Unos flamenquines muy fáciles de hacer
Los flamenquines de pan de molde con jamón de york y queso, son la receta perfecta para los peques que les cuesta comer! Sí, lo que lees, con esta comida seguro que no dejan ni las migas!
Ya había visto esta receta varias veces por la blogosfera, y hace unos días me dispuse a prepararlos, son super sencillos, se podrían considerar una NO receta, de lo simple que es hacerlos!!
Se necesitan pocos ingredientes, pocas habilidades cocineras, son económicos y además, tampoco hacen falta demasiadas ganas de cocinar! 🙂
Estos flamenquines de pan de molde admiten diferentes rellenos, puedes consumirlos calentitos con el queso derretido (un pecado!) o bien fríos. Incluso, puedes tenerlos hechos con antelación, solo empanados y congelarlos por tandas como si fueran croquetas o freírlos también con tiempo, y después meterlos en un recipiente hermético para llevártelos a la playa, al campo, a la oficina.. Imposible pero cierto, pero recalentados unos 30 o 40 segundos en el microondas, siguen estando comestibles y muy ricos!
Preparados, listos, a cocinar …
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂

Flamenquines de pan de molde, ingredientes
- Servicios: 6 ud
- Tiempo: 15 min
- Dificultad: Súper Fácil
[ingredients title=”Ingredientes”]
- 6 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 6 lonchas de jamón york
- 6 lonchas de queso de oveja semi curado
- 2 huevos
- pan rallado (si es casero, mejor)
- sal y pimienta
- aceite de oliva suave
[/ingredients]

Flamenquines de pan de molde, preparación
[directions title=”Elaboración”]
- Si utilizas el pan de molde sin corteza como yo, ya lo tendrás listo para aplanarlo con un rodillo de madera. Necesitaremos obtener el pan con un grosor fino para enrollarlo fácilmente y formar los flamenquines de pan de molde.
- Una vez el pan preparado, colocaremos encima una loncha de queso y sobre ella una loncha de jamón de york.
- Formaremos los flamenquines de pan de molde, enrollándolos sobre sí mismos, haciendo un poco de presión para que no se salga el relleno.
- Repetiremos el mismo proceso hasta terminar con los ingredientes. Con las cantidades que te indico, te salen 6 flamenquines de pan de molde, pero como siempre puedes doblarlas para preparar más.
- Batir bien los huevos con un poco de sal y pimienta negra.
- Rebozar cada flamenquin por el huevo batido, procurando que quede bien impregnado por todos los lados (los extremos también).
- A continuación, pasar cada flamenquín por pan rallado hasta que esté bien cubierto. Apretar un poco por la junta para que después no se salga el relleno al freirlo. Si lo ves necesario, volver a pasar una segunda vez el flamenquin por huevo y pan rallado.
- Calentar abundante aceite de oliva suave en una sartén, y freír los flamenquines de pan de molde en tandas de pocas unidades hasta que se doren.
- Escurrir los flamenquines en papel absorbente para retirar el resto de grasa.
- Servir inmediatamente, acompañados (si se desea) de una ensalada o unos tomatitos cortados con una pizca de sal.
[/directions]
Unos consejos
- Posibles rellenos para tus flamenquines de pan de molde podrían ser, fiambre de pechuga de pavo o pollo, mortadela, jamón serrano..etc El queso de oveja semi curado puedes también sustituirlo por cualquier otro que funda bien, como queso gouda, cheddar, mozzarella..etc.
- Recuerda rebozar bien de huevo y pan rallado los flamenquines de pan de molde, para que después al freírlos no se deshagan.
- Mis flamenquines los he acompañado de unos tomates cortados por la mitad, y también los hemos probado con un poco de salsa ranchera o mahonesa por encima.


Deja una respuesta