Huevos-Benedictine
#retofacilisimo, Bocadillos y Sandwiches, Cocina Internacional, Huevos, tortillas y revueltos

Huevos Benedictine

Huevos Benedictine

Un desayuno o brunch perfecto!

Los Huevos Benedict o Benedictine son un plato consistente en dos mitades de un pan inglés (muffin), normalmente cubiertos con jamón cocido o bacon, huevos pochés o escalfados y napados por encima con la salsa holandesa.

Sus origenes

Aunque existen varias teorías sobre el origen de los huevos Benedictine, una de las más conocidas y posiblemente la verdadera, es que dicen nacieron en Nueva York en el lujoso Restaurante Delmonico’s cuando Mr. y Mrs. Benedict , matrimonio inglés que vivían en Nueva York a finales del s. XIX, pidieron en el restaurante al que iban con asiduidad si tenían algo nuevo y diferente para desayunar, y el maître les sugirió huevos escalfados sobre una tostada bagel, una tira de jamón y todo ello cubierto por salsa holandesa.

Ésta es por tanto, la receta que te voy a enseñar paso a paso a continuación y también, mi propuesta para el Reto Facilísimo de este mes dónde la anfitriona Anna de Like This and More nos planteó probar algo nuevo, alguna receta o técnica que no hubiésemos hecho antes.

El reto

Al principio me entró miedo y pensé: ” Esto sí que es un señor reto”, el reto de encontrar la técnica o receta y la de llevarla a cabo con éxito. Todo un desafío! Pero me lié la manta a la cabeza y me compliqué demasiado (yo no me puedo ir por algo sencillo!!), escogí para enseñarte la preparación de los huevos pochés y la salsa holandesa, de la que había oído era super complicada de preparar, todo ello unido en un delicioso plato: Los huevos Benedictine.

Después de dos intentos fallidos con la salsa holandesa, ya que en su versión más clásica había que mantener las yemas al batirlas a una temperatura constante de 50º al baño María mientras se montaban, y para colmo se me ocurrió usar las varillas manuales terminando por tanto, con el brazo dormido. Opté, por fin, por cambiar de receta y utilizar la de Karlos Arguiñano, que es mucho más sencilla y no necesitas mantener caliente las yemas, sólo usarlas a temperatura ambiente.

El resultado del experimento: unos huevos cremosos y deliciosos para tomar como desayuno o en cualquier momento del día!

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Huevos-Benedictine

Huevos Benedictine, ingredientes

  • Servicios: 2
  • Tiempo: 30-40 min
  • Dificultad: media

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 4 lonchas de jamón serrano o bacon
  • salsa holandesa (ver elaboración)
  • 2 panecillos tiernos redondos (tipo hamburguesa o mollete)
  • vinagre de vino blanco
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Ingredientes para la salsa holandesa

  • Según la receta de Karlos Arguiñano.
  • 200 gr de mantequilla sin sal
  • 4 yemas de huevo, a temperatura ambiente
  • zumo de 1/2 limón
  • sal

Huevos-Benedictine

Huevos Benedictine, preparación

Elaboración

  1. Llenar una olla grande con 1 litro ó 1 litro y 1/2 de agua y calentar a fuego medio. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego.
  2. Para hacer los huevos pochés o escalfados de la manera tradicional: romper un huevo en una taza o cuenco pequeño, salpimentar y echar con cuidado en la olla hirviendo a la que, previamente, habremos echado un buen chorro de vinagre y removido el agua de forma circular y haciendo remolino con un cucharón grande.
  3. Dejar cocer unos 4 minutos. Verás que la clara empezará a cubrir la yema alrededor gracias al remolino de agua. Retirar y reservar.
  4. Para cocer los huevos pochés o escalfados de la manera profesional: cortar un cuadrado de film transparente, colocar en un cuenco pequeño o taza (el film debe salirse por fuera del bol), romper un huevo dentro, salpimentar y echar un chorro de aceite de oliva.
  5. Envolver con el plástico el huevo, uniendo las puntas del film y haciendo una especie de saquito, apretando un poco para retirar el aire del interior. Dar unas vueltas y atar con hilo de cocina o una presilla de plástico (la que lleva por ejemplo los paquetes de pan de molde).
  6. Introducir el saquito dentro del agua de la olla que ha empezado a hervir y cocer 4 minutos. Retirar el huevo y pasar a un recipiente con agua muy fría para cortar la cocción. Cortar el hilo o presilla, quitar el plástico y listo!
  7. HuevosPoche-TodoCooking
  8. Preparar la salsa holandesa: Fundir la mantequilla en un cazo a fuego bajo y no remover, dejar que se funda suavemente. Retirar la espuma blanca que aparece en la superficie y dejar templar.
  9. Batir las yemas de huevo con unas varillas eléctricas. Cuando empiecen a montar, añadir poco a poco la mantequilla fundida, procurando no echar el suero que ha salido en el fondo, sin dejar de batir hasta formar una crema fina y algo espesa. Añadir el zumo de 1/2 limón y una pizca de sal cuando aún continúas batiendo.
  10. Tostar los panecillos por su cara interior.
  11. Si utilizas el bacon, freír antes en un poco de aceite o hacer en el microondas.
  12. Montar el plato de los huevos benedictine: En cada uno de los panecillos colocar 2 lonchas de jamón serrano o bacon, un huevo poché encima, napar con la salsa holandesa y cerrar el panecillo.
  13. Listo vuestro desayuno inglés!

Sabías qué … ? Existen diferentes versiones de los huevos Benedictine, se puede utilizar jamón york, pastrami o salmón ahumado en lugar del jamón serrano o bacon. Incluso, para hacerlo aún más completo, se puede añadir unas espinacas salteadas.

(ง • ᴗ • )ง ❤ Te recomiendo estos libros en Amazon sobre cocina internacional! ☆¨*:·.

Quieres más?, Aqui te dejamos nuestra lista completa de libros recomendados

❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

32 Comentarios

  1. ummm que ricos los huevos benedictine!! Tengo que probarlos, gracias por la receta

  2. Me la guardo¡¡ genial
    Por cierto he descubierto tu blog me gusta mucho

  3. Tiene una pinta esquisita, y eso que no me van mucho los huevos escalfados (ni de forma tradicional ni no tradicional). Pero tengo que probar, y la salsa holandesa creí que era más complicada. Estoy aprendiendo muchas cosas con esto de los Retos.

    • No los había preparado ni probado nunca.. pero quedan deliciosos y además son más sanos por su elaboración. La salsa en teoría era más complicada.. pero encontré la receta más sencilla sin nada de complicaciones y además el resultado.. has visto, ha quedado bien! Gracias Elisabet!

  4. Pero qué pintaza!! Tienen que estar riquísimos 🙂 Me encanta la salsa holandesa, la tomaba en Alemania con espárragos blancos frescos, que es lo típico pero nunca la he preparado, se podía comprar ya hecha 🙂 Gracias por la receta (intentaré directamente la versión fácil)

    Besitos!

    • La verdad es que me ha sorprendido, es muy suave y está deliciosa. La probaré también con espárragos.. Te animo a que la hagas.. al final no resultó tan difícil (al menos con esta receta) y el resultado es muy bueno! Gracias Olga! Besos guapísima!

  5. Yo lo intenté una vez y bueno… estaba rico pero no fotografiable ni nada por el estilo, jejeje
    ¡Me encanta! ¡Te han quedado genial!
    Un besote

    • Pues no te creas.. que esto me ha salido a la primera.. tal como explico en el post.. he necesitado 2 intentos más, y a la tercera va la vencida! Iba a poner otra foto pero no me convencía (muy tozuda que es una!), si no me gusta a mí.. no la subo! Pero te animo a que lo intentes de nuevo con esta receta que es mucho más sencilla! Muchas gracias por pasarte Sam! Besos guapa!

  6. Esto siiii que tiene buena pinta!!!! y definitivamente hay que probarlo, nunca lo habia visto, intentare y te cuento como me fue,jeje

  7. Dios, que pinta más buena tiene ese desayuno.
    Si le hago ese desayuno a mi marido, creo que lo tengo a mis pies durante un par de meses, jejejeje

  8. Me guardo la receta es genial…tiene una pinta y seguro que esta buenísimo. Besos

  9. positiva creativa

    Madre mia!! con el hambre que tengo!!
    Que buena pinta

  10. Esos huevos Benedictine son de lujo, tienen que estar de muerteeee!!! ummm con la boca agua me he quedado!!! Una receta y elaboración perfecta!!! Mereció la pena probar 🙂
    Muchas gracias por participar!
    Besos!

  11. Yo tengo una receta parecida, pero en vez de jamón usé lacón y en vez de salsa holandesa puse una mezcla de mahonesa gratinada, la verdad es que están de escándalo; yo suelo comerlos para la cena, que yo soy más de tostadas con mantequilla y mermelada por la mañana, pero es verdad que son un desayuno estupendo. La próxima vez los haré como tú, que deben estar riquísimos. ¡Ah las fotos son geniales, muy bonitas! Suerte con el blog. sandra.

    • Es el desayuno típico de los ingleses sobre panecillos muffins (pendiente de hacer), costó un poco de trabajo la salsa holandesa.. pero merecen la pena.. de verdad, te los recomiendo 100%. Otro día probaré también tu receta.. que debe estar brutal! Muchas gracias Sandra siempre por pasarte y por tu apoyo! Besos guapísima!

  12. Oi, oi,oi, oi, pero que pintaza tiene esto. Enhorabuena.

  13. Se ven muy bien tus huevos bendictinos, así que felicidades para ser tu primera vez.
    Saludos!

  14. ¡¡Qué buena pinta tienen esos huevos!! Tienen que estar riquísimos. ¡¡Tengo que probarlo!! Pero con la salsa facilita, claro. Gracias por la receta.
    Besitos.

    • La salsa que he puesto es mucho más sencilla que la que usé las dos primeras veces.. no tiene nada que ver! Así que te animo a que prepares la receta.. que seguro que repites! Gracias Sonia por pasarte! Besis!

  15. Que buena pinta!!! Con el hambre que tengo. Tengo que probarlo

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas