Nuestra última visita a Barcelona, una escapada gastronómica y cultural.

Escrito por 👩‍🍳 Noemi

Organizado como: Gastro noticias

No solemos contarte en este espacio los viajes que realizamos, pero bien merece la pena narrarte en esta ocasión nuestra última visita a Barcelona, una escapadita gastronómica y monumental que no te puedes perder!

Barcelona es una ciudad que solemos visitar cada cierto tiempo, porque nos encontramos muy a gusto entre sus gentes y por el ambiente cosmopolita que se respira en sus calles. Una ciudad abierta al mar Mediterráneo y con una gran oferta de actividades culturales y de ocio.

La verdad es que la conocemos bastante bien, porque es un placer recorrer a pie las Ramblas, el barrio Gótico, el Born o el paseo de Gracia para visitar de nuevo la Casa Batlló o la pedrera de Antonio Gaudí. Y sobre todo, disfrutar de su cocina tradicional que es inmejorable, sin embargo, he de confesar que en este último viaje comimos pizza, pero no una cualquiera.. una que estaba increíble! Tras una jornada agotadora de museos, monumentos.. y grandes caminatas, volvimos al apartamento y nos dió por pedir una pizza a domicilio.

Pizza y empanadas argentinas brutales, con una masa buenísima extra fina y el relleno inmejorable! Te comento que es una pizzería pequeña que se sitúa en un rincón que desconocíamos, en pleno distrito de Les Corts, cerca del Estadio Camp Nou, llamada La Bonna Pizza.

Además, preparan empanadas argentinas rellenas de jamón dulce y queso, de carne picante, de tomate con mozzarella y albahaca o con atún. Puedes pedirlas al igual que las pizzas a través de la web, o si estás de visita en casa de unos amigos o en el hotel, pedir empanadas argentinas a domicilio en Barcelona.

Prosiguiendo con nuestro recorrido, no podíamos perdernos la Sagrada Familia, que continúa con sus obras de remodelación que se espera quede terminada para el 2026, en ese momento lucirá con su máximo esplendor.. pero que merece visitar todas las veces. Es majestuosa y una gran obra del representante del modernismo catalán, Antonio Gaudí.

Otra visita imprescindible para mí, es visitar el Hospital Santa Cruz de San Pablo, situado muy cerca de la Sagrada familia, y declarado monumento Patrimonio de la Humanidad y lugar donde nací. Así que es un lugar especial personalmente, aunque haya estado pocos años viviendo en Barcelona.

Bueno, y no podía olvidarme de recomendaros visitar el Parque Güell, otra obra maestra del genial Gaudí y uno de nuestros lugares favoritos de Barcelona.

Parque público naturista en el que las esculturas, fuentes y monumentos se inspiran en las formas de la naturaleza, un paraje precioso, donde se encuentra además uno de los mejores miradores de Barcelona, situado en la Plaza de la Naturaleza con un banco ondulado lleno de mosaicos.

Y por supuesto, como ya te comenté al principio no puedes dejar de probar la cocina tradicional catalana, buenísima y llena de sabor, que también puedes disfrutar en casa si preparas algunas recetas que tenemos en el blog, como la típica escudella i carn d’olla, judías blancas con col y butifarra o la exquisita crema catalana.

Terminamos la visita bastante agotados, pero mereció la pena totalmente la visita a Barcelona, por muchos motivos, entre ellos la comida y ah! el mercado de la Boquería en las Ramblas.. al que siempre vuelvo porque es un lugar donde se puede comprar y encontrar de casi todo, con una gran variedad de productos locales y exóticos, y también es el mercado más visitado por los turistas!

Y tú, conoces algún lugar que merezca la pena visitar? Ya sea para comer bien o pasar unos días de relax o de visita cultural? Si además descubres un lugar donde te sientas como en tu casa, déjanos un comentario que seguro que lo visitamos.

En Claudia&Julia, encontraras justo lo que necesitas para que tus platos reflejen todo el amor que les pones.

Los mejores utensilios para tu cocina.

Otras recetas similares que pueden interesarte

Valora y compártelo con tus amigos, seguro que les gusta.

Apúntate a nuestra newsletter

Recibirás todas nuestras recetas y novedades, gratis en tu correo cada viernes.

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable del tratamiento: Eloy Torres Utset | Contacto: admin@todocooking.com. | Finalidad del tratamiento: Gestionar el envio de boletines por correo electrónico de nuestras publicaciones y/o promociones de productos y/o recursos exclusivos. | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatarios : Se comunicaran datos a MailRelay para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad. | El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como * obligatorios podrá tener como consecuencia que no se pueda atender tu solicitud.

Tenemos 12 comentarios sobre “Nuestra última visita a Barcelona, una escapada gastronómica y cultural.

Únete a la conversación y deja tu comentario

  1. Fantástico el post!! Me ha encantado conocer un lugar en el que has estado. Podrías hacer un apartado en el blog, jeje!! Por cierto, el parque mejor naturalista que naturista, no creo que dejen que la gente vaya desnuda por allí, jaja!! Besitos.

    1. Me alegro que te haya gustado, nos encanta Barcelona, la hemos visitado muchas veces. Lo del apartado lo miraré, gracias por la sugerencia y lo de naturista lo cambio ahora mismo.. jajajaja Gracias preciosa! Besotes

Queremos conocer tu opinión

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.


Tu email no se mostrará públicamente ;)