Ensalada Oriental con arroz basmati y mandarinas
Viajamos hasta Oriente, te vienes?
La propuesta de hoy: ensalada oriental con arroz basmati y mandarinas. Una receta con sabor agridulce en su justa medida, muy suave para paladares incluso caprichosos y poco sibaritas.
La combinación de sus ingredientes es increíble, aprecias rápidamente el sabor delicado del arroz basmati como el dulzor de las mandarinas, el pollo y el toque crujiente de los anacardos, y todo ello al final aderezado con una vinagreta de salsa de soja. Una ensalada insuperable!
Es una adaptación libre de la ensalada oriental que sirven en los restaurantes VIPS. Si no recuerdo mal, porque hace tiempo que no como allí, llevaba también unos crujientes de hojaldre y algún ingrediente más, pero he intentado hacerla lo más parecida posible según mi memoria.
Y sin más, sólo espero que pruebes esta exquisita ensalada y me comentes si te ha gustado tanto como a mí!
Preparados, listos, a cocinar …
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Ensalada Oriental con arroz basmati y mandarinas, ingredientes
- Servicios: 4-5
- Tiempo: 20-25 min
- Dificultad: fácil
[ingredients title=”Ingredientes”]
- 300 gr de arroz de grano largo basmati
- 160 gr de pechuga o contramuslo de pollo
- 2 mandarinas
- brotes tiernos de lechuga
- 10 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 4 cucharadas de salsa de soja
- aceite de oliva
- sal y pimienta
[/ingredients]
Ensalada Oriental con arroz basmati y mandarinas, preparación
[directions title=”Elaboración”]
- Hervir el arroz en abundante agua hirviendo con un poco de sal, hasta que esté tierno, en su punto. Vigilar cocción para que no se pase. Yo suelo usar muchas veces el microondas para hervir poca cantidad, mucho más cómodo y sin necesidad de cocer el alimento en abundante agua, así si lo deseas, puedes optar por cocer el arroz en un bol apto con agua sólo hasta cubrir, apróximadamente unos 9 minutos a máxima potencia.
- Escurrir el arroz ya hervido y dejar enfriar.
- En una sartén con un poco de aceite, dorar a la plancha el pollo cortado a tiras y salpimentado.
- Pelar y separar los gajos de las mandarinas.
- Lavar los brotes tiernos de lechuga.
- Preparar la vinagreta oriental: en un bol echar las cucharadas de aceite y soja, un poco de sal y pimienta al gusto. Mezclar bien con unas varillas manuales o tenedor, hasta que la salsa quede bien emulsionada.
- En una ensaladera o fuente, colocar el arroz ya frío en el fondo y por encima colocar el resto de ingredientes, el pollo, la lechuga, los anacardos y los gajos de mandarinas.
- Para terminar, aliñar la ensalada con la salsa de soja y servir inmediatamente.
[/directions]
Sabías qué … ? La soja es un alimento vegetal muy beneficioso para la salud, porque posee proteínas, ácidos grasos bajos en calorías e isoflavonas aptas para los intolerantes a la lactosa.
Deja una respuesta