Trufas de chocolate y leche condensada. Delicia Belga
Pequeñas delicias para amantes del chocolate
Un capricho delicioso para tomar en dos bocados o uno si te apasiona el chocolate tanto como a mí, que podría ser perfectamente estas trufas de chocolate y leche condensada.
Con esta receta participo de nuevo en el reto Facilísimo y el tema escogido por Elisabet de 1000 Manualidades Fáciles, es “Pequeñas cosas”. Como en el anterior mes me decidí por una receta salada, unas rosas de hojaldre con york y queso, para este mes tocaba una dulce, así que cayeron estas trufitas de chocolate que están buenísimas!
Esta receta de trufas de chocolate y leche condensada me la dió la madre de una amiga mía hace un tiempo, solo los ingredientes y un poco la elaboración, y de mi experiencia repostera he deducido las cantidades con las que conseguimos unas 16 trufas. Receta muy sencilla que no requiere de horno, ni grandes habilidades en la cocina.
Unos pequeños bocaditos de chocolate que no podrás dejar de devorar! Ideales también para regalar dentro de una bonita caja. Porque nunca las pequeñas cosas fueron tan buenas!
Tal como dijo la madre Teresa de Calcuta: “No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con un gran amor”
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Trufas de chocolate y leche condensada, ingredientes.
- Servicios: 16 trufas
- Tiempo: 20 min + reposo: 8 horas
- Dificultad: super fácil
Ingredientes
- 160 gr de leche condensada
- 150 gr de chocolate especial cobertura 52% mg
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
- licor de naranja, coñac, brandy, ron.. (opcional)
- para decorar: fideos de chocolate, escamas de chocolate blanco, avellanas picadas, cacao en polvo, almendras…
Trufas de chocolate y leche condensada, preparación.
Elaboración
- Calentar en un cazo la leche condensada y un poco antes de hervir, retirar del fuego.
- Echar el chocolate cortado a trozos y la mantequilla. Remover bien.
- Calentar el conjunto un poco más a fuego bajo, justo hasta que todo quede bien disuelto, vigilando que el chocolate no se queme y se pegue en el fondo.
- Reservar fuera del fuego y dejar templar.
- Echar a continuación un poco de licor al gusto y volver a mezclar.
- Dejar enfriar y cuajar en el frigorífico al menos 8 horas.
- Coger pequeñas porciones de la crema de chocolate ya cuajada y hacer unas bolitas dando forma con las manos, de más o menos el mismo tamaño.
- Rebozar cada una de las bolitas por los fideos de chocolate o cualquier otra cobertura que prefieras. Yo las he decorado con avellanas picadas, chocolate blanco y fideos de chocolate.
- Coloca cada una de las trufas en unas capsulas de papel o como en mi caso, en unos moldes de silicona de mini cupcakes, si lo prefieres. Sino puedes conservarlas dentro de una cajita metálica o de cartón como las de los bombones.
También podría interesarte ...
¡¡Qué ricas Noemi!! Hace mucho que no preparo trufas. Yo las hacía con nata, pero como me encanta la leche condensada (me puedo comer una lata a cucharadas) probaré a utilizarla. Son increibles y seguro que están buenísimas.
Te advierto que enganchan.. que como te comas una.. ya no podrás parar jajaja Ya me contarás! Muchas gracias guapetona! UN besazo!
Que pinta más buena tiene esas trufas, ¡me encantan!
Tienes mi voto, me parece uan idea genial. Un beso
Qué ilusión me hace!! Muchas gracias guapísima! Besitos!
Que ricas! no habia probado a hacerlas con leche condensada y tengo un bote en la cocina ummm! voy corriendo
Están tremendas.. mmm! Ya me contarás! Me alegra saber que te gustan!! Gracias guapa! Un besote
Por favor, pero que pinta!!! Noemi….¡¡Esto no se hace!! Jejeje…Con lo que a mi me gusta el chocolate, no voy a poder evitar la tentación de probar a hacerlas…¡¡y yo con colesterol!! Noooooo…. Tienen que estar deliciosas!!! Mmmmm… Enhorabuena.
Besitos.
jajaja.. un día es un día, te comes una y ya está.. eso si tienes fuerza de voluntad! Gracias Sonia! Un besote guapa
Mmmmm pero que buenísima pinta tienen estas trufas y son muy fáciles de hacer me guardo la receta. A ver si las hago que a mi el chocolate me encanta. Besos
Entonces eres de las mías.. adictas al chocolate..jeje Ya me cuentas cuando las prepares.. te van a entusiasmar! Gracias Inma por pasarte! Un besito!
Muy linda frase.
Se ven deliciosas las trufas, se hace agua la boca y es una receta que como dices no requiere de grandes habilidades en la cocina, espero poder compartirla con una amiga que se esta iniciando el dulce mundo de los postres y de pronto quiere probarlo todo!
Saludos!
Muy buena receta para empezar en el mundo repostero, porque es muy facilita y el resultado como ves estupendo! Gracias Ana! Besos
Nada mas delicioso!! divinos,divinos!!!
A mí me han encantado.. las trufas duraron en casa un visto y no visto! jeje Gracias guapa! Un besote
huuuuyyyyy se me hizo agua en la boca sólo con ver esas delicias…. yo no soy muy buena en la cocina, pero creo que con estas me voy a atrever…. deliciosas, gracias
Seguro que te salen muy bien, porque no tienen nada de complicación! Ya me contaras! Gracias Victoria por pasarte! Saludos!
Qué ricas Noemi. Hace tiempo que no las hago y me lo acabas de recordar. Yo también las hago así, con leche condensada y chocolate, pero las envuelvo o rebozo con cacao amargo. Que ricas por favooorr!!!
Entonces ya sabes lo ricas que están! Y con cacao amargo no las he probado pero seguro que están igual de ricas! Gracias Elisabet por pasarte! Besos
Que ricas las trufas, yo he hecho alguna vez pero con otra receta. Tengo que probar la tuya. Un beso
También tengo otras recetas de trufa, pero he publicado primero ésta porque es muy sencilla y queda siempre bien! Gracias Mónica! Un beso
Mmmm…. ¡qué buena pinta! Me comería unas cuantas hoy después del almuerzo, jeje.
Llevate las que quieras.. eso sí.. ten cuidado.. que crean adicción.. jeje Gracias Carmen! Un beso
Que pinta tienen esas trufas..madre mia que tentación..dan ganas de chupar la pantalla.
Felicidades por el trabajo
La verdad que sí.. porno food total! jajaja.. Me alegra que te gusten. Gracias por pasarte guapa! Un beso
que ricas! Me has recordado otro de los dulces de mi infancia…. probaré a hacerlos. Besos
Son muy facilitas de hacer y quedan super buenas! Me alegra que te traiga buenos recuerdos! Gracias Sabrina! Un besito
¡Que buenas por dios! yo las hago también de azúcar moreno y mantequilla, y otras de oreo y philadelphia. Ahora ya tengo una tercera, puedo hacer cajas de bombones variados 🙂
Enhorabuena por tu receta, y dale gracias de mi parte a la madre de tu amiga
Tengo que probar a hacerlas como dices.. así hay más variedad donde elegir.. jeje Gracias Makarmen! Por supuesto le daré las gracias de tu parte! UN besote guapi!
Noemi¡¡ que delicia felicidades
Gracias Montse!! Besos!