Pastel Yogur Turco
#reposterasporeuropa, #topten, Cocina Internacional, Con pocas calorias, Postres y dulces

Pastel de yogur turco. Receta de Gordon Ramsay.

Pastel de yogur turco

Hoy de nuevo nos vamos de viaje con mi grupillo de viajeras intrépidas y amantes del dulce, las Reposteras por Europa, y dónde hemos aterrizado? Pues en un país euroasiático, Turquía, y de allí me he traído este pastel de yogur turco espectacular!

Nuestra compañera Isabel de Gotas de azúcar y Vainilla ha sido la elegida para decidir país, y la verdad es que no me esperaba este destino tan exótico..pero me ha encantado, porque me recuerda a Marruecos donde estuve hace unos años.

Hoy te traigo una delicia turca diferente, el pastel de yogur Clic para tuitear

La repostería turca es bastante dulce y aromatizada de especias, suelen emplear muy frecuentemente la mantequilla, los queso frescos, el yogur, la miel y jaleas, los frutos secos y la masa filo.

Mi receta de pastel de yogur

Para mi aportación me he decantado por un postre no tan dulce pero realmente delicioso, el pastel de yogur turco, de delicada y suave textura y de sabor también muy suave con toque de limón. Recuerda mucho al pastel de queso fresco tan popular. La verdad que ha sido todo un acierto, y tengo que darle las gracias al chef Gordon Ramsay que nos lo descubrió en su libro “El mundo en mi cocina“.

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Pastel de Yogur Turco

Pastel de yogur turco, ingredientes.

  • Servicios: 8-10
  • Tiempo: 60-70 min
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • Para un molde redondo desmontable de 22-24 cm ∅
  • 6 huevos M
  • 5 yogures griegos naturales SIN AZUCAR (de 125 gr cada uno)
  • 150 gr de azúcar
  • 75 gr de harina todo uso
  • La ralladura y el zumo de 1 limón
  • 1/2 sobre de levadura o polvos de hornear tipo Royal (7-8 gr )
  • Para decorar (opcional): mermelada de albaricoque, orejones de albaricoque y unas hojas de menta o hierbabuena

Pastel de yogur turco, preparación

Elaboración

  1. Separar las claras de las yemas de los huevos, que deben estar a temperatura ambiente.
  2. Mezclar la harina junto con la levadura (polvos de hornear) y tamizar a través de un colador o tamiz.
  3. Batir bien con unas varillas eléctricas las yemas de huevo con el azúcar hasta que doblen su volumen y la mezcla se vuelva blanquecina.
  4. Añadir a las yemas, la harina tamizada con la levadura y mezclar suavemente con una paletina o lengua.
  5. A continuación, agregar los yogures, la ralladura y el zumo de limón. Mezclar de nuevo muy suave.
  6. Precalentar el horno a 175º unos 10 minutos.
  7. Batir con las varillas eléctricas las claras de huevo con una pizca de sal, hasta montarlas a punto de nieve firme.
  8. Añadirlas poco a poco a la mezcla anterior y ligar con movimientos suaves y envolventes, de abajo hacia arriba, procurando que las claras no se bajen.
  9. Engrasar bien con un poco de mantequilla ablandada, un molde de 22-24 cm ∅ con el fondo desmontable.
  10. Verter la mezcla del pastel en el molde e introducir en el horno a 175º durante 45-50 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en su interior éste salga limpio.
  11. Dejar templar dentro del molde y desmoldar con cuidado. Es muy delicado, así que te aconsejo que primero pases un cuchillo de punta roma por los bordes.
  12. Terminar de enfriar completamente el pastel fuera del frigorífico.
  13. Como acompañamiento y decoración, he bañado la superficie del pastel con mermelada de albaricoque, unos orejones y unas hojitas de menta.

Pastel de Yogur Turco

Sabías qué … ? Gordom Ramsay en su libro cubre el pastel con un almíbar realizado con agua, azúcar, agua de azahar, ralladura de naranja y de limón.

Con esta receta participamos en #reposterasporeuropa
#ReposterasPorEuropa
Toca para ver todas las propuestas

( ᵔ ͜ʖ ᵔ ) ❤ Te recomiendo estos libros en Amazon sobre postres! ☆¨*:·.

Quieres más?, Aqui te dejamos nuestra lista completa de libros recomendados

❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

44 Comentarios

  1. Holaaaa, tiene muy buena pinta !! Yo no puedo comer harina, es necesaria? La podría sustituir por harina de almendras o de coco?

    • Hola Bego! Sí es necesaria, ya que la textura y el bizcocho en sí, no saldría igual. Pero puedes sustituir la harina de trigo por la de arroz o avena, con un sabor más neutro que el de almendras o coco. Aún así, si quieres usar las harinas que me has comentado, puedes hacerlo, aunque es muy posible que cambie la textura del bizcocho y sobre todo, el sabor, evidentemente. Pásate si puedes cuando lo hagas y me comentas cómo te ha salido! Muchas gracias. Un saludo!

  2. Siguiendo la receta, me ha salido la tarta igual que en en la foto. Esta deliciosa Gracias .

  3. Hola, ya he echo varias veces esta receta y es deliciosa pero no me acuerdo si los yogures son naturales azucarados o naturales sin azucar, por favor si alguien me lo puede decir esque es para hacerla mañana ,gracias.

  4. Hola Noemí, me encantan tus explicaciones, concisa y clara, así es fscilísimo seguir las recetas, gracias!
    Me he animado con el pastel, he seguido tus indicaciones al pie de la letra y de sabor ha quedado delicioso pero subió bastante en el horno y al sacarlo bajó muchísimo, ha quedado muy fino, unos dos cm d alto… ¿Sabrías decirme, por favor, que he podido hacer mal? GRACIAS!

    • Hola Silvia! El motivo de que no haya subido lo suficiente puede deberse a varias cosas: que la temperatura del horno estuviese muy alta (con un termómetro especial puedes comprobarla, ya que no todos los hornos actúan igual). Las claras o yemas no estén lo suficientemente batidas, deben estar a las claras a punto de nieve firme y las yemas muy espumosas, habiendo doblado su volumen. Mover toda la mezcla poco a poco y con movimientos envolventes para que no se bajen las claras. Los huevos a temperatura ambiente.
      Espero haberte ayudado y que la próxima vez te salga perfecto! De todas formas.. por aquí me tienes si me necesitas.
      Muchas gracias! Un saludo

  5. deliciosoooooooo

  6. ana maria lazaro bolaños

    voy a hacerla creo que es estupenda

  7. Es Celsius o Fahrenheit?

  8. deliciosa, muhas gracias por la receta voy a practicarla, se ve deliciosa. gracias .

  9. Me quedo con la receta, voy a intentar hacerlo sin azúcar y con yogures desnatados.
    Besos

  10. loretto santibañez

    hola desde chile,hice tu pastel turco y me quedo maravilloso,esponjoso y suave,gracias por tus recetas son claras y faciles de preparar,muchos saludos ; loretto santibañez

  11. PATRICIA DE LOS SANTOS LEON

    me interesan mucho los postres turcos y este se ve delicioso, he visto algunos a través de la novela que culpa tiene FATMAGUL

    gracias

  12. Me encantan las tartas de queso y esta te ha quedado espectacular, y el corte delicioso y muy jugoso
    Besinos
    El toque de Belén

  13. María Del Pilar

    Que rico debe estar, y como la receta es facilita voy a intentarlo la próxima semana.
    Muchas gracias por compartirla

  14. Que buena pinta tiene Noemi, yo estuve a punto de hacerlo pero luego cambie de opinión, aunque creo que tendre que probarlo porque se ve delicioso, besos.

    • Yo también elegí otro al principio pero me pareció demasiado dulce, así que escogí éste pastel y acerté de lleno! Está francamente muy bueno.. te lo recomiendo! Muchas Gracias Natalia! Besitos

  15. Una tarta de yogur superapetecible, jeje, me quedo con ganas de pillar un trocito jajaja. Pues no se…me parece que con la covertura que dices que le pone Ramsey también tiene que estar rica 😀
    Besote!!!

    • Super apetecible y super adictiva. Yo le puse la mermelada de albaricoque porque me quedaba de una anterior receta y la verdad que combinó muy bien, pero habrá que repetirla muy pronto con el almibar de Ramsay! Claro que sí! Muchas gracias Ayla! Un besito

  16. ¿qué opino? pues una maravilla Noemi, soys muchas las que os habéis decidido por esta tarta y seguro que el chef Ramsay caería rendido a vuestros pies como lo estamos haciendo nosotras. Encantada por la aportación

  17. guaoo una pinta increible, se ve super cremoso tu pastel, yo me lo comería entero!!!! un beso y muy feliz fin de semana

  18. Un pastel rico, rico que si puedo probaré algun dia. Encantada de estar por tu blog. Bs

  19. Noemi te ha quedado de escandalo!!Este pastel es espectacular yo me he quedado enamoradita de su sabor…pronto repetiré fijo
    besotes guapisima!

  20. Esta tarta está buenísima, de verdad que sí, yo que la he hecho también lo puedo decir. Y te ha quedado genial. Un besazo

  21. Espectacular!!!!! Me encanta tu propuesta 🙂
    Visto así parece un cheesecake a pesar de no llevar queso.
    Ya lo he visto a otras compis y la verdad en este reto ha triunfado.Y con la mermelada, jugosito, jugosito.
    Es que Gordon es un crack!!!!
    Besotes.

    • Sí .. está brutal! No me extraña que haya triunfado este mes. Y estoy totalmente de acuerdo contigo, Gordon es un fenómeno.. me encanta!! Muchas gracias Ana!! Besotes

  22. Elisa (especialmente dulce)

    Me has dejado babeando con este pastel!! desde luego que entre el lomo que nos has preparado de primero y el postre de hoy es una propuesta de 10!! Me encanta guapa!! Felicidades!! Un beso

    • La verdad que sí.. estoy muy contenta con los dos platos que me han salido! Esto no ocurre todos los días que te salgan las recetas a la primera..jeje Me encanta que te encanten!!! Muchas gracias guapetona! Besos mil!

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas