Patatas Deluxe caseras y cremosas al estilo McDonald’s
Las famosas patatas Deluxe de la cadena de restaurantes McDonald’s, preparadas en casa en cuestión de minutos!
Lo reconocemos, nos encanta ir a este tipo de restaurantes de vez en cuando, y acompañar la hamburguesa Big Mac (receta casera aquí) con unas patatas Deluxe, que, con su salsa o sin ella, están de rechupete!
Estas patatas se cocinan con su piel, lavadas previamente, para que absorban menos agua y así, queden más tiernas y jugosas. Lo suyo es comérselas con la piel cuando estén fritas, para que no pierdan el sabor de las especias y su textura.
[piopialo vcboxed=”1″]Disfruta del sabor de las auténticas patatas Deluxe sin salir de casa. ♥ I´m loving it ;-)[/piopialo]
Las patatas Deluxe son la alternativa especiada de las clásicas patatas fritas, y que ahora puedes disfrutar de ellas cada vez que se te antojen. Quedan super cremosas y tiernas por dentro y crujientes por fuera.
Acompáñalas de salsa tártara, barbacoa, ketchup o salsa de tomate frito casero, y conviértelas en un aperitivo ideal para comer entre horas o una guarnición estupenda de una buena hamburguesa casera.
Con esta receta participo en el #MotinAsaltablogs, como homenaje a nuestra jefa Marga de Azafranes y Canelas, por su paciencia con cada uno de los ladronzuelos de la banda del Asaltablogs (que no somos pocos), su trabajo diario y esfuerzo para que todo esté a punto cada mes y sobre todo, por su gran capacidad resolutiva y motivadora para crear un buen ambiente en el grupo. Muchas graciasss guapa!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Patatas Deluxe, ingredientes
- Servicios: 3-4
- Tiempo: 20 min aprox.
- Dificultad: Super Fácil
Ingredientes
- 500 gr de patatas pequeñas de guarnición
- 4 cucharadas de harina fina de maíz (tipo Maizena)
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharada de pimentón picante
- 2 cucharadas de ajo en polvo
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- sal
Patatas Deluxe, preparación
Elaboración
- Lavar bien las patatas enteras con su piel.
- Colocar en una fuente de cristal con tapa, apta para el microondas.
- Cocer durante 10 minutos a máxima potencia (800w), o hasta que al pinchar con un cuchillo estén tiernas. Dejar enfriar.
- Cortar las patatas con su piel en gajos, primero cortando en cuartos y éstos a su vez por la mitad. Reservar.
- Mezclar bien las especias en un bol, excepto la sal, y rebozar completamente las patatas.
- Calentar abundante AOVE en una sartén y freír las patatas en tandas de pocas unidades, hasta que queden doradas. Escurrirlas del exceso de aceite en papel absorbente.
- Servir las patatas Deluxe recién hechas y espolvoreadas por encima con un poco de sal gruesa.
Receta original de Azafranes y Canelas
Muchisimas gracias Noemí! tienen una pinta buenísima! Muchas gracias por participar en este motin tan diverido que me habéis organizo. Vosotros si que sois geniales! besos. Nos seguimos viendo! 😉
Hola Marga guapa! Las patatas quedaron geniales, mejores que las que se compran ya preparadas o en el restaurante fast food. Y yo como todo el grupo encantados de tenerte como jefa junto con Pepe. Para mí ha sido un placer asaltarte, me ha costado lo mío decidirme.. tienes unas recetas espectaculares. Gracias a tí por todo!! Besotes mil. Nos vemos! 🙂
Tienen una pinta muy buena,llevo tiempo queriendo hacerlas pero tengo tantas recetas guardadas que no llego para todo.besinos desde Asturias
Hola Encarnita! Bienvenida a mi blog! La verdad es que yo también tengo infinidad de recetas en pendientes.. pero ya se van preparando a medida que llega la ocasión, como éstas patatas que ya les tenía ganas. Me alegra que te hayan gustado. Besitos guapa!
Por razones de salud es posible dorarlas al horno? Por supuesto que no seràn iguales, pero entre no comerlas por la fritura y poder disfrutarlas al horno, vale la pena intentarlo, no? Gracias!!
Hola Mª Elena! Por supuesto, puedes prepararlas en el horno desde el principio. Realizas todos los pasos, excepto la cocción previa. Ya que después de rebozarlas crudas en las especias, las meteremos en el horno directamente, a 200º durante 30-35 minutos, hasta que estén a tu gusto! Espero haberte ayudado. Muchas gracias por la visita! Un saludo!
Desde que comenzó la moda de estas patatas siempre las pido, me gustan mas que las fritas de siempre uumm
Besos
Nieves
Hola Nieves! Síii.. a nosotros nos encanta, siempre las pedimos; pero ahora las haremos caseras..están más buenas! Gracias por pasarte! Besitos!
Me chiflan las patatas deluxe y las caseras salen muy parecidas, buen asalto Noemi.
Bss
Hola guapa! Sí que es cierto, se parecen bastante a las industriales, pero las caseras son más saludables. Gracias por pasarte. Besos
De luxe es esta receta que te has agenciado
jajajaja Muchas Gracias Blanca!! besis
Que buenas y que sencillas tengo que probarlas, muy buen asalto Noelia. Besos
Sí lo son, y muy rápidas también. Muchas gracias Estela! bss (Por cierto, soy Noemí ..jeje)
Nos lo hemos pasado teta… eso no podemos negarlo! Y estas patatillas son un buen broche para este asalto.
Hola Ana! Digoo.. es que no tenemos remedio, qué liantes!! Pero ha merecido la pena por probar estas patatas tan ricas y por darle el homenaje tan merecido a la jefa! Muchas gracias. Besotes guapa!
Me gustan mucho estas patatas y nunca las he hecho ¡tengo que hacerlas!!
Buen asalto
Hola Chary! Ya verás qué fáciles y ricas quedan. Felicidades de nuevo por tu 10º cumpleblog!! Gracias y Besotes guapa!
Noemi querida, estas patatas me encantan! Un beso!
Muchas gracias querida!! Me encanta que te encanten! jeje Besiños!