Varitas de pescado y ketchup con corn flakes. Tus niños las devorarán

Varitas-de-pescado-con-ketchup-01

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) #unagalletauncuento, Cocina para novatos, Pescados y mariscos, Recetas infantiles

Seguro que nuestras recetas de cocina te van a encantar. A nosotros nos molaría que comentes ;-), para mejorar nuestros contenidos.

Varitas de pescado y ketchup con corn flakes

Te invito a sumergirte conmigo en las aguas profundas del océano, en el reino donde vive La Sirenita, con unas varitas de pescado caseras rebozadas con cereales que los niños especialmente disfrutarán como locos!

Sí.. ya lo habrás adivinado, hoy toca receta de cuento para el Proyecto: Una Galleta, Un cuento, escogido por nuestra compañera Mar de Mar de Fiesta.

El cuento

Cuando Mar propuso La Sirenita como cuento del mes, lo primero que me vino a la cabeza fue la versión de Disney, el cangrejo Sebastián que me hace mucha gracia, Flanders y por supuesto, la canción “Bajo el mar”. Me la habré visto al menos 30 o 40 veces! y no exagero, me sé hasta diálogos enteros de la película.. sí lo sé, me habéis pillado, me encantan las pelis de Disney! 

Bueno, a lo que iba.. la película de La Sirenita está basada en el cuento de hadas del escritor danés Hans Christian Andersen, publicado el 7 de abril de 1837. Originalmente pensado para un ballet, ha sido adaptado muchas veces, entre otras versiones se ha realizado un musical, una película animada japonesa y la de Disney que todos conocemos.

Bajo el mar descubrirás nuestras varitas de pescado caseras con rebozado de #cornflakes - Tuitéalo!!

La receta

Estaba clarísimo que mi receta para La Sirenita, llevaría como ingrediente principal pescado o marisco. Desde que preparé los nuggets de pollo, tenía ganas de realizar su versión marinera: unas varitas de pescado caseras con un rebozado crujiente.

Las varitas de pescado llevan una mezcla en su relleno de merluza y otros pescados blancos, queso y ketchup, consiguiendo una textura cremosa y muy suave. Para la cobertura exterior super crujiente, he optado por rebozar las varitas con copos de maíz tostados, Corn Flakes.

Una receta idónea para los niños, por la mínima grasa que contienen los pescados blancos que he utilizado, sin espinas y de sabor suave, y el aporte de energía extra y vitaminas de los cereales. No hay excusas para que los más peques no coman pescado, porque además las varitas llevan en su interior ketchup!!

Preparados..., listos... a cocinar!!

Varitas-de-pescado-con-ketchup-04

 Varitas de pescado y ketchup con corn flakes, ingredientes.

  • Servicios: 12-15 varitas
  • Tiempo: 60-70 min aprox.
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 330-350 gr de pescado blanco sin piel ni espinas (en mi caso: panga y merluza)
  • 50 gr de mezcla de 4 quesos rallados
  • 50-60 gr de salsa ketchup
  • 3 huevos
  • cereales de Corn Flakes (copos de maíz tostados)
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

Varitas-de-pescado-con-ketchup-03

Varitas de pescado y ketchup con corn flakes, preparación

Elaboración

  1. Cortar en trozos el pescado blanco limpio de espinas y sin piel. Triturar con una batidora o picadora hasta conseguir una masa homogénea.
  2. Mezclar en un cuenco el pescado triturado, 1 huevo, la salsa ketchup y salpimentar al gusto. Tapar con film transparente y dejar reposar en el frigorífico al menos 30 minutos.
  3. Triturar los corn flakes dentro de una bolsa de congelar cerrada pasando por encima un rodillo, o simplemente aplástalos con la mano si quieres un triturado grueso y que se aprecien bien los copos de maíz.
  4. Retirar el relleno de las varitas del frigo y coger con una cuchara pequeñas porciones, más o menos todas del mismo tamaño.
  5. Moldear con las manos con cuidado las varitas (porque la masa es blanda), formando primero una bola y después una especie de cilindro.
  6. Pasar las varitas por los huevos batidos (2) y a continuación, rodar bien por los corn flakes desmenuzados hasta que estén totalmente cubiertos.
  7. Calentar abundante aceite de oliva en una sartén, y freír las varitas en tandas de pocas unidades a fuego bajo. Vigilar que el aceite no esté demasiado caliente para que no se nos quemen.
  8. Escurrir las varitas en papel de cocina absorbente.
  9. Servir bien calentitas acompañadas de patatas fritas, arroz blanco o un poco más de ketchup, a vuestro gusto!
  10. Como la receta de hoy va de cuento, aparté un poco de masa y he moldeado a mano un pececito. Si te gusta la idea y tienes maña, puedes intentarlo como yo, y sino lo suyo, es utilizar un molde o cortador de galletas en forma de pez, mucho más cómodo!

Varitas-de-pescado-con-ketchup-06

Unos consejos

  • Puedes hacer las varitas con el pescado que más te guste o el que prefiera el peque de la casa, eso sí, siempre limpio de espinas y sin piel.
  • Usar la salsa de ketchup dentro de la masa es una opción, también puedes sustituirla por un poco de tomate frito, mayonesa, mostaza..etc; y el queso rallado puede ser también quesitos en porciones, queso en crema, cualquiera que se funda bien.
  • Igualmente puedes variar el rebozado exterior de las varitas, usando pan rallado como es habitual, una mezcla de pan rallado y kikos picados, salvado de avena, frutos secos triturados..etc

Varitas-de-pescado-con-ketchup-05

varitas de pescado

Con esta receta participamos en #unagalletauncuento
#UnaGalletaUnCuento
Toca para ver todas las propuestas

Aquí te dejo la receta de los nuggets caseros de pollo que te comenté al principio del texto.


En Claudia&Julia, encuentras todo lo que necesitas para que tus platos reflejen todo el amor que les pones.
Entra y no te pierdas los mejores accesorios para tu cocina.

Compártelo en tus redes sociales!!

Dejanos tu valoración
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Apúntate a nuestra lista de correo

Recibirás nuestras recetas cómodamente en tu correo cada viernes :-)


He leido y acepto la politica de privacidad

Comentarios

Se han escrito 16 comentarios en “Varitas de pescado y ketchup con corn flakes. Tus niños las devorarán

  1. Me encantan los fritos caseros, con moderación claro, pero es que me gustan mucho. Este con pescado y cornflakes me ha cautivado que nunca lo he probado asi. Me la apunto para la prçoxima

    1. Ya verás qué ricos, tengo que probarlos a hacerlos en el horno, así reducimos calorías. Pero que de todas formas, a los niños les van a encantar! Besitos guapísima!!!

    1. Muchas graciasssss preciosa! Me encanta que te encante! El pececito fue inspiración de ultima hora, no tenía molde..y lo moldeé a mano jiji Ya me contarás si se las haces a tus nenes! Besitos Patri!!

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios.

Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking


Visitar el blog

para ver todas las recetas y demás publicaciones

Ir al inicio de la web

con nuestras últimas recetas y publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada de recetas por categorías