Plátanos helados con chocolate, fáciles y ricos!

Platanos helados cubiertos de chocolate

Escrito por 👩‍🍳 Noemi

Organizado como: #cocinerosdelmundo, Postres y dulces, Recetas infantiles

Plátanos helados con chocolate

Una de plátanos viajeros 😉

Me encanta viajar y cada vez que tengo ocasión y la economía me lo permite, cojo los bártulos y a volar! Mientras tanto, me conformo viendo programas de TV sobre viajes, donde puedes visitar numerosos países, aprender costumbres, contemplar paisajes exóticos, etc … todo ello sin moverte de tu casa.. no es lo mismo, pero algo es algo!

Algunos de esos programas que me fascinan son Callejeros Viajeros, Españoles por el mundo y también aquí en el Sur, Andaluces por el mundo.  Puedo quedarme horas y horas delante de la tele viendo estos reportajes viajeros tan completos.

Y te preguntaras por qué te cuento ésto? pues porque en uno de los últimos programas que ví, visitaron Miami (EEUU) y los protagonistas de la historia se pedían en un puesto ambulante de helados un polo de plátano y chocolate.

Me pareció un postre tan original y tan simple a la vez, que retuve esa imagen en mi cabeza para después elaborar los polos en mi casa. No conozco la original, pero por intuición he preparado esta receta … y aquí tienes el resultado.. espero que te guste!

Y además, con esta receta participo en el Reto de Agosto de Cocineros del Mundo en Google+ en el apartado de Dulce.

Si en las fotos ves otra cosa que no sean plátanos helados con chocolate, es que tienes mucha imaginación 😉

Preparados, listos, a cocinar ...

Platanos helados cubiertos de chocolate

Plátanos helados con chocolate, ingredientes

  • Servicios: 4
  • Tiempo: 15 minutos + tiempo de congelación
  • Dificultad: super fácil

Las temperaturas están indicadas en grados centígrados.

Recuerda que si tienes dudas sobre esta receta, más abajo puedes dejarnos un comentario.

Ingredientes

  • 4 plátanos canarios o bananas pequeñas (para mis amigos de América)
  • 250-300 gr de chocolate negro especial postres (para fundir)
  • 4 brochetas de bambú gruesas resistentes o palitos de madera especial helados
  • sprinkles varios: fideos de colores, de chocolate, confetti de azúcar,
  • frutos secos picados: almendras, avellanas, nueces..

Platanos helados cubiertos de chocolate

Plátanos helados con chocolate, preparación

Elaboración

  1. Pelar los plátanos y cortarlos para que no salgan unos polos muy grandes.
  2. Insertar en cada uno de los plátanos una brocheta o palito especial de helados, y procurar que quede estable, para soportar el peso del plátano.
  3. Congelar los polos de plátanos unas horas.
  4. Para la cobertura de chocolate, fundirlo cortado a trozos, unos 3 min en el microondas a máxima potencia y mezclar bien. Vigilando la cocción para que no se queme, recomiendo cada minuto remover.
  5. Bañar los polos de plátano en el chocolate y decorar con lo que prefieras, almendritas picadas, fideos de colores, coco rallado, .. y listo! A disfrutar de un delicioso helado de plátano 100% natural!

Sabías qué … ? Puedes cubrir los plátanos, si lo prefieres, con chocolate blanco o una ganache de chocolate.

[promo]

Valora y compártelo con tus amigos, seguro que les gusta.

Apúntate a nuestra newsletter

Recibirás todas nuestras recetas y novedades, gratis en tu correo cada viernes.

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable del tratamiento: Eloy Torres Utset | Contacto: admin@todocooking.com. | Finalidad del tratamiento: Gestionar el envio de boletines por correo electrónico de nuestras publicaciones y/o promociones de productos y/o recursos exclusivos. | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatarios : Se comunicaran datos a MailRelay para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad. | El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como * obligatorios podrá tener como consecuencia que no se pueda atender tu solicitud.

Tenemos 6 comentarios sobre “Plátanos helados con chocolate, fáciles y ricos!

Únete a la conversación y deja tu comentario

  1. Hola, tengo una duda respecto al tiempo exacto en el congelador del platano, y grados de frío , tiempo de madures del platano, para sabor y testura y grados del chocolate caliente para que al bañarlo coja contacto, con el frío del platano y el calor del chocolate. Para que se cree la capa de chocolate y no gotee al ponerle la decoración en espera de vuestra respuesta, lo más detallada posible,. Les mando un saludo. José amador. Gracias.

    1. Hola José Manuel.

      Para congelar el plátano con un par de horas a -18°C será suficiente. El chocolate funde a 50°C.

      El grado de madurez del plátano la que tu prefieras, más bien tirando a duro que a blando, pero eso ya es cosa de probar y del gusto de cada cual.

      Espero haberte sido de ayuda. Un saludo!

  2. Hola me encanto la idea y lo daremos como un presente mi hijo y yo para sus compañeros de clase en este dia del niño, además económica ya que son 45 niños. Gracias por compartir tus recetas! 😉

    1. Qué bien! Me alegra que el postre haya servido de idea para una fiesta infantil. La verdad es que son muy sencillos y están riquísimos! A los niños les va a encantar! Si te apetece compartir ese día con nosotros, envianos alguna foto del resultado..nos haría mucha ilusión!! Muchas gracias Sandy! Saludos!

Queremos conocer tu opinión

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.


Tu email no se mostrará públicamente ;)