Mini hamburguesas de pollo con verduritas para el #diadelahamburguesa
Hace ya algún tiempo un grupo de blogueros nos unimos para realizar mensualmente un reto donde homenajear un ingrediente o comida compartiendo nuestras recetas un día entero en las redes sociales, hoy, mi contribución son estas mini hamburguesas de pollo con verduritas.
Estas mini hamburguesas de pollo con verduritas, adaptadas para paladares mini y exigentes como son nuestros niños, y pensando en los papis, porque les encantará saber que sus hijos están comiendo verdura sin que se den cuenta.
Para una cena rápida, para llevar de picnic o una merendola.. estas mini hamburguesas son estupendas y tienen un tamaño perfecto para que los más peques no dejen ni las migas. Si ya las acompañas con queso y un poquito de ketchup, resultarán aún más sabrosas si cabe.
Preparados, listos, a cocinar …
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Mini hamburguesas de pollo con verduritas, ingredientes.
- Servicios: 6-8 mini hamburguesas (según tamaño
- Tiempo: 30 min
- Dificultad: fácil
[ingredients title=”Ingredientes”]
- 500 gr de carne picada de pollo
- 3 zanahorias tiernas pequeñas
- 1/2 puerro
- 1 cebolleta
- 1 calabacín pequeño
- 1 huevo
- pan rallado
- 6-8 panecillos redondos
- queso en lonchas (opcional)
- sal y pimienta
- aceite de oliva
- ketchup (opcional)
[/ingredients]
Mini hamburguesas de pollo con verduritas, preparación.
[directions title=”Elaboración”]
- Pelar y cortar toda la verdura muy finamente.
- Calentar 3-4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén, y pochar primeramente la cebolleta junto con el puerro, hasta que estén blandos.
- Añadir a continuación el resto de verduritas y continuar la cocción a fuego bajo, hasta que todo quede bien tierno. Remover bien. Si es necesario, añadir un poco más de aceite, para que la verdura no quede reseca.
- En una fuente grande, agregar la carne picada de pollo y la verdurita pochada y escurrida del aceite. Mezclar bien.
- Añadir el huevo, unas 6 o 7 cucharadas de pan rallado, y salpimentar al gusto. Mezclar bien la masa hasta que quede homogénea.
- Con la ayuda de una cuchara coger porciones de la mezcla, y formar las mini hamburguesas con las manos. Haciendo primero una bola y después aplastándolas. Procurar que sean más o menos del mismo tamaño que el panecillo que vayas a utilizar.
- Hacer las mini hamburguesas a plancha a fuego medio-bajo, con un poco de aceite. Hasta que estén doradas y cocidas por dentro.
- Si ves que las mini hamburguesas aún están crudas en su interior y por fuera se están tostando demasiado. Retíralas de la sartén y dales un golpe de microondas, con 40 segundos a máxima potencia (800w) será suficiente para que se terminen de cocer por dentro.
- Cortar los panecillos por la mitad, y tostar un poco la cara interior.
- Colocar cada mini hamburguesa en el panecillo, y si quieres, encima una loncha de queso. Cerrar el panecillo.
- Servir las mini hamburguesas con ketchup, y así los niños no podrán resistirse!
[/directions]
Deja una respuesta