un bizcocho tradicional, y con un sabor a chocolate intenso sensacional. Recomendado 100% !
La receta original del Cake de chocolate sin huevo y sin lactosa es de nuestra amiga Beatriz de Bearecetas y más, nuestra asaltada del mes en la nueva temporada del Asaltablogs. Una página tan exquisita en cuanto a recetas y fotografías que no deberías dejar de visitar.
Preparados, listos, a cocinar …
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Cake de chocolate sin huevo y sin lactosa, ingredientes.
- Servicios: 6-8 porciones
- Tiempo: 60-70 min
- Dificultad: Fácil
[ingredients title=”Ingredientes”]
- 200 gr de harina
- 200 gr de azúcar
- 450 ml de leche de almendras
- 75 gr de cacao puro en polvo sin azúcar
- 40 ml de aceite de oliva suave
- 1 cucharadita de levadura en polvo
[/ingredients]
Cake de chocolate sin huevo y sin lactosa, preparación.
[directions title=”Elaboración”]
- Tamizar la harina junto con el cacao y la levadura, pasándola por un tamiz o colador.
- Añadir el azúcar y mezclar bien.
- En un bol aparte, verter la leche de almendras con el aceite, remover con una cuchara.
- Unir los ingredientes secos con los líquidos, y batir bien a mano o con unas varillas eléctricas.
- Precalentar el horno a 175º, con fuego arriba y abajo, durante 10 minutos.
- Engrasar un molde de cake con un poco de mantequilla ablandada o aceite, y espolvorear a continuación con harina.
- Echar la masa del cake en el molde, e introducir en el horno a 175º unos 35-40 minutos o a 160º (si tu horno es de ventilador) de 45-50 minutos, o hasta que el cake esté cocido.
[/directions]
Unos consejos
- La miga de este bizcocho o cake quedará densa y húmeda, y puede ser, que necesites más cocción en tu horno que la que te indico.
- Para comprobar que tu cake está hecho, pincha con un palillo de brocheta o punta del cuchillo en el centro. Si sale limpio y sin restos es que está listo.
Receta original de Bea Recetas y Más
Deja una respuesta