Chokladbollar (bolas de chocolate). Cuidado que son un vicio!

Chokladbollar

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) #reposterasporeuropa, Cocina Internacional, Navidad, Recetas infantiles, Tartas y Pasteles

Seguro que nuestras recetas de cocina te van a encantar. A nosotros nos molaría que comentes ;-), para mejorar nuestros contenidos.

Chokladbollar (bolas de chocolate)

Pequeñas delicias suecas irresistibles!

Hoy nos vamos de viaje hasta Suecia con las Chokladbollar, o lo que es lo mismo bolas suecas de chocolate, avena y coco.

Estoy enganchada, súper enganchada a todo tipo de retos, concursos y demás colaboraciones culinarias, porque aunque te parezca mentira crean adicción, pero de la buena, a mí al menos, y creo que también a la mayoría de los compañeros blogueros. Me reporta mucha ilusión, conocer a mucha gente con mis mismas inquietudes en la cocina o repostería, e incluso compis de otras temáticas, y además mucho aprendizaje y desafíos para desarrollar la imaginación en estado puro!

En Suecia no solo comen salmón, también les gustan las Chokladbollar 😉 - Tuitéalo!!

Y como no podía ser de otra forma, con esta receta de Chokladbollar, me inicio en una nueva aventura participando en el Reto Reposteras por Europa. Esta vez viajaré por Europa junto con mis compañeros y te haremos disfrutar cada mes de las delicias más dulces del país seleccionado. Te apuntas con nosotros a viajar ? Este mes el destino elegido: Suecia.

Y qué sé yo de Suecia?

Lo único que me viene a la mente es IKEA, así que, me fui allí a investigar y ya de paso a recrearme en la zona cocina y estancias donde simulan apartamentos de 25 m2 (cómo se las apañan para meter todo lo necesario en tan poco espacio?!). Igualmente me puse a indagar por la blogosfera, y encontré una página sueca llamada Recepten.se, redactada  y diseñada por su autora Susanne . Me fascinó en cuanto la vi, por su estética tan visual, por sus recetas tan bien desarrolladas y porque incluía entre su recetario (evidentemente) platos tradicionales de su país y muchas otras de otros países. Te la recomiendo 100%!

Entre todas las estupendas recetas que tenía Susanne en su página, me quedé con las Chokladbollar por su sencillez en la preparación, por su presentación en formato pequeño y porque llevaba avena, un producto muy saciante y con gran aporte de fibra y nutrientes saludables para el cuerpo.

Preparados..., listos... a cocinar!!

Chokladbollar

Chokladbollar (bolas de chocolate), ingredientes

  • Servicios: Unas 20 bolas (según tamaño)
  • Tiempo: 30 min
  • Dificultad: fácil

Ingredientes

  • 150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220 gr de azúcar glás
  • 75 gr de harina de copos de avena (copos de avena triturados)
  • 120 gr de coco rallado + 100 gr
  • 1 cucharada y 1/2 de azúcar vainillado
  • 4 cucharadas y 1/2 de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de café soluble (instantáneo) + 3 cucharadas de agua
  • azúcar perla (opcional)

Chokladbollar

Chokladbollar (bolas de chocolate), preparación

Elaboración

  1. Mezclar la mantequilla ablandada a temperatura ambiente (sacar del frigorífico unas 2 horas antes) junto con el azúcar glás tamizado (pasado por un colador o tamiz para evitar grumos) con la varillas eléctricas o en un robot, hasta conseguir una mezcla homogénea y con textura suave y cremosa.
  2. Añadir el azúcar vainillado y el cacao en polvo y seguir mezclando a velocidad baja.
  3. Agregar la harina de avena, el coco rallado (120 gr), el café soluble disuelto en agua y continuar batiendo con batidora o a mano, hasta conseguir una masa bien ligada.
  4. Si la mezcla te ha quedado suelta y no muy firme, puedes meterla en el frigorífico unas horas para que endurezca un poco y puedas moldear después la masa más fácilmente.
  5. Verter el coco rallado (100 gr) ó azúcar perla en un plato o bandeja, extender bien.
  6. Formar con las manos bolas de masa, más o menos del mismo tamaño y hacer rodar por el coco rallado o azúcar perla, hasta que queden bien cubiertas.
  7. Conservar las Chokladbollar en un frasco de cristal hermético o en un plato cubierto con film transparente y reposar en el frigorífico hasta su consumo.

Puedes conservarlas en la nevera hasta 3 semanas, y duran 3 meses si las metes en el congelador. Aunque no creo que te duren más de una tarde, jeje.

Receta original de Recepten.se

Con esta receta participamos en #reposterasporeuropa
#ReposterasPorEuropa
Toca para ver todas las propuestas

Si te han gustado estas bolas de chocolate, seguro que también quieres probar estas recetas …

Churros Bites, bocaditos de churro

Receta de Cupcakes de Oreo. Toda una tentación!


En Claudia&Julia, encuentras todo lo que necesitas para que tus platos reflejen todo el amor que les pones.
Entra y no te pierdas los mejores accesorios para tu cocina.

Compártelo en tus redes sociales!!

Dejanos tu valoración
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Apúntate a nuestra lista de correo

Recibirás nuestras recetas cómodamente en tu correo cada viernes :-)


He leido y acepto la politica de privacidad

Comentarios

Se han escrito 24 comentarios en “Chokladbollar (bolas de chocolate). Cuidado que son un vicio!

  1. Hola Noemí! Vaya exitazo han tenido los Chokladbollar en este reto, eh? Desde luego, tienen una pinta maravillosa…A ver cuando tengo un rato y me preparo unas cuantas que tienen que ser la pera limonera…Un besazo! Y a ver qué nos depara Holanda…jejejejejeje

    1. Es que te entran por los ojos y cuando las pruebas no paras de comerlas.. qué vicio! Ya me comentas cuando las prepares.. y como tú ansiosa por saber qué postres holandesas nos esperan..jeje Gracias Eva por pasarte! Besos!

  2. Que buen estreno en el reto, Noemi. Yo también he utilizado avena en mi receta y he aprendido los aportes tan buenos que hace este cereal a nuestro organismo, pero como a nadie le amarga un dulce, jijiiii, nos lo comemos camuflado. Te espero en el próximo destino

  3. Hola preciosa, ya sabes que yo no soy muy dulcera, pero de estas me comía tres… o cinco! tienen una pinta magnífica; me parece muy bonito el nuevo reto, pero esas cosas te las dejo a ti, que yo no estoy para mucha investigación, esperaré con ilusión cada mes las nuevas recetas, que como sean igual de ricas que esta ¡adios a la silueta!, para terminar, a mí me pasa igual en Ikea ¿Cómo se las ingenian para montar esos minúsculos apartamentos en donde no falta de nada? que yo me estoy volviendo loca organizando mi casa!!!! que listos son y que pedazo de cocinera eres tú. UN BEZASO. sandra.

    1. Ay.. que me has puesto colorá.. jajaja! Pero todavía me queda mucho por aprender..Y las chokladbollar están buenísimas.. y sí, no duran ni un rato, ya me contarás cuando las hagas! Gracias de nuevo por pasarte! Besos guapísima!

  4. ¡Hemos coincidido en la receta para el reto! ¿verdad que era difícil resistirse a estas bolitas de aspecto tan delicioso?
    ¡Nos vemos en el próximo destino!

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios.

Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking


Visitar el blog

para ver todas las recetas y demás publicaciones

Ir al inicio de la web

con nuestras últimas recetas y publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada de recetas por categorías