Magdalenas de fresa bonne maman
Cocina Española, Postres y dulces, Recetas infantiles, Videorecetas

Magdalenas de fresa Bonne Maman con almendras

Ya le tenía ganas a preparar unas magdalenas de fresa desde hace tiempo, y por una cosa u otra, no encontraba el hueco. Son ideales para disfrutar en el postre, merienda o desayuno, y para llevarlas de picnic o a la playa.

La receta de las magdalenas de fresa que te voy a explicar a continuación, es sencillísima! Utilizaremos ingredientes básicos que solemos tener en casa, como huevos, azúcar, harina, leche, aceite de oliva y por supuesto, mermelada para el relleno y algunas almendras laminadas para decorar, que siempre puedes sustituir por más mermelada o azúcar.

Para el relleno de las magdalenas de fresa, he usado mermelada Bonne Maman, pura fruta, y de sabor exquisita! Si tienes ocasión, te recomiendo que la pruebes .. te va a encantar!

Cómo se preparan unas deliciosas magdalenas rellenas de fresa, paso a paso

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Magdalenas de fresa bonne maman

Magdalenas de fresa, ingredientes

  • Servicios: 12-14
  • Tiempo: 40 min + reposo
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 2 huevos M (medianos)
  • 175 gr de azúcar
  • 60 ml de leche
  • 190 ml de aceite de oliva suave
  • 210 gr de harina todo uso
  • levadura química o polvos de hornear (7 gr)
  • una pizca de sal
  • mermelada de fresa Bonne Maman
  • almendras laminadas

Magdalenas de fresa bonne maman

Magdalenas de fresa, preparación

Elaboración

  1. Batir con unas varillas eléctricas o robot amasador, los huevos junto con el azúcar hasta que la mezcle espume.
  2. Incorporar la leche y continuar batiendo a velocidad baja. Añadir a continuación, el aceite de oliva suave poco a poco y sin dejar de batir.
  3. Aparte en un bol, mezclar la harina, la levadura o polvos de hornear y la sal. Agregar en tandas al batido anterior de huevos, leche y aceite también sin dejar de batir a velocidad baja.
  4. Subir la velocidad a rápida cuando hayas conseguido una masa homogénea, y batir durante 3-4 minutos.
  5. Tapar la masa con un paño limpio, y dejar reposar en la nevera al menos 1 hora. Puedes tenerla reposando durante toda una noche y hornear las magdalenas de fresa al día siguiente.
  6. Precalentar el horno a 250º. con calor arriba y abajo, 10-15 minutos.
  7. Una vez reposada la masa, remover enérgicamente con unas varillas manuales.
  8. Rellenar con la masa las capsulas solo hasta la mitad, que habremos dispuesto en un molde de magdalenas o cupcakes, o también puedes usar moldes individuales metálicos o de silicona.
  9. A continuación, con una cucharita iremos colocando un poco de mermelada de fresa en cada capsula, encima de la masa.
  10. Terminar de rellenar las capsulas con más masa y espolvorear por encima unas almendras laminadas.
  11. Bajar la temperatura del horno a 210º y hornear las magdalenas de fresa durante 16-18 minutos aproximadamente. Para saber que las magdalenas están cocidas pinchar en el centro, debe salir el palillo limpio.
  12. Si ves que las magdalenas están cogiendo mucho color, y se están dorando demasiado, coloca un papel de aluminio por encima de las magdalenas y sigue horneando.
  13. Retirar del horno una vez listas, y dejar enfriar encima de una rejilla.
  14. Servir cuando estén totalmente frías.

Consejos

  • Los huevos y la leche deben estar a temperatura ambiente, así que retíralos del frigorífico al menos 10 minutos antes.
  • En esta receta, no hemos aromatizado las magdalenas, pero si prefieres puedes hacerlo, añadiendo ralladura de limón o una cucharadita de extracto de vainilla a la masa.
  • Hemos utilizado unas cápsulas de papel, y después las hemos introducido en un molde metálico especial para magdalenas o cupcakes, para que no se deformen las magdalenas y guarden su forma. Así conseguiremos que crezcan con copete.
  • Una vez dentro del horno, no abriremos la puerta porque la masa se bajaría. Cuando le queden 5 minutos de cocción, si podemos hacerlo para comprobar que la masa está cocida, pinchando el centro con un palillo.
  • Las magdalenas se conservarán en perfecto estado durante varios días, tapadas con un paño limpio o dentro de una caja metálica.
Magdalenas de fresa bonne maman
Magdalenas de fresa bonne maman

En el blog, encontrarás más recetas de magdalenas, como las de chocolate ligeras con glaseado sin azúcar o las magdalenas caseras de Santa María del Socorro de Sevilla .. increíbles todas!

( ᵔ ͜ʖ ᵔ ) ❤ Te recomiendo estos libros en Amazon sobre postres! ☆¨*:·.

Quieres más?, Aqui te dejamos nuestra lista completa de libros recomendados

❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

6 Comentarios

  1. En la preparación pone añadir leche, y en los ingredientes no pone nada de leche.
    En caso de usarla, en que cantidad?

  2. Me gustan mucho buestras recetas.

  3. Me parecen geniales! Las puedo preparar con premezcla para celíacos? Debo hacer algún ajuste? Gracias!!!

    • Hola Susana! No las he preparado nunca con premezcla para celíacos, pero no creo que haya ningún problema, quizás la textura cambie un poco. Pero prueba a ver.. y me cuentas. Si no, puedes sustituir la harina de trigo por harina de arroz, quedan muy ricas también con esta harina. Esperamos haberte ayudado. Muchas gracias por la visita! Un saludo!

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas