Cake de chocolate sin huevo y sin lactosa

Cake de chocolate

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) #asaltablogs, Bizcochos, Cocina para novatos, Recetas infantiles

Seguro que nuestras recetas de cocina te van a encantar. A nosotros nos molaría que comentes ;-), para mejorar nuestros contenidos.

Cake de chocolate sin huevo y sin lactosa para el #asaltablogs.

Hace ya unos meses que llevo buscando una receta de bizcocho sin huevo, para poder hacérsela a mi sobrino al que le detectaron alergia, y la ocasión ha llegado con este cake de chocolate sin huevo y sin lactosa.

Al no utilizar huevo, es necesario sustituir con otros ingredientes que actúen de la misma manera y que proporcionen una textura similar, lo normal es usar más cantidad de leche, yogur, puré de frutas como manzana o plátano..etc  En este cake de chocolate, añadiremos más leche y además de almendras para hacerlo apto para intolerantes a la lactosa.

Intolerantes del mundo!! Este cake es para vosotros #sinlactosa #sinhuevo - Tuitéalo!!

Ha sido todo un hallazgo descubrir que se pueden realizar bizcochos sin huevo y quedar tan buenos y jugosos, como nuestro cake de chocolate que quedó estupendo! Con una textura húmeda y sabrosa más parecida a un plumcake que a un bizcocho tradicional, y con un sabor a chocolate intenso sensacional. Recomendado 100% !

La receta original del Cake de chocolate sin huevo y sin lactosa es de nuestra amiga Beatriz de Bearecetas y más, nuestra asaltada del mes en la nueva temporada del Asaltablogs. Una página tan exquisita en cuanto a recetas y fotografías que no deberías dejar de visitar.

Reflexiones de "La Pícara" 😉

Una nueva banda se ha organizado para desvalijar sin piedad las despensas ajenas, la pícara y sus secuaces han perpetrado el robo del mes y la nevera de Bea han usurpado sin ningún traspiés.

Preparados..., listos... a cocinar!!

Cake de chocolate

Cake de chocolate sin huevo y sin lactosa, ingredientes.

  • Servicios: 6-8 porciones
  • Tiempo: 60-70 min
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 200 gr de harina
  • 200 gr de azúcar
  • 450 ml de leche de almendras
  • 75 gr de cacao puro en polvo sin azúcar
  • 40 ml de aceite de oliva suave
  • 1 cucharadita de levadura en polvo

Cake de chocolate

Cake de chocolate sin huevo y sin lactosa, preparación.

Elaboración

  1. Tamizar la harina junto con el cacao y la levadura, pasándola por un tamiz o colador.
  2. Añadir el azúcar y mezclar bien.
  3. En un bol aparte, verter la leche de almendras con el aceite, remover con una cuchara.
  4. Unir los ingredientes secos con los líquidos, y batir bien a mano o con unas varillas eléctricas.
  5. Precalentar el horno a 175º, con fuego arriba y abajo, durante 10 minutos.
  6. Engrasar un molde de cake con un poco de mantequilla ablandada o aceite, y espolvorear a continuación con harina.
  7. Echar la masa del cake en el molde, e introducir en el horno a 175º unos 35-40 minutos o a 160º (si tu horno es de ventilador) de 45-50 minutos, o hasta que el cake esté cocido.

Cake de chocolate

Unos consejos

  • La miga de este bizcocho o cake quedará densa y húmeda, y puede ser, que necesites más cocción en tu horno que la que te indico.
  • Para comprobar que tu cake está hecho, pincha con un palillo de brocheta o punta del cuchillo en el centro. Si sale limpio y sin restos es que está listo.

Receta original de Bea Recetas y Más


En Claudia&Julia, encuentras todo lo que necesitas para que tus platos reflejen todo el amor que les pones.
Entra y no te pierdas los mejores accesorios para tu cocina.

Compártelo en tus redes sociales!!

Dejanos tu valoración
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Apúntate a nuestra lista de correo

Recibirás nuestras recetas cómodamente en tu correo cada viernes :-)


He leido y acepto la politica de privacidad

Comentarios

Se han escrito 64 comentarios en “Cake de chocolate sin huevo y sin lactosa

  1. Voy haciendo la ronda …te ha tocado por fin!! somos tantas que no voy a terminar nunca…
    Un bizcocho de lo mas rico y sano!1 creo que voy a engordar solo de ver tanta receta rica!! Bs.

    1. Yo no he empezado todavía..ya cuento con engordar unos cuantos kilos más..jeje El bizcocho quedó muy rico, aunque no soy alérgica.. lo repetiré más veces porque me encantó! Muchas gracias Julia! UN besote

    1. Totalmente de acuerdo contigo, es una maravilla de cake y un descubrimiento para nosotros.. queda super rico y muy jugoso a pesar de no llevar huevos ni leche! Me imagino que te refieres al se busca..jeje..este reto se merecía su seña de identidad! Muchas gracias María! Un besote

  2. Curioso.. no se me había ocurrido hacer bizcocho sin huevo, pero la verdad es que este mundo de alergias e intolereancias está abriendo un nuevo marco de posibilidades muy imaginativas que permiten que todo el mundo tenga acceso a recetas deliciosas.
    Gracias por compartir.

    1. La verdad es que sí, estamos descubriendo un mundo aún sin explorar lo suficiente, y el resultado cuando se prueba es asombroso, pudiendo conseguir sabores y texturas muy buenos. Muchas gracias Capitán! Un saludo

    1. Es perfecto para los intolerantes, yo lo hice porque tengo a mi sobrinillo que es alérgico al huevo. El bizcocho solo le falta que sea sin gluten, sustituir la harina normal por una sin gluten y ya está. Me alegro que te haya gustado! Muchas gracias Elena! Un beso

  3. Si es que yo al chocolate no me puedo irresistir y por supuesto a todo lo que lo contenga!!! Y oye si es un bizcocho sin huevo y sin lactosa como el que nos has preparado mejor!!! Para todos los comensales!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    1. Ideal para todos…así no hay excusa..no te parece? Y yo tampoco me puedo resistir al chocolate y este bizcocho tiene un sabor intento delicioso. Muchas gracias por pasarte Sandra y cuídate mucho.. que pronto tendrás en tus brazos al peque! Besitos guapísima!

    1. Me alegro que te entusiasme el bizcocho, no se nota para nada que no lleva huevo ni leche..pero gluten sí.. la harina es normal, cambiala por una sin gluten si prefieres. Muchas gracias Amparo! Besotes!

  4. Hola Noemi, que chula la receta! Ya no va a servir la excusa de “uff no tengo huevos para hacer un bizcochito” La verdad es que parece mentira que sin huevo pinte estupendo por dentro!
    Buen asalto y buenas ideas!
    Bss
    Marisa

    1. Tienes toda la razón Marisa, ahora podemos hacer un bizcocho tan rico como éste, sin huevos, ni leche y si me apuras con harina sin gluten..para hacerlo más sin..todavía. Muchas gracias guapa! Bss

  5. Hola asaltadora!!!
    Te has llevado el bizcocho que suelo hacer para mi niña con alergia al huevo y ahora yo intolerante a la lactosa pues nos va a las dos de perlas! A mi me sorprendio la primera vez que lo hice lo rico que estaba sin necesidad de añadir los huevos y es mi receta para la base de los pasteles de cumpleaños de mi niña y nadie diria que no lelva ese ingrediente, jeje.
    Gracias por tu asalto!
    Besitossssssssssssssssssss

    1. Gracias a tí Bea, por tan estupendo bizcocho..mi sobrinillo lo va a disfrutar sin problema! Yo también me sorprendí de su resultado, queda una textura húmeda muy sabrosa y con un sabor riquísimo! Muchas gracias por pasarte! Besos!

  6. mmm que bizcocho tan rico,,, tiene una pinta estupenda y encima apto para alérgicos. La verdad es que parece super esponjoso, ¡que rico!

    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    1. Pintaza total y sabor increíble a chocolate!! La pobre Bea va a tener que poner más vigilancia.. porque dentro de poco..vuelvo a asaltarla..jeje Muchas gracias guapísima! Un beso

    1. Yo me apunté varias recetas de Bea..es que tenían todos una pintaza, pero este bizcocho era ideal para preparárselo a mi sobrinillo que es alérgico al huevo y la verdad es que merece la pena, está buenísimo y no notas que no lleva huevo. Muchas gracias Belén por tu visita! Besotes!

    1. Es verdad Ana, a mí me está costando..no hace mucho hice unas galletas de mantequilla sin huevo y salieron buenísimas, a ver si las subo. Prueba con este bizcocho que sale muy sabroso.. ya verás como le gusta a tu sobrino! Muchas gracias guapa! Besos!

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios.

Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking


Visitar el blog

para ver todas las recetas y demás publicaciones

Ir al inicio de la web

con nuestras últimas recetas y publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada de recetas por categorías