Tarta ligera requesón y plátano

Tarta ligera de requesón y plátano, con un toque de dulce de leche

Contenido relacionado : | | | |

Hoy te traigo una rica tarta ligera de requesón y plátano, con una base de galletas y dátiles y cubierta con un hilo de dulce de leche.. fabulosa!

Desde que gané el concurso de Canal Cocina con mi postre de piña y mascarpone, he querido realizar esta tarta de requesón de Auxy Ordoñez, la autora del libro y blog Postres Saludables . Todos sus dulces, los realiza con productos naturales sin azúcar ni grasas; y esta tarta en especial, me llamó la atención por su combinación de ingredientes y su presentación tan resultona.  Merece la pena probarla!

Además con esta receta, participo una vez más en el reto “Color y Sabor de temporada” de Pilar de Postres Originales, que cada mes nos anima a preparar una receta con un ingrediente en particular.

Espero que te guste y me hagas llegar tu tarta para ver el resultado! Me haría mucha ilusión!

Preparados, listos, a cocinar …

Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂

Tarta ligera de requesón y plátano

Tarta ligera de requesón y plátano, ingredientes

  • Servicios: 6-8
  • Tiempo: 40 min aprox
  • Dificultad: Fácil

[ingredients title=”Ingredientes para la base de galletas”]

  • Para un molde de 20 cm Ø desmontable o de silicona:
  • 130 gr de galletas integrales sin azúcar (las mías son de soja integrales)
  • 6 dátiles naturales o 12 confitados sin hueso
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de agua
  • 1/4 cucharadita de canela en polvo

[/ingredients]

[ingredients title=”Ingredientes para el relleno”]

  • 400 gr de requesón desnatado y sin azúcar
  • 100 ml de leche evaporada
  • 4 láminas de gelatina neutra
  • 2 plátanos muy maduros
  • 1 cucharadita de edulcorante en polvo (como la estevia por ejemplo)
  • 1/2 cucharada de zumo de limón natural
  • Para la decoración: 2 plátanos y dulce de leche (opcional)

[/ingredients]

Tarta ligera requesón y plátano

Tarta ligera de requesón y plátano, preparación

[directions title=”Elaboración de la base de la tarta”]

  1. Poner en remojo los dátiles si los usas naturales.
  2. Triturar bien todos los ingredientes en una picadora, hasta que la masa esté húmeda y al apretarla con la mano quede compacta. Si es necesario añadir un poco más de agua.
  3. Colocar la masa de galletas en un molde de silicona o en un molde metálico desmontable, al que habremos cubierto el fondo con papel vegetal de horno.
  4. Presionar la masa con la mano o con una cuchara, extender y cubrir las paredes y fondo del molde.
  5. Guardar en el congelador de 15-20 minutos.

[/directions]

[directions title=”Elaboración del relleno de la tarta”]

  1. Batir el requesón con una batidora para que no queden grumos.
  2. A continuación, añadir el resto de ingredientes, excepto la leche evaporada y la gelatina, y volver a batir.
  3. Hidratar en un poco de agua fría las láminas de gelatina durante 3-4 minutos.
  4. Calentar la leche evaporada en el microondas 30-40 segundos a máxima potencia (800w).
  5. Cuando la gelatina esté blanda, escurrirla del agua y echarla en la leche caliente. Remover hasta que la  gelatina quede disuelta totalmente.
  6. Verter esta mezcla a la anterior de requesón y remover bien con una paletina o lengua, hasta conseguir una crema suave y sin grumos.
  7. Retirar la base de galletas del congelador y verter por encima la crema de requesón y plátano.
  8. Colocar de nuevo en el congelador unas 3 horas, o en el frigorífico durante toda la noche.
  9. Cuando la tarta esté completamente cuajada, decorar justo antes de servir con rodajas de plátano y un poco de dulce de leche. Será la delicia de todos!

[/directions]

Unos consejos

  • Esta tarta estará aún más buena al día siguiente de su preparación, aunque el color del relleno se tornará un poco más oscuro.
  • Antes de decorar la tarta, rocía las rodajas de plátano con un poco de zumo de limón para que no se oxiden y terminen negras.
  • Si prefieres no añadirle dulce de leche al final, agrega 2 0 3 cucharadas extras de panela molida o edulcorante al relleno para darle un toque más dulzón.

Tarta ligera requesón y plátano

Receta del libro Postres Saludables. Las recetas más fit de Auxy Ordoñez

Contenido relacionado : | | | |

Te ha gustado el contenido, pues a que esperas para compartirlo

8 respuestas a «Tarta ligera de requesón y plátano, con un toque de dulce de leche»

  1. Me ha gustado mucho, se ve deliciosa. Seguro que la prepararé muy pronto. Un beso

    1. Muchas gracias guapetona. Un besito

  2. Qué rica tarta!!! Esa base de galleta con dátil tiene que estar buenísima. Enhorabuena!!!
    Bss.
    Cristina

    1. Muchas gracias guapa! Un besazo

  3. Mónica

    Madre mía, aquí la fan n°1 de los pĺátanos. Que buena tiene que estar

    1. Pues entonces te encantará seguro! Muchas gracias por la visita! Besos guapa

  4. Me ha encantado y más aún, me ha enamorado, luce tan suave y cremosa y a la vez más saludable que una tarta de queso común. La probaré lo antes posible.
    Besitos!

    1. Está deliciosa y para nada se nota que es ligera. Si no le pones el dulce de leche, le rebajas aún más las calorías.. pero necesitarás echarle un poco más de azúcar en la mezcla de queso. Muchas gracias por pasarte! Siempre es un placer verte por aquí. Besotes preciosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres (rgpd@todocooking.com) | Finalidad : Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal | Duración: hasta anulación | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.