Descubre la caballa de Conservas Virgen del Carmen

Portada Virgen del Carmen

Escrito por 👩‍🍳 Noemi

Organizado como: Gastro noticias, Pescados y mariscos

Hace pocos días me pasé por la sección gourmet de El Corte Inglés y encontré las Conservas de pescado Virgen del Carmen, que me llamaron bastante la atención porque son andaluzas, concretamente de Cádiz, y ya sabemos que por aquella zona el pescado es de muy buena calidad, sobre todo el atún rojo de almadraba.

Compré filetes de caballa del Sur en aceite de oliva, y me preparé para la merienda un bocata de lujo. La verdad es que me encantó, están super jugosos y muy ricos.

Sobre la empresa Conservas Virgen del Carmen

Por curiosidad, empecé a indagar sobre las conservas Virgen del Carmen, y he descubierto que es una empresa gaditana con larga tradición y experiencia en el sector conservero, con un producto artesanal gourmet de excelente calidad. No me extraña, ya que se puede ver por el cuidado del envasado y una materia prima de calidad, que puedes apreciar en su exquisito sabor y textura.

Desde su centro de Tarifa, preparan el pescado desde el principio de forma manual, evisceran, trocean y limpian, utilizando las técnicas de antaño, tratándolo con mimo hasta introducirlo en la lata. De esta manera, garantizan la pureza de las conservas de pescado y la excelencia del producto.

El pescado utilizado es el de la máxima calidad, para ofrecer al público un producto de calidad gourmet. El producto fresco es seleccionado siguiendo los parámetros de peso y tamaño exigidos, con certificado en niveles de higiene y seguridad alimentaria.

La materia que recibe la conservera Virgen del Carmen, está recién pescada usando las técnicas milenarias de las almadrabas, que consiste en instalar un laberinto de redes en el paso de los atunes, entre dos barcos situados a cierta distancia.

Se congela por motivos sanitarios para evitar posibles bacterias y parásitos como el anisakis, evitando de este modo, la intoxicación de los comensales. Además, las conservas se llenan con el alimento cocinado y conservados al vacío, por lo que el producto llega hasta nosotros con sus propiedades intactas, frescura inicial y en perfecto estado.

Virgen de Carmen dispone de distintos envases y productos a elegir como la melva canutera, la melva de almadraba, los troncos de atún, mejillones, boquerones fritos, la caballa del Sur y otras conservas gourmet.

latas de caballa virgen del carmen

Caballa en conserva

En el caso de la Caballa en conserva, es seleccionada cuidadosamente para ofrecer un producto excelente y de máxima calidad, como cualquier otro producto tratado por Virgen del Carmen.

La caballa es un pescado azul de agua salada y muy común y popular en la región Atlántica. Presenta un cuerpo hidrodinámico que lo hace alcanzar enormes velocidades y se alimenta de peces de menor tamaño, crustáceos y moluscos.

La piel de la caballa es atigrada en la zona dorsal, los costados y zona del vientre blanquecinos y sin manchas. La temporada de pesca se sitúa entre los meses de Febrero y Mayo, en el Atlántico, de Marruecos a Noruega y el Norte Báltico, del Mediterráneo hasta el Mar Negro.

Es uno de los pescados más ricos en Omega 3 y contiene gran cantidad de vitaminas del grupo B (B12, B6 y B3) que combaten enfermedades como la diabetes, la artritis, la depresión, el asma, problemas estomacales, yodo que nos ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas, y ácidos grasos Omega 3, esenciales para reducir los ataques cardíacos y prevenir el Alzheimer o la demencia.

En casa solemos tener siempre en la despensa diversas conservas de todo tipo, sobre todo de atún y caballa en aceite de oliva, ya que en un momento te preparas un aliño de pimientos asados con caballa y cebolleta o un montadito o bocadillo de caballa con pimientos de piquillo, por ejemplo.

caballa virgen del carmen

Como ves, las conservas de pescado son muy versátiles en la cocina, pudiendo elaborar recetas sencillas rápidas para el día a día, o más elaboradas, consiguiendo una comida con muchos aportes nutricionales, saludable y equilibrada.

Al ser la caballa un pescado azul de los más económicos, y muy equilibrados en cuanto a grasas y calorías vacías, es ideal para incluirla en una dieta de adelgazamiento o en tu alimentación diaria. En conserva, puedes disfrutarla siempre que quieras con la garantía de tomar un producto excelente y con todas sus propiedades, sobre todo si optas por las conservas Gourmet Virgen del Carmen, que además son un referente en el mercado.

 

Apúntate a nuestra newsletter

Recibirás todas nuestras recetas y novedades, gratis en tu correo cada viernes.

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable del tratamiento: Eloy Torres Utset | Contacto: admin@todocooking.com. | Finalidad del tratamiento: Gestionar el envio de boletines por correo electrónico de nuestras publicaciones y/o promociones de productos y/o recursos exclusivos. | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatarios : Se comunicaran datos a MailRelay para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad. | El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como * obligatorios podrá tener como consecuencia que no se pueda atender tu solicitud.

Tenemos 26 comentarios sobre “Descubre la caballa de Conservas Virgen del Carmen

Únete a la conversación y deja tu comentario

  1. Que interesante información alimenticia de los pescados en conserva, en cuanto a vitaminas posee, como se conocerá aquí por el Caribe?

    1. Todo el pescado azul es muy beneficioso para la salud, y la caballa no iba a ser menos. También se le llama verdel, puede ser que por allí, en el Caribe, se le denomine así. Muchas gracias guapa! Besotes

  2. Buenísimas estás conservas. La melva, la caballa, me encantan y en casa nos gusta abrir la lata y comerlas directamente con unos pocos o un poco de pan. Muy buen post Noemí. Felicidades!!

    1. Cierto, son unas conservas de mucha calidad y así tal cual, como comentas, están buenísimas.. colo con un poco de pan o picos! Me alegro que te haya gustado el artículo. Muchas gracias Blanca! Besotes preciosa!

  3. Cómo me gustan las conservas de pescado ricas y de calidad .
    Virgen del Carmen es sin duda de las mejores marcas de conservas , siempre que voy a Tarifa me traigo unas cuantas latas grandes .

    1. Yo las he comprado por aquí, no he ido a Tarifa.. pero que si paso por allí.. también me traeré unas cuantas latas de las más grandes! jeje Me alegro que te gusten. Muchas gracias guapísima! Besotes

Queremos conocer tu opinión

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.


Tu email no se mostrará públicamente ;)