Varitas de pescado y ketchup con corn flakes
Te invito a sumergirte conmigo en las aguas profundas del océano, en el reino donde vive La Sirenita, con unas varitas de pescado caseras rebozadas con cereales que los niños especialmente disfrutarán como locos!
Sí.. ya lo habrás adivinado, hoy toca receta de cuento para el Proyecto: Una Galleta, Un cuento, escogido por nuestra compañera Mar de Mar de Fiesta.
El cuento
Cuando Mar propuso La Sirenita como cuento del mes, lo primero que me vino a la cabeza fue la versión de Disney, el cangrejo Sebastián que me hace mucha gracia, Flanders y por supuesto, la canción “Bajo el mar”. Me la habré visto al menos 30 o 40 veces! y no exagero, me sé hasta diálogos enteros de la película.. sí lo sé, me habéis pillado, me encantan las pelis de Disney!
Bueno, a lo que iba.. la película de La Sirenita está basada en el cuento de hadas del escritor danés Hans Christian Andersen, publicado el 7 de abril de 1837. Originalmente pensado para un ballet, ha sido adaptado muchas veces, entre otras versiones se ha realizado un musical, una película animada japonesa y la de Disney que todos conocemos.
[piopialo vcboxed=”1″]Bajo el mar descubrirás nuestras varitas de pescado caseras con rebozado de #cornflakes[/piopialo]
La receta
Estaba clarísimo que mi receta para La Sirenita, llevaría como ingrediente principal pescado o marisco. Desde que preparé los nuggets de pollo, tenía ganas de realizar su versión marinera: unas varitas de pescado caseras con un rebozado crujiente.
Las varitas de pescado llevan una mezcla en su relleno de merluza y otros pescados blancos, queso y ketchup, consiguiendo una textura cremosa y muy suave. Para la cobertura exterior super crujiente, he optado por rebozar las varitas con copos de maíz tostados, Corn Flakes.
Una receta idónea para los niños, por la mínima grasa que contienen los pescados blancos que he utilizado, sin espinas y de sabor suave, y el aporte de energía extra y vitaminas de los cereales. No hay excusas para que los más peques no coman pescado, porque además las varitas llevan en su interior ketchup!!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Varitas de pescado y ketchup con corn flakes, ingredientes.
- Servicios: 12-15 varitas
- Tiempo: 60-70 min aprox.
- Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 330-350 gr de pescado blanco sin piel ni espinas (en mi caso: panga y merluza)
- 50 gr de mezcla de 4 quesos rallados
- 50-60 gr de salsa ketchup
- 3 huevos
- cereales de Corn Flakes (copos de maíz tostados)
- sal y pimienta
- aceite de oliva
Varitas de pescado y ketchup con corn flakes, preparación
Elaboración
- Cortar en trozos el pescado blanco limpio de espinas y sin piel. Triturar con una batidora o picadora hasta conseguir una masa homogénea.
- Mezclar en un cuenco el pescado triturado, 1 huevo, la salsa ketchup y salpimentar al gusto. Tapar con film transparente y dejar reposar en el frigorífico al menos 30 minutos.
- Triturar los corn flakes dentro de una bolsa de congelar cerrada pasando por encima un rodillo, o simplemente aplástalos con la mano si quieres un triturado grueso y que se aprecien bien los copos de maíz.
- Retirar el relleno de las varitas del frigo y coger con una cuchara pequeñas porciones, más o menos todas del mismo tamaño.
- Moldear con las manos con cuidado las varitas (porque la masa es blanda), formando primero una bola y después una especie de cilindro.
- Pasar las varitas por los huevos batidos (2) y a continuación, rodar bien por los corn flakes desmenuzados hasta que estén totalmente cubiertos.
- Calentar abundante aceite de oliva en una sartén, y freír las varitas en tandas de pocas unidades a fuego bajo. Vigilar que el aceite no esté demasiado caliente para que no se nos quemen.
- Escurrir las varitas en papel de cocina absorbente.
- Servir bien calentitas acompañadas de patatas fritas, arroz blanco o un poco más de ketchup, a vuestro gusto!
- Como la receta de hoy va de cuento, aparté un poco de masa y he moldeado a mano un pececito. Si te gusta la idea y tienes maña, puedes intentarlo como yo, y sino lo suyo, es utilizar un molde o cortador de galletas en forma de pez, mucho más cómodo!
Unos consejos
- Puedes hacer las varitas con el pescado que más te guste o el que prefiera el peque de la casa, eso sí, siempre limpio de espinas y sin piel.
- Usar la salsa de ketchup dentro de la masa es una opción, también puedes sustituirla por un poco de tomate frito, mayonesa, mostaza..etc; y el queso rallado puede ser también quesitos en porciones, queso en crema, cualquiera que se funda bien.
- Igualmente puedes variar el rebozado exterior de las varitas, usando pan rallado como es habitual, una mezcla de pan rallado y kikos picados, salvado de avena, frutos secos triturados..etc
Con esta receta participamos en #unagalletauncuento |
Toca para ver todas las propuestas |
Aquí te dejo la receta de los nuggets caseros de pollo que te comenté al principio del texto.
También podría interesarte ...
Me encantan los fritos caseros, con moderación claro, pero es que me gustan mucho. Este con pescado y cornflakes me ha cautivado que nunca lo he probado asi. Me la apunto para la prçoxima
Ya verás qué ricos, tengo que probarlos a hacerlos en el horno, así reducimos calorías. Pero que de todas formas, a los niños les van a encantar! Besitos guapísima!!!
Magnificas!!! Mis hijos te harían la ola!!! Son ideales para cualquier reunión o fiesta con los peques y con la forma que le has dado de pez quedan estupendas!!! Enhorabuena, preciosa!! Besitos
Muchas graciasssss preciosa! Me encanta que te encante! El pececito fue inspiración de ultima hora, no tenía molde..y lo moldeé a mano jiji Ya me contarás si se las haces a tus nenes! Besitos Patri!!
Una buena forma de darles pescado a los peques!! Y sobretodo caseras!!!!!
Digooo.. así no hay excusas, además llevan ketchup en su interior! Muchas gracias Meritxell! Besos
Son ideales para el cuento!
Y para los más peques, a ver si así comen más pescaito! Muchas gracias! Besos
Estas varitas de pescado superan con creces a las compradas. Una genial propuesta
Pues sí..no tienen nada que ver, mucho más jugosas y crujientes! Muchas gracias Mar! Un besazo
Que chulos tus nugets de pescado, seguro que mil veces mejor que los congelados y mucho más sanos y divertidos.
Mucho más sanos, buenos y super crujientes! Ya verás si los pruebas. Muchas gracias guapetona! bss
una idea estupenda !! los peques comen mejor el pescado a si ,(y los grandes )
bs
Estas varitas me las comí yo prácticamente todas..jeje Muchas gracias Mary por tu visita! Bss
una maravilla de receta que ya he guardado para las cenas de mis lobos marinos . El rebozado me ha encantado . Una propuesta sana , divertida y muy rica
Claro que sí.. van a flipar, cuando los prueben y se enteren que lleva ketchup en su interior! 😉 Muchas gracias guapetona! Besitos mil!