Mendiants, inspirados en la película “Chocolat”

Mendiants

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) #cocinadepelicula, Cocina Internacional, Cocina para novatos, Navidad, Postres, Recetas infantiles, San Valentín

Seguro que nuestras recetas de cocina te van a encantar. A nosotros nos molaría que comentes ;-), para mejorar nuestros contenidos.

Mendiants, mendigos o músicos.

Receta exquisita con chocolate y frutos secos

Los Mendiants son un postre de chocolate originario de Francia, traducidos como mendigos y aquí en España conocidos como Músicos.

Esta receta de Mendiants son además, mi aportación al reto Cocina de Película, como homenaje a la película Chocolat, escogida por nuestra querida amiga Maribel de Sweet Blessings.

Chocolat es una maravillosa historia ambientada en un pueblo francés en 1959, donde sus habitantes, la mayoría conservadores y católicos, se enfrentan a una pareja de madre e hija nada convencional; y entre toda esta trama aparece una pequeña historia de amor entre los protagonistas Juliette Binoche y Johny Deep. Lo mejor de todo es que sientes el aroma del chocolate y todo su sabor en cada fragmento, una película deliciosamente recomendable!

Mi receta

Para mis Mendiants de chocolate negro, no he realizado la clásica receta de cuatro frutos secos (avellana, almendra, uva pasa e higo seco), sino una más moderna y que se suele ver en las confiterías actualmente, utilizando fruta glaseada o escarchada y otros frutos secos como anacardos. Además, les he añadido como aporte personal unos conguitos de chocolate blanco. El resultado ha quedado espectacular!

Preparados..., listos... a cocinar!!

Mendiants

Mendiants, ingredientes.

  • Servicios: 15-18 Mendiants
  • Tiempo: 20 min + reposo
  • Dificultad: Super Fácil

Ingredientes

  • 150 gr de chocolate negro 74% cacao
  • avellanas
  • almendras
  • cacahuetes garrapiñados
  • anacardos
  • fruta glaseada o escarchada
  • conguitos de chocolate blanco

Mendiants

Mendiants, preparación.

Elaboración

  1. Derretir una tercera parte del chocolate en trozos al baño María, o en el microondas en intervalos de 40 segundos a máxima potencia hasta que se haya disuelto completamente.
  2. Fuera del fuego o del microondas, echar el resto del chocolate a trozos y mezclar con una cuchara hasta que se derrita. Calentar de nuevo unos minutos al fuego o 40 segundos en el micro. Remover con una cuchara.
  3. En un papel de horno o de aluminio extendido en la encimera, echar un poco del chocolate caliente y extender con el dorso de la cuchara formando un círculo no muy grande. Repetir el proceso cada 4 o 5 círculos.
  4. En cada tanda de círculos de chocolate y antes de que el chocolate se cuaje, disponer encima los frutos secos que prefieras y la fruta glaseada cortada en dados pequeños. En mi caso, también he aprovechado unos conguitos de chocolate blanco que me sobraron al preparar este mug cake de chocolate blanco y frambuesas.
  5. Continuar hasta terminar con el chocolate. Dejar enfriar fuera de la nevera una noche entera, hasta que el chocolate se haya solidificado por completo.
  6. Conservar los mendiants guardados en una caja metálica hermética, así pueden durar hasta una semana, aunque lo dudo mucho que aguanten hasta esa fecha!! jeje

Mendiants

Unos consejos

  • Como ya comento en la introducción, puedes realizar tus mendiants sólo con los cuatro frutos secos clásicos de la receta original o prepararlos con los que más te gusten como anarcardos, pistachos, nueces, piñones.. y usar fruta escarchada o no. Incluso los he visto con fideos de colores, coco rallado y dátiles.
  • También puedes sustituir el chocolate negro de la receta por chocolate con leche o blanco. Lo importante es que sea de buena calidad.

Con esta receta, participamos en el reto

Cocina de película

reto cocina de pelicula

Para ver el resto de propuestas, pincha en la imagen


En Claudia&Julia, encuentras todo lo que necesitas para que tus platos reflejen todo el amor que les pones.
Entra y no te pierdas los mejores accesorios para tu cocina.

Compártelo en tus redes sociales!!

Dejanos tu valoración
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Apúntate a nuestra lista de correo

Recibirás nuestras recetas cómodamente en tu correo cada viernes :-)


He leido y acepto la politica de privacidad

Comentarios

Se han escrito 14 comentarios en “Mendiants, inspirados en la película “Chocolat”

  1. Mi tía sería súper feliz con estas “galletas” de chocolate con frutos secos y frutas escarchadas… yo también no te creas, pero yo sin frutas, con unas nueces o pistachos voy que me estampo… jejejejeje!!!
    Se ven divinas de bonitas y de ricas, me encantan!!!!!
    Besotes!!! ^_^

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios.

Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking


Visitar el blog

para ver todas las recetas y demás publicaciones

Ir al inicio de la web

con nuestras últimas recetas y publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada de recetas por categorías