Tarta de turron de jijona sin horno 01
Cocina Española, Postres y dulces

Tarta de turrón sin horno. Receta fácil y rápida, totalmente adictiva!

Esta tarta de turrón sin horno lo tiene todo para triunfar desde el primer bocado, es una delicia al alcance de todos! Una receta muy fácil, rápida y no necesitas ser un experto repostero para hacerla. Si tienes turrón blando de Jijona a la mano, es tu oportunidad para lucirte en las fiestas navideñas o en cualquier ocasión especial.

En Navidad es una de las tartas más populares, y que nunca defrauda, tiene una textura muy cremosa y es altamente adictiva. Te recomiendo por tanto, que si no puedes resistirte a comer una única porción busques un turrón sin azúcar, para bajar un poco más las calorías, a pesar de que no añadiremos nada de azúcar a esta receta. Siempre es un alivio que al menos lleve poco azúcar!

La base de la tarta es una mezcla de galletas y mantequilla, en mi caso, galletas especiadas con jengibre y canela (muy ricas por cierto! Le dan un toque increíble! 😋). El dulzor de esta tarta como ya he comentado, es justo, no lleva más azúcar que la que aporta el turrón, pero no necesita más la verdad, queda muy buena! Recomendadísima!

Si te gusta el turrón como si no, esta tarta de turrón sin horno seguro que conquista hasta los más reticentes! La haces y me cuentas?

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂

Tarta de turrón sin horno. Receta fácil y deliciosamente adictiva!

Receta por Noemi Clase de receta: postres, sin hornoDificultad: Muy fácil
Servicios

6

porciones
Prep. Tiempo

15

minutos
Tiempo Cocinado

15

minutos
Tiempo Total

30

minutos

El tiempo de reposo no está contemplado, que son 6 horas mínimo, para que la tarta quede bien cuajada. Lo ideal es dejarla en la nevera de un día para otro.

Ingredientes

  • 120 gr de galletas tipo María, Doradas o especiadas con jengibre (las mías)

  • 50 gr de mantequilla sin sal

  • 300 gr de turrón blando Jijona

  • 350 ml de leche

  • 300 ml nata o crema de leche 35% MG

  • 4 hojas o láminas de gelatina

  • crocanti de almendras

Elaboración

  • Empezaremos preparando la base de nuestra tarta de turrón: trituraremos las galletas con una picadora o procesador de alimentos, o en su defecto, meteremos las galletas en una bolsa y pasaremos por encima un rodillo hasta dejarlas hecha harina.
    Derretiremos a continuación, la mantequilla en el microondas a máxima potencia (800w) durante 1 minuto aprox.
    Mezclamos la harina de galletas y la mantequilla hasta conseguir una masa bien ligada y húmeda.
  • Preparamos ahora un molde redondo de 18 cm de diámetro con base desmontable con papel de horno en el fondo y las paredes.
  • Vertemos en el molde la mezcla de galletas y mantequilla que ya teníamos lista. La extendemos sobre el fondo y la aplastamos al mismo tiempo con una lengua o base de un vaso hasta obtener una base de tarta compacta. A continuación, guardamos en el frigorífico hasta su uso.
  • Mientras tanto se enfría la base de la tarta, hidratamos las hojas de gelatina sumergiéndolas en agua fría, las dejamos reposando en ella.
  • Por otro lado, cortamos el turrón en dados y los añadimos en un cazo junto con la leche. Ponemos al fuego a calentar y dejamos cocer a fuego medio hasta que el turrón se disuelva totalmente. Vamos removiendo de vez en cuando.
  • Cuando el turrón se haya disuelto y tengamos una mezcla bien incorporada, añadimos la nata o crema de leche. Integramos todo con una lengua o varillas.
  • Retiramos el cazo del fuego, y agregamos las hojas de gelatina bien escurridas. Removemos bien hasta que su total disolución.
  • Echamos la crema de turrón sobre la base de la tarta que teníamos reservada en el frigorífico. Vertemos con cuidado y poco a poco.
  • Dejamos templar la tarta antes de meterla en la nevera. La dejamos reposando tapada con film transparente hasta el día siguiente o mínimo 6 horas, así nos aseguramos que la tarta esté cuajada totalmente.
  • Desmoldamos la tarta y decoramos toda la superficie con el crocanti de almendras. Lista para disfrutar! Está riquísima!

¿Has hecho esta receta?

Etiquetame como @todocooking en Instagram usando el hashtag #todocooking

¿Te gusta esta receta?

Sigueme en Pinterest como @todocooking

¿Hiciste esta receta?

Sigueme como todocooking en Facebook

Tarta de turron de jijona sin horno 03

Te gustó esta tarta de turrón sin horno? Es una receta bastante resultona ideal para impresionar a tus comensales y servirla en una celebración especial, porque luce muchísimo y además está espectacular de buena! Espero que la pruebes!

Tarta de turron de jijona sin horno 04

Te quedaste con ganas de más recetas similares, fáciles y rápidas? Toma nota entonces de algunas de estas ideas dulces también sin horno, seguro que te encantan!

Tarta de turron de jijona sin horno 01
❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas