huevas de merluza aliñadas 03
Cocina Española, Gastro noticias, Pescados y mariscos

Huevas de merluza, el alimento nutritivo con ácidos grasos esenciales

Las huevas de merluza son un suculento alimento muy apreciado que ofrece todo tipo de posibilidades en la cocina. Son utilizadas normalmente en pequeñas cantidades, como aderezo, ingrediente extra de un plato o guarnición, a causa de su sabor intenso a mar. Idóneas para aportar un toque marino a tus platos!

Producto muy recomendable para incluir en una dieta saludable, ya que está dotado de un alto valor nutricional. Rico en proteínas (24,30 gr/100), vitaminas (B12, A,E,C,D), calcio, fósforo (402mg/100) y hierro, además de ser una de las mejores fuentes de ácidos grasos esenciales omega 3, un mínimo de consumo de huevas de merluza cubre todas las necesidades del organismo. Asimismo, poseen fibra, yodo, potasio, zinc y toda una serie de carbohidratos que son fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

En cuanto a su composición, están hechas a partir de una gran concentración de huevos de diferentes peces y otros animales marinos. En el caso de las huevas de merluza, de los huevos de este pescado.

Se consideran un producto de lujo, y en el mercado podemos encontrar toda una gran cantidad de sucedáneos que se aproximan a su sabor original, pero para nada cómo probar las auténticas huevas. Las puedes adquirir frescas en la pescadería o envasadas ya cocinadas para más comodidad, en varios formatos como medallones de huevas de merluza, huevas enteras .. e incluso, para una ocasión especial puedes servir paté de huevas de merluza, toda una delicatessen!

huevas de merluza aliñadas 01

Usos en la cocina

En España se suelen cocinar las huevas de merluza con mucha frecuencia, así como las huevas de otros animales marinos como el atún, melva, maruca y otros peces. Se sirven tanto crudas como asadas, salteadas, a la plancha, aliñadas, simplemente cocidas, marinadas, fritas, etc Un alimento muy común que también se puede ver en tablas de salazones acompañadas con mojama o bonito seco.

Es un producto muy delicado a la hora de cocinarlo, y hay que tener cuidado de que no se rompan durante la cocción. Para evitar esto, se suele añadir un chorro de vinagre de vino. El resultado es una carne de color rosáceo y más dura y compacta. A la hora de servirlas, se le puede retirar la piel o no, al gusto del comensal.

Si quieres conocer alguna receta para utilizar las huevas de merluza, sigue leyendo porque te dejo una receta equilibrada muy sabrosa y fácil de hacer. No es necesario contar con muchos conocimientos culinarios para conseguir un resultado de 10! Te lo aseguro!

En Andalucía se suelen preparar a menudo las huevas aliñadas, y quedan estupendas para servir como entrante o aperitivo sano y rico. Si utilizas las huevas ya cocidas lo tendrás todo casi listo!

huevas de merluza aliñadas 02b

Receta de huevas de merluza aliñadas

Lava unos tomates, un pimiento rojo y otro verde y córtalos en dados pequeños. Haz lo mismo con una o dos cebolletas frescas, límpialas y cortarlas también a rodajas al igual que las huevas. Por último, aliña todos los ingredientes con sal, aceite de oliva virgen extra y sal y mezcla bien. Opcionalmente, puedes añadir un poco de perejil fresco picado. Guarda en el frigorífico hasta su consumo. Te prometo que las huevas de esta forma están increíbles!

huevas de merluza aliñadas 03

❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas