Pastel de surimi. Receta exprés en el microondas.

pastel-de-surimi-01

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) #asaltablogs, Cocina con microondas, Cocina para novatos, Con pocas calorias, Entrantes, Pescados y mariscos

Seguro que nuestras recetas de cocina te van a encantar. A nosotros nos molaría que comentes ;-), para mejorar nuestros contenidos.

Ya está aquí el #asaltablogs y otra vez voy estresá!! No aprendo. Pero lo conseguí, llegué a tiempo a la cocina de nuestra amiga Tesa, nuestra víctima en el Asaltablogs y me traje un pastel de surimi delicioso que se realiza en un abrir y cerrar de ojos!

Coses y Cosetes es el blog de Tesa, en el que descubrirás recetas ligeras, vida sana y mucho más. No puedes perdertelo, si quieres alimentarte bien y seguir una dieta equilibrada!

Entre todas las recetas ricas que tenía, me decanté por este pastel de surimi preparado en 6 minutos en el microondas, ya que tenía en el frigorífico unos palitos a punto de caducar. Sin embargo, ya me tomé nota de la receta del yakisoba y la ternera al strogonoff para prepararlos en otra ocasión, que lo sepas.. Tesa! 😉 Que la pícara estará al acecho y te robará más de una vez!

Poco tiempo para cocinar, pues prepara este rico pastel de surimi en 6 minutos 🙂 - Tuitéalo!!

¿Qué es el surimi?

Si no conoces el surimi, y no sabes a qué rayos sabe, te cuento que son unos palitos blancos y rojos preparados con una masa triturada de pescados blancos y marisco, una fuente de proteínas de fácil digestión y de origen japonés.

El surimi se suele encontrar con facilidad en los supermercados, en formato de palitos o rallados envasados frescos o congelados. A mí los que más me gustan son los frescos de las marcas Flota del Norte del Lidl, Krissia, Pescanova o marca blanca del DIA.

Pruébalos, ya verás qué ricos están! Te solucionan multitud de platos y puedes añadirlos en ensaladas, como parte de un relleno, comerlos tal cual para quitar el gusanillo o por supuesto, en este apetitoso pastel de surimi!

Reflexiones de "La Pícara" 😉

La pícara entró de noche y sin cuadrilla, para sustraer de la nevera de Tesa una recetilla, de lo más resultona y molona! Un pastel de surimi que se comió de un sopetón!! 😉

Preparados..., listos... a cocinar!!

pastel de surimi

Pastel de surimi, ingredientes

  • Servicios: 2-3
  • Tiempo: 15-20 min
  • Dificultad: Súper Fácil

Ingredientes

  • 230 gr de palitos de surimi fresco (o congelado)
  • 2 huevos M
  • 1/2 cebolla grande
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de salsa de tomate frito
  • 4 cucharadas de nata (crema de leche) especial para montar 35%MG
  • 2 cucharadas de leche
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva
  • romero, albahaca y tomillo picado

pastel de surimi

Pastel de surimi, preparación

Elaboración

  1. Pelar y picar la cebolla y el diente de ajo.
  2. Cortar los palitos de surimi en rodajitas finas.
  3. Pochar en 2 cucharadas de aceite de oliva la cebolla y el ajo.
  4. Añadir el surimi cortado y rehogar 1-2 minutos más.
  5. Mientras tanto, batir en un bol aparte los huevos junto con un poco sal, pimienta, las hierbas aromáticas, la leche, la salsa de tomate y la nata (crema de leche).
  6. Agregar el pochado de ajo, cebolla y surimi a la mezcla anterior.
  7. Volver a batir con unas varillas manuales, o con batidora eléctrica si quieres conseguir un pastel más fino sin tropezones.
  8. Echar en un recipiente apto para microondas, de cristal, plástico o silicona con tapa. El mío es pequeño de 17x17x6 cm con válvula para que salga el vapor. Si no lo tienes con válvula, deja la tapa un poco entreabierta o cúbrelo con film transparente perforado.
  9. Cocer a máxima potencia (800 w), en tandas de 3 minutos hasta que al pinchar el centro del pastel con un cuchillo, éste salga limpio y seco. En mi caso, con 6 minutos he tenido suficiente.
  10. Dejar templar fuera del microondas y dentro del recipiente, y posteriormente, guardar en el frigorífico hasta su consumo.
  11. Desmoldar y servir el pastel de surimi frío, acompañado de un poco de lechuga y mahonesa o salsa rosa, si lo deseas.

Unos consejos

  • Si utilizas un molde de otro tamaño más grande, necesitarás doblar las cantidades de ingredientes y aumentar los minutos de cocción en el microondas.
  • Como ya te he comentado en la elaboración, puedes batir con la batidora toda la mezcla para que salga más fina, si prefieres un pastel sin trozos a la vista.

pastel de surimi

Receta original de Coses y Cosetes

Quieres más recetas con surimi, pues aqui te dejo algunas …

Ensaladilla rusa con langostinos y surimi

Ensalada de garbanzos con sabor a mar


En Claudia&Julia, encuentras todo lo que necesitas para que tus platos reflejen todo el amor que les pones.
Entra y no te pierdas los mejores accesorios para tu cocina.

Compártelo en tus redes sociales!!

Dejanos tu valoración
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Apúntate a nuestra lista de correo

Recibirás nuestras recetas cómodamente en tu correo cada viernes :-)


He leido y acepto la politica de privacidad

Comentarios

Se han escrito 22 comentarios en “Pastel de surimi. Receta exprés en el microondas.

  1. uyyys, q tia mas chunga, que me roba y encima me dice q lo va a repetir!!!! voy a poner un sistema de alarma que te vas a acojonar, yo con dos cocos y un palo y veremos si me robas!jaajjaajjaa. me ha encantado que te haya dado tiempo, soy de las que piensan que a veces complicarse en la cocina no hace falta, así que algo rapido y rico es genial! no?

    1. jajajaja Estás loca perdía!!! Me encantas! Sí, te voy a robar más veces.. eah!! He disfrutado entrando en tu cocina, y el pastel de surimi quedó deliciosa, y como dices no hace falta complicarse para hacer una buena receta! Muchas gracias guapetona! Besitos

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios.

Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking


Visitar el blog

para ver todas las recetas y demás publicaciones

Ir al inicio de la web

con nuestras últimas recetas y publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada de recetas por categorías