Actualmente existe suficiente investigación científica para afirmar que si se quiere preservar y mejorar la salud, es necesario incluir en nuestra dieta diaria abundante fruta, verdura, hortaliza, frutos secos y legumbres. Para ello te traigo en esta ocasión, 3 recetas de zumos cold press, de frutas y verduras, los mejores aliados para conseguirlo!
La tendencia de los zumos obtenidos con presión en frío (cold press) ha venido para quedarse! Hace años que los famosos y personalidades públicas los estaban incluyendo en su alimentación, por ser fundamentales para alcanzar una dieta equilibrada y saludable.
Y en qué consiste el sistema cold press o prensado en frío?
El sistema cold press o prensado en frío asegura una mayor preservación de vitaminas en el producto final, ya que consigue extraer el zumo o jugo tanto de frutas como de verduras sin dañarlo, manteniendo todas sus propiedades intactas y a velocidad muy lenta. Esta metodología permite que las frutas y verduras no se oxiden. Entre las opciones recomendadas, destacan las licuadoras de prensado en frío, de acero inoxidable, compactas y con una potencia media, con separación de pulpa, y de fácil montaje y limpieza.
A diferencia de las licuadoras convencionales, estas máquinas de extracción en frío crean una pasta con las frutas y verduras, y las aplastan a presión alta para obtener hasta la última gota de su jugo para aprovechar todos sus nutrientes. Zumos puros, espesos, llenos de sabor y deliciosos!
Sabes que en la elaboración de las recetas de zumos cold press, puedes utilizar hasta 2 kilos de frutas y verduras?
Sin darte cuenta, bebes una inyección brutal de vitaminas y minerales necesarias para nuestro organismo! Son ideales para todas aquellas personas que no acostumbran a incorporar el consumo mínimo diario de frutas y vegetales recomendados de 7 piezas o porciones al día (mejor que las 5 recomendadas por la mayor parte del mundo), que según un nuevo estudio te ayudan a prolongar la vida. Está clarísimo, cuanta más fruta y verdura consumas.. mucho mejor, vivirás más! Qué te parece?
El consumo de estos zumos, puede formar parte de una dieta desintoxicante o no. Lo importante es ingerir abundante fruta y vegetales regularmente.
Y ahora solo falta que utilices tu máquina de extracción en frío y te pongas a preparar estas 3 recetas de zumos cold press de frutas y verduras que te enseño a continuación. Te van a encantar y te van a sentar divinamente!
3 Recetas de zumos cold press de frutas y verduras
Zumo verde depurativo y antioxidante
[ingredients title=”Ingredientes”]
- 1 pepino
- 1 calabacín pequeño
- 2 tallos de apio
- 1 manzana verde grande
- un puñado de hojas frescas de espinacas
- el zumo de 1 lima
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- un poco de perejil fresco
[/ingredients]
Zumo de zanahoria y calabaza antioxidante y bueno para la salud cardiovascular
[ingredients title=”Ingredientes”]
- 2-3 zanahorias
- 1/4 calabaza cruda sin piel
- 1 manzana
- 3 rodajas de piña natural
- 1/2 cucharadita de salvia, mejorana o hierbabuena
[/ingredients]
Zumo de frutas antioxidante y nutritivo
[ingredients title=”Ingredientes”]
- 2 manzanas
- 1/2 mango maduro
- 1 plátano
- 1 melocotón
- el zumo de 1 naranja
- el zumo de 1/2 limón
[/ingredients]
Recetas de zumos cold press, preparación
[directions title=”Elaboración”]
- La elaboración para las 3 recetas es la misma. Lavamos bien las frutas y verduras y las pelamos.
- Cortamos las frutas y verduras en trozos y las introducimos en la máquina de prensado en frío o cold press.
- Algunas frutas como el plátano o el mango, los trataremos en una batidora o licuadora para obtener un puré fino, ya que no conseguiremos jugo apenas. Añadiremos el puré al final de la receta junto con el licuado del resto de verduras y verduras.
- Ponemos en marcha nuestra cold press, y prensamos unos minutos o hasta que haya salido todo el jugo o zumo.
- Servimos los zumos cold press bien fríos! A disfrutar!
[/directions]
Si te han gustado estas recetas de zumos cold press, te gustarán también este smoothie verde antioxidante, este smoothie de rúcula, fresas y pera o este smoothie ACE de naranja.
Deja una respuesta