Platanos helados cubiertos de chocolate
#cocinerosdelmundo, Helados, Postres y dulces, Recetas infantiles

Plátanos helados con chocolate, fáciles y ricos!

Plátanos helados con chocolate

Una de plátanos viajeros 😉

Me encanta viajar y cada vez que tengo ocasión y la economía me lo permite, cojo los bártulos y a volar! Mientras tanto, me conformo viendo programas de TV sobre viajes, donde puedes visitar numerosos países, aprender costumbres, contemplar paisajes exóticos, etc … todo ello sin moverte de tu casa.. no es lo mismo, pero algo es algo!

Algunos de esos programas que me fascinan son Callejeros Viajeros, Españoles por el mundo y también aquí en el Sur, Andaluces por el mundo.  Puedo quedarme horas y horas delante de la tele viendo estos reportajes viajeros tan completos.

Y te preguntaras por qué te cuento ésto? pues porque en uno de los últimos programas que ví, visitaron Miami (EEUU) y los protagonistas de la historia se pedían en un puesto ambulante de helados un polo de plátano y chocolate.

Me pareció un postre tan original y tan simple a la vez, que retuve esa imagen en mi cabeza para después elaborar los polos en mi casa. No conozco la original, pero por intuición he preparado esta receta … y aquí tienes el resultado.. espero que te guste!

Y además, con esta receta participo en el Reto de Agosto de Cocineros del Mundo en Google+ en el apartado de Dulce.

Si en las fotos ves otra cosa que no sean plátanos helados con chocolate, es que tienes mucha imaginación 😉

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Platanos helados cubiertos de chocolate

Plátanos helados con chocolate, ingredientes

  • Servicios: 4
  • Tiempo: 15 minutos + tiempo de congelación
  • Dificultad: super fácil

Ingredientes

  • 4 plátanos canarios o bananas pequeñas (para mis amigos de América)
  • 250-300 gr de chocolate negro especial postres (para fundir)
  • 4 brochetas de bambú gruesas resistentes o palitos de madera especial helados
  • sprinkles varios: fideos de colores, de chocolate, confetti de azúcar,
  • frutos secos picados: almendras, avellanas, nueces..

Platanos helados cubiertos de chocolate

Plátanos helados con chocolate, preparación

Elaboración

  1. Pelar los plátanos y cortarlos para que no salgan unos polos muy grandes.
  2. Insertar en cada uno de los plátanos una brocheta o palito especial de helados, y procurar que quede estable, para soportar el peso del plátano.
  3. Congelar los polos de plátanos unas horas.
  4. Para la cobertura de chocolate, fundirlo cortado a trozos, unos 3 min en el microondas a máxima potencia y mezclar bien. Vigilando la cocción para que no se queme, recomiendo cada minuto remover.
  5. Bañar los polos de plátano en el chocolate y decorar con lo que prefieras, almendritas picadas, fideos de colores, coco rallado, .. y listo! A disfrutar de un delicioso helado de plátano 100% natural!

Sabías qué … ? Puedes cubrir los plátanos, si lo prefieres, con chocolate blanco o una ganache de chocolate.

( ᵔ ͜ʖ ᵔ ) ❤ Te recomiendo estos libros en Amazon sobre postres! ☆¨*:·.

Quieres más?, Aqui te dejamos nuestra lista completa de libros recomendados

❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

6 Comentarios

  1. José Manuel amador González

    Hola, tengo una duda respecto al tiempo exacto en el congelador del platano, y grados de frío , tiempo de madures del platano, para sabor y testura y grados del chocolate caliente para que al bañarlo coja contacto, con el frío del platano y el calor del chocolate. Para que se cree la capa de chocolate y no gotee al ponerle la decoración en espera de vuestra respuesta, lo más detallada posible,. Les mando un saludo. José amador. Gracias.

    • Hola José Manuel.

      Para congelar el plátano con un par de horas a -18°C será suficiente. El chocolate funde a 50°C.

      El grado de madurez del plátano la que tu prefieras, más bien tirando a duro que a blando, pero eso ya es cosa de probar y del gusto de cada cual.

      Espero haberte sido de ayuda. Un saludo!

  2. Hola me encanto la idea y lo daremos como un presente mi hijo y yo para sus compañeros de clase en este dia del niño, además económica ya que son 45 niños. Gracias por compartir tus recetas! 😉

    • Qué bien! Me alegra que el postre haya servido de idea para una fiesta infantil. La verdad es que son muy sencillos y están riquísimos! A los niños les va a encantar! Si te apetece compartir ese día con nosotros, envianos alguna foto del resultado..nos haría mucha ilusión!! Muchas gracias Sandy! Saludos!

  3. Me parece excelente idea, lo haré para mis nietos .

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas