6 recetas para preparar con amigos
Cocina Española

6 recetas fáciles de toda la vida para hacer en casa con amigos

Recetas fáciles de toda la vida

Aprende a convertir una comida con amigos, en un recuerdo inolvidable. ¿Cómo? Haciéndoles partícipes, preparando con ellos recetas faciles de toda la vida para disfrutar del momento.

En la época estival, en celebraciones u ocasiones especiales o inclusos sin ningún motivo aparente, el encuentro con amigos es algo muy popular entre los humanos.

Necesitamos relacionarnos para desarrollar nuestra vida social y formar grupos de amigos con aficiones e intereses comunes, de ahí que nos reunamos en muchas ocasiones para salir a comer fuera o mejor en casa.

Precisamente ahí es donde viene el problemilla, si no eres muy cocinilla y encima, te ha tocado ser el anfitrión, tienes dos opciones, o te comes tú todo el marrón y haces las comidas antes o les convences de preparar recetas fáciles de toda la vida con la ayuda de tus amigos. Lógicamente la segunda opción es la mejor, así el trabajo se reparte y se comparte la experiencia de cocinar todos juntos!

Ahora solo faltará qué platos escoger, y para ello te dejo una selección de recetas fáciles de toda la vida, que siempre triunfan y gustan a todo el mundo!

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

[ficha]

Recetas de salmorejo

Salmorejo - recetas fáciles de toda la vida

El salmorejo es un plato fresco, fácil de realizar y encima está delicioso. No es un plato con mucha complicación pero puedes dividir el trabajo entre varios amigos y será más divertido.

[/ficha]

[ficha]

Fideuá de pescado

Fideua de pescado - recetas fáciles de toda la vida

La fideuá de pescado es otro plato que se puede hacer entre amigos, además tiene la ventaja, frente a la paella, de que la pasta es más difícil que se pase, algo que puede ocurrir si estamos tomándonos unas cervecitas muy a gusto.

[/ficha]

[ficha]

Ensalada murciana

Ensalada murciana - recetas fáciles de toda la vida

Una ensalada también es una opción estupenda para preparar entre varios. Además esta ensalada murciana tiene algo de trabajo preparando los tomates, aunque seguro que alguien se apunta!

[/ficha]

[ficha]

Solomillo de cerdo con salsa de queso roquefort

Solomillo de cerdo con salsa de queso roquefort - recetas fáciles de toda la vida

Otro plato estupendo para que, mientras tu preparas el solomillo otra persona este preparando la salsa de queso. Por supuesto que lo puede hacer la misma persona, pero con amigos siempre es más divertido.

[/ficha]

[ficha]

Arroz con bacalao, patatas y coliflor

Arroz caldoso con bacalao patata y coliflor - recetas fáciles de toda la vida

Este plato es ideal para que alguien se encargue en un principio de preparar las patatas y la coliflor y al final remates la faena con tu toque único al preparar y controlar la cocción del arroz de este estupendo plato.

[/ficha]

[ficha]

Revuelto de espárragos con gambas y ajetes

Revuelto de espárragos, gambas y ajetes - recetas fáciles de toda la vida

Otro ejemplo de plato que se puede preparar entre varias personas, al menos en la preparación de los ingredientes. Un voluntario se encargará de limpiar las gambas, otro de trocear los ajetes y por último llegas tú y triunfas cocinando este revuelto, que aunque parezca fácil no lo es.

Recuerda que un revuelto debe quedar jugoso, en su punto, si lo cocinas demasiado será una tortilla rota.

[/ficha]

Como has podido comprobar todas estas ricas recetas de la cocina española son fáciles de preparar y se prestan a que te echen una mano en la cocina, que siempre se agradece.

Ahora me gustaría que me respondieras en los comentarios, si tuvieras que preparar una recopilación de platos como ésta, ¿cuales serían tus elegidos?


(っ • ᴗ • )っ ❤ Te recomiendo estos libros en Amazon sobre cocina española! ☆¨*:·.

Quieres más?, Aqui te dejamos nuestra lista completa de libros recomendados

❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

6 Comentarios

  1. ¡Gracias por enseñarnos estas recetas tan deliciosas! Seguro que uno se lo pasa genial preparándolas con sus amigos favoritos.

    • Gracias a vosotros por visitarnos! Nos alegra que os gusten. Son todas muy fáciles y para que cualquier persona pueda preparar sin dificultad, eso sí, en compañía mejor! Un saludo!

  2. Son todas de lo más apetecible, para guardarlas!!!!

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas