Galletas de queso cheddar de Gordon Ramsay
Volvemos con #JaquealaReina, en esta ocasión con el buen sabor de boca que nos han dejado las galletas de queso cheddar de Gordon Ramsay.
Jaque a la Reina es el reto donde participo con mis amigas bloggers Blanca, Leire, Patricia y Rocío, en el que nos divertimos cocinando y compartiendo con tod@s, nuestras creaciones partiendo de una misma receta cada mes, que son extraídas de un libro de nuestra biblioteca particular.
En esta ocasión ha sido Rocío de Kids & Chic la elegida, escogiendo las galletas de queso cheddar del libro Mis Mejores Recetas de Gordon Ramsay. Todo un acierto!, porque me han encantado y lo mejor, es que son fáciles de preparar y se realizan en muy poco tiempo.
Estas galletas de queso cheddar son ideales para tomarlas en el desayuno, merienda o como picoteo entre horas porque tienen un sabor suave con un toque de pimienta (en mi caso, una mezcla de pimientas) que combina muy bien con el queso. Además, recién hechas y aún un poco calientes están super crujientes por fuera y esponjosas por dentro, la textura está entre un panecillo y una galleta..te encantará seguro!!
[piopialo vcboxed=”1″]Si como un ratón quieres disfrutar, estas galletas de cheddar tienes que probar ;-)[/piopialo]
Como unas galletas tradicionales, puedes conservarlas sin problema durante varios días en un recipiente hermético cerrado o mejor una cajita metálica, seguirán estando tiernas, aunque menos crujientes.
Te animo a preparar esta receta y a visitar las distintas versiones igual de ricas de mis compis, aquí.
Preparados, listos, a cocinar …
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Galletas de queso cheddar, ingredientes.
- Servicios: 20-24 galletas de 6-7 cm Ø
- Tiempo: 60 min aprox.
- Dificultad: Fácil
[ingredients title=”Ingredientes”]
- 375 gr de harina
- 100 gr de queso cheddar curado rallado (El mío del Aldi)
- 600 ml de nata 35%mg (crema de leche)
- 30 gr de mantequilla sin sal derretida
- 1 cucharada y 1/2 de levadura en polvo (tipo Royal)
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharada de mezcla de 4 pimientas molidas (negra, verde, jamaica y sichuan)
[/ingredients]
Galletas de queso cheddar, preparación
[directions title=”Elaboración”]
- Tamizar la harina con la levadura, para que no queden grumos.
- Añadir la sal, la mezcla de pimientas y el queso cheddar rallado. Mezclar.
- Realizar un hueco en el centro y verter la nata (crema de leche). Remover suavemente con una cuchara de madera. La masa quedará bastante húmeda y pegajosa.
- Volcar la masa en una superficie bien enharinada y amasar solo lo justo, hasta que queden todos los ingredientes bien integrados. Si es necesario añadir un poco más de harina en las manos y masa, para que no se te pegue.
- Extender la masa con ayuda de un rodillo también enharinado por encima, y dejarla con un grosor aproximadamente de 2 cm.
- Hacer las galletas con un cortador redondo de 6-7 cm Ø, pasándolo previamente antes de cada corte por harina para que no se quede pegada la masa.
- Forrar una bandeja con papel de horno y colocar las galletas sobre ella, separadas unas de otras. Dejar reposar unos 10 minutos.
- Precalentar el horno a 160º 10 minutos.
- Pincelar la superficie de cada galleta con la mantequilla derretida.
- Introducir la bandeja en el horno y cocer durante 30-35 minutos a 160º. Deben quedar algo doraditas y hechas por dentro, puedes comprobarlo pinchando en el centro con un palillo.
- Dejar enfriar las galletas sobre una rejilla.
- Servir tibias o ya frías, como te gusten más. Preferible consumir en el mismo día y recién hechas están más crujientes!
[/directions]
Una sugerencia, prueba a rellenar las galletas de queso cheddar con anchoas en aceite de oliva virgen extra (AOVE), están buenísimas también de esta forma y te pueden servir como canapés improvisados de lujo!!
Deja una respuesta