Me apetecía una bebida antigripal, con muchas vitaminas pero original al mismo tiempo, para salir de los sabores tradicionales de la limonada o el zumo de naranja. Y sin menospreciar las bebidas de siempre, esta limonada de fresas y agua de azahar que te presento, ha superado mis expectativas, ya que no me imaginaba que nos iba a gustar tanto!! Se queda en nuestro recetario forever!!
Es una delicia tomar esta limonada de fresas tan refrescante, nutritiva y sobre todo aromática, ya que lleva un poco de agua de azahar muy popular en Oriente Medio al igual que el agua de rosas, utilizadas normalmente para aromatizar dulces, panes y bebidas.
[piopialo vcboxed=”1″]Una limonada diferente, que no te dejará indiferente ;-)[/piopialo]
La limonada de fresas es una receta libanesa, que me ha venido al pelo para el cuento de “Las mil y una noches” propuesto por Lidia de Nunca es demasiado dulce para el Proyecto: Una Galleta, Un cuento.
Las mil y una noches
Las mil y una noches es un libro famoso mundialmente escrito en árabe, en el que se recopila cuentos de Oriente Medio narrados por una sultana llamada Sherezade. Relatos tan populares como “Aladino y la lampara maravillosa”, “Las aventuras de Simbad el marino” y “Alí Babá y los cuarenta ladrones” pertenecen al mismo libro.
Preparados, listos, a cocinar …
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Limonada de fresas y agua de azahar, ingredientes
[ingredients title=”Ingredientes”]
- 150 gr de fresas o fresones
- 150 gr de azúcar
- zumo de 2 limones
- 500 ml de agua fría
- 1 cucharadita de agua de azahar
[/ingredients]
Limonada de fresas y agua de azahar, preparación
[directions title=”Elaboración”]
- Calentar en un cazo a fuego fuerte 125 ml de agua y 100 gr de azúcar. Cuando comience a hervir, bajar el fuego y dejar 3-4 minutos más, hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.
- Retirar del fuego y echar el zumo de los 2 limones. Remover y dejar enfriar.
- Mientras tanto, lavar y cortar las fresas a trozos.
- Añadir las fresas junto con el resto del azúcar (50 gr) en un cazo, y calentar a fuego medio. Al empezar hervir, bajar el fuego y remover aplastando las fresas con un tenedor o cuchara, de 3-5 minutos.
- Apartar del fuego, verter el agua de azahar y colar bien el sirope de fresas, presionando con una cuchara. Dejar enfriar.
- El resto de fresa que no haya pasado por el colador, puedes utilizarla como mermelada para untar en unas tostadas. Está riquísima!
- Cuando los siropes estén fríos, mezclar y añadir el resto de agua fría (375 ml). Remover.
- Servir la limonada de fresas y agua de azahar con bastantes cubitos de hielo, estará mucho más rica!
[/directions]
Unos consejos
- Si no encuentras fresas frescas, puedes utilizarlas congeladas o cualquier otra fruta como cerezas, frambuesas, frutos rojos..
- También puedes sustituir el agua de azahar por agua de rosas.
Receta de Pues toma 2 tazas
Con esta receta participamos en #TocoCooking |
Toca para ver todas las propuestas |
Si te apetece refrescarte, prueba esta receta de limonada casera, refrescante y 100% natural
Deja una respuesta