Si buscas una receta de galletas de avena caseras muy sencillas y rápidas de elaborar, con ingredientes básicos y deliciosas, éstas que te enseño hechas en la freidora de aire se convertirán en tus favoritas. Son las clásicas galletas de avena americanas, crujientes por fuera y tiernas por dentro, una delicia para el paladar.
La avena es un cereal que se ha popularizado mucho en los últimos años en España, gracias a todos sus beneficios para la salud y a la consciencia de la población sobre su cuerpo. La necesidad para muchos y para deportistas en particular, de comer variado y equilibrado para un correcto funcionamiento del organismo.
Beneficios de incorporar la avena en tu alimentación
El consumo habitual de avena ayuda disminuir los niveles de colesterol “malo” y azúcar en sangre. Además, al contener fitoquímicos, nos protege contra el cáncer.
La avena es un cereal muy completo que aporta energía, hidratos de absorción lenta, proteínas y fibra soluble. Así como, vitaminas como B6, E y B5, minerales tales como hierro, selenio, magnesio, zinc y cobre, y pequeñas cantidades de calcio y ácido fólico. Lo más importante si tu objetivo es adelgazar, es que posee poquísimas calorías. Un punto más a su favor para consumirla a diario, especialmente si preparas la receta de galletas de avena caseras.
Al ser la avena un cereal muy equilibrado y fuente importante de nutrientes, es uno de los más consumidos desde hace ya mucho tiempo. Hay que tener en cuenta que fue la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones quienes valoraban sus propiedades únicas.
Si comparamos la avena con otros cereales como el trigo o la espelta, ésta destaca por su contenido nutricional excepcional. La avena posee alto contenido en fibra y proteínas, una opción preciada para las personas que buscan mejorar la calidad de su alimentación. Conocida también la saciedad que provoca se convierte en una gran aliada en las dietas de adelgazamiento. Procuraremos entonces, incluirla en los desayunos para evitar posibles ataques de hambre y aguantar sin problema hasta la próxima comida.
Galletas de avena caseras maravillosas para tu desayuno saludable
Estas galletas de avena caseras, galletas de avena con chips de chocolate, o cualquier otra que te gusten son perfectas para incorporarlas en tus desayunos o meriendas diarias. Ideales para asegurarte de que estás llevando una dieta adecuada y equilibrada.
A pesar de sus muchos beneficios y propiedades buenas para el organismo, la avena consumida en exceso puede provocar en algunas personas sensibles, hinchazón abdominal o alteraciones del transito intestinal. La moderación entonces es crucial si sufres de problemas de estómago o alguna intolerancia alimentaria.
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
La avena se ha vuelto un imprescindible en la cocina saludable y las preparaciones con ella han conquistado a medio mundo como el porridge o gachas, las galletas de avena, los overnight oats o avena nocturna, bizcochos, magdalenas, … e incluso recetas saladas donde se incluyen este mágico cereal, sustituyendo a las harinas refinadas.
Espero que te haya gustado esta receta de galletas de avena caseras, que si has leído bien los ingredientes, son bastante equilibradas y al llevar avena en copos y harina de avena sacian muchísimo!
Te recomiendo también visitar más recetas con avena que disponemos en la web, seguro que te haces un adicto a este magnífico cereal.
- Galletas de avena con chocolate y plátano
- Galletas de avena, manzana y coco
- Avena horneada en Air Fryer o Freidora de aire en 10 minutos!
Para ser la primera vez me han quedado muy bien jeje, gracias por compartir! Estos días las he desayunado y qué delicia!