Galletas de avena caseras con canela 01
Con pocas calorias, Postres y dulces

Galletas de avena caseras con canela en freidora de aire

Si buscas una receta de galletas de avena caseras muy sencillas y rápidas de elaborar, con ingredientes básicos y deliciosas, éstas que te enseño hechas en la freidora de aire se convertirán en tus favoritas. Son las clásicas galletas de avena americanas, crujientes por fuera y tiernas por dentro, una delicia para el paladar.

La avena es un cereal que se ha popularizado mucho en los últimos años en España, gracias a todos sus beneficios para la salud y a la consciencia de la población sobre su cuerpo. La necesidad para muchos y para deportistas en particular, de comer variado y equilibrado para un correcto funcionamiento del organismo.

Beneficios de incorporar la avena en tu alimentación

El consumo habitual de avena ayuda disminuir los niveles de colesterol “malo” y azúcar en sangre. Además, al contener fitoquímicos, nos protege contra el cáncer.

La avena es un cereal muy completo que aporta energía, hidratos de absorción lenta, proteínas y fibra soluble. Así como, vitaminas como B6, E y B5, minerales tales como hierro, selenio, magnesio, zinc y cobre, y pequeñas cantidades de calcio y ácido fólico. Lo más importante si tu objetivo es adelgazar, es que posee poquísimas calorías. Un punto más a su favor para consumirla a diario, especialmente si preparas la receta de galletas de avena caseras.

Al ser la avena un cereal muy equilibrado y fuente importante de nutrientes, es uno de los más consumidos desde hace ya mucho tiempo. Hay que tener en cuenta que fue la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones quienes valoraban sus propiedades únicas.

Si comparamos la avena con otros cereales como el trigo o la espelta, ésta destaca por su contenido nutricional excepcional. La avena posee alto contenido en fibra y proteínas, una opción preciada para las personas que buscan mejorar la calidad de su alimentación. Conocida también la saciedad que provoca se convierte en una gran aliada en las dietas de adelgazamiento. Procuraremos entonces, incluirla en los desayunos para evitar posibles ataques de hambre y aguantar sin problema hasta la próxima comida.

Galletas de avena caseras con canela 03

Galletas de avena caseras maravillosas para tu desayuno saludable

Estas galletas de avena caseras, galletas de avena con chips de chocolate, o cualquier otra que te gusten son perfectas para incorporarlas en tus desayunos o meriendas diarias. Ideales para asegurarte de que estás llevando una dieta adecuada y equilibrada.

A pesar de sus muchos beneficios y propiedades buenas para el organismo, la avena consumida en exceso puede provocar en algunas personas sensibles, hinchazón abdominal o alteraciones del transito intestinal. La moderación entonces es crucial si sufres de problemas de estómago o alguna intolerancia alimentaria.

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂

Galletas de avena caseras con canela en freidora de aire

Receta por Noemi Clase de receta: PostresDificultad: Súper Fácil
Servicios

12

galletas
Tiempo Prep.

10

minutos
Tiempo Cocinado

7

minutos
Total time

0

minutes

Ingredientes

  • 120 gr de copos de avena integral suaves

  • 40 gr de harina de avena integral

  • 40 gr de azúcar moreno de caña o panela

  • 60 ml de aceite de oliva suave o girasol

  • 1 huevo

  • 1 cucharadita de levadura o polvos de hornear

  • 1 cucharadita de canela en polvo

  • 1 pizca de sal

Elaboración

  • La elaboración es muy sencilla, basta con mezclar todos los ingredientes con ayuda de un procesador, varillas eléctricas o simplemente con una espátula. Tenemos que conseguir una masa compacta que se pueda manejar con las manos.
  • Con las manos o con una cuchara, formamos las galletas circulares y aplastamos un poco. Intentaremos que todas las galletas tengan el mismo tamaño y grosor para que se horneen por igual.
  • Las colocaremos en tandas de pocas unidades y separadas unas de otras, sobre papel de horno.
  • Las introducimos en la freidora de aire o Air Fryer, y horneamos a 160º durante 7 minutos o hasta que estén doradas. No es necesario precalentar la freidora previamente.
  • Las retiramos y las colocamos sobre una rejilla para dejarlas enfriar.
  • Una vez frías, obtendremos unas galletas de avena muy crujientes y ricas ricas. ¡Perfectas para desayunar o merendar!

Anotaciones

  • Si no tienes freidora de aire, las puedes hacer en el horno precalentado, con calor arriba y abajo, a 200º durante 10 minutos aprox. o hasta que estén levemente doradas.
  • Puedes utilizar harina de trigo común o integral en vez de harina de avena, aunque yo recomiendo ésta última, así las hacemos mucho más sanas.
  • Lo mismo ocurre con el aceite de oliva, que puedes sustituir por girasol, si lo prefieres.
  • El azúcar moreno o panela, puede ser sustituido por azúcar blanco.

¿Has hecho esta receta?

Etiquetame como @todocooking en Instagram usando el hashtag #todocooking

¿Te gusta esta receta?

Sigueme en Pinterest como @todocooking

¿Hiciste esta receta?

Sigueme como todocooking en Facebook

Galletas de avena caseras con canela 02

La avena se ha vuelto un imprescindible en la cocina saludable y las preparaciones con ella han conquistado a medio mundo como el porridge o gachas, las galletas de avena, los overnight oats o avena nocturna, bizcochos, magdalenas, … e incluso recetas saladas donde se incluyen este mágico cereal, sustituyendo a las harinas refinadas.

Espero que te haya gustado esta receta de galletas de avena caseras, que si has leído bien los ingredientes, son bastante equilibradas y al llevar avena en copos y harina de avena sacian muchísimo!

Te recomiendo también visitar más recetas con avena que disponemos en la web, seguro que te haces un adicto a este magnífico cereal.

Galletas de avena caseras con canela 05
❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas