pastel-de-surimi-01
#asaltablogs, Cocina con microondas, Con pocas calorias, Entrantes, Navidad, Pescados y mariscos, San Valentín

Pastel de surimi. Receta exprés en el microondas.

Ya está aquí el #asaltablogs y otra vez voy estresá!! No aprendo. Pero lo conseguí, llegué a tiempo a la cocina de nuestra amiga Tesa, nuestra víctima en el Asaltablogs y me traje un pastel de surimi delicioso que se realiza en un abrir y cerrar de ojos!

Coses y Cosetes es el blog de Tesa, en el que descubrirás recetas ligeras, vida sana y mucho más. No puedes perdertelo, si quieres alimentarte bien y seguir una dieta equilibrada!

Entre todas las recetas ricas que tenía, me decanté por este pastel de surimi preparado en 6 minutos en el microondas, ya que tenía en el frigorífico unos palitos a punto de caducar. Sin embargo, ya me tomé nota de la receta del yakisoba y la ternera al strogonoff para prepararlos en otra ocasión, que lo sepas.. Tesa! 😉 Que la pícara estará al acecho y te robará más de una vez!

[piopialo vcboxed=”1″]Poco tiempo para cocinar, pues prepara este rico pastel de surimi en 6 minutos :-)[/piopialo]

¿Qué es el surimi?

Si no conoces el surimi, y no sabes a qué rayos sabe, te cuento que son unos palitos blancos y rojos preparados con una masa triturada de pescados blancos y marisco, una fuente de proteínas de fácil digestión y de origen japonés.

El surimi se suele encontrar con facilidad en los supermercados, en formato de palitos o rallados envasados frescos o congelados. A mí los que más me gustan son los frescos de las marcas Flota del Norte del Lidl, Krissia, Pescanova o marca blanca del DIA.

Pruébalos, ya verás qué ricos están! Te solucionan multitud de platos y puedes añadirlos en ensaladas, como parte de un relleno, comerlos tal cual para quitar el gusanillo o por supuesto, en este apetitoso pastel de surimi!

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

pastel de surimi

Pastel de surimi, ingredientes

  • Servicios: 2-3
  • Tiempo: 15-20 min
  • Dificultad: Súper Fácil

Ingredientes

  • 230 gr de palitos de surimi fresco (o congelado)
  • 2 huevos M
  • 1/2 cebolla grande
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de salsa de tomate frito
  • 4 cucharadas de nata (crema de leche) especial para montar 35%MG
  • 2 cucharadas de leche
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva
  • romero, albahaca y tomillo picado

pastel de surimi

Pastel de surimi, preparación

Elaboración

  1. Pelar y picar la cebolla y el diente de ajo.
  2. Cortar los palitos de surimi en rodajitas finas.
  3. Pochar en 2 cucharadas de aceite de oliva la cebolla y el ajo.
  4. Añadir el surimi cortado y rehogar 1-2 minutos más.
  5. Mientras tanto, batir en un bol aparte los huevos junto con un poco sal, pimienta, las hierbas aromáticas, la leche, la salsa de tomate y la nata (crema de leche).
  6. Agregar el pochado de ajo, cebolla y surimi a la mezcla anterior.
  7. Volver a batir con unas varillas manuales, o con batidora eléctrica si quieres conseguir un pastel más fino sin tropezones.
  8. Echar en un recipiente apto para microondas, de cristal, plástico o silicona con tapa. El mío es pequeño de 17x17x6 cm con válvula para que salga el vapor. Si no lo tienes con válvula, deja la tapa un poco entreabierta o cúbrelo con film transparente perforado.
  9. Cocer a máxima potencia (800 w), en tandas de 3 minutos hasta que al pinchar el centro del pastel con un cuchillo, éste salga limpio y seco. En mi caso, con 6 minutos he tenido suficiente.
  10. Dejar templar fuera del microondas y dentro del recipiente, y posteriormente, guardar en el frigorífico hasta su consumo.
  11. Desmoldar y servir el pastel de surimi frío, acompañado de un poco de lechuga y mahonesa o salsa rosa, si lo deseas.

Unos consejos

  • Si utilizas un molde de otro tamaño más grande, necesitarás doblar las cantidades de ingredientes y aumentar los minutos de cocción en el microondas.
  • Como ya te he comentado en la elaboración, puedes batir con la batidora toda la mezcla para que salga más fina, si prefieres un pastel sin trozos a la vista.

pastel de surimi

Receta original de Coses y Cosetes

Quieres más recetas con surimi, pues aqui te dejo algunas …

Ensaladilla rusa con langostinos y surimi

Ensalada de garbanzos con sabor a mar

❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

22 Comentarios

  1. Me ha encantado la receta…por supuesto que lo voy a hacer, mil gracias, besitos.

  2. uyyys, q tia mas chunga, que me roba y encima me dice q lo va a repetir!!!! voy a poner un sistema de alarma que te vas a acojonar, yo con dos cocos y un palo y veremos si me robas!jaajjaajjaa. me ha encantado que te haya dado tiempo, soy de las que piensan que a veces complicarse en la cocina no hace falta, así que algo rapido y rico es genial! no?

    • jajajaja Estás loca perdía!!! Me encantas! Sí, te voy a robar más veces.. eah!! He disfrutado entrando en tu cocina, y el pastel de surimi quedó deliciosa, y como dices no hace falta complicarse para hacer una buena receta! Muchas gracias guapetona! Besitos

  3. Estos pastelitos son ideales, una buena ensalada y listo. Beso.

  4. Me encantan los pasteles.
    No tengo microondas así que lo adaptaré para el horno, me encanta!
    Besos
    Nieves

  5. Lo tengo que probar, seguro que le encanta a los peques!!
    besitos!!

  6. Un pastel perfecto para las cenas de verano Noemí, y lo de hacerlo en el microondas va de categoría!!!
    Buen asalto!!
    Un bst.

  7. Que rico pastel y muy sencillo

  8. Ideal para el buen tiempo esta receta!! Fresquita y además en el microondas para no pasar calor y hacerlo más rápido. Te ha quedado de lujo!
    Genial asalto! Muás

  9. pues tiene buena pinta y mas aun de lo rapido y facil que es de hacer, buen asalto, besos

  10. EStos pasteles exprés son muy socorridos y además siempre esta bien tener un recurso en la nevera, para unas prisas, se come de maravilla.
    buen robo
    Bss

  11. Un pastel estupendo que te puede salvar en mas de una ocasión

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas