Si quieres asombrar a tu familia o invitados, esta receta de pollo a la cerveza de limón, es la RECETA! No necesitas ni muchos conocimientos en cocina y ni siquiera demasiado tiempo.
Preparas previamente toda la verdura para el sofrito del pollo a la cerveza de limón, echas en la olla exprés, sofríes, añades el pollo y la cerveza y listo! Ya solo tienes que dejar que trabaje la olla! Plato perfecto para hacer con antelación, y tener lista la comida para el día siguiente. Nada de complicarse en absoluto!
En esta ocasión he utilizado cerveza al limón, pero también puedes decidirte por otra cerveza que te guste más. Los ingredientes de esta receta de pollo a la cerveza, son económicos y muy fáciles de conseguir, así que lo único que te frenaría en hacer esta receta es que no tengas olla rápida o exprés. Sin embargo, disponiendo de una olla normal o una sartén con tapa lo tienes solucionado, solo necesitarás más tiempo de cocción.. y ya está!
Con esta receta de pollo a la cerveza de limón de María de Los Blogs de María, participo de nuevo en el Asaltablogs. Ese reto loco que me encanta, y que está lleno de ladronzuelos tan pillos como la pícara, que van sustrayendo recetas e ideas de despensas ajenas! juajua
Preparados, listos, a cocinar …
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂

Pollo a la cerveza de limón, ingredientes
- Servicios: 3-6
- Tiempo: 60 min. aprox.
- Dificultad: Súper Fácil
[ingredients title=”Ingredientes”]
- 1 pollo entero troceado, cuartos traseros o jamoncitos (1,6 kg)
- 2 cebollas medianas
- 3 dientes de ajo
- 3-4 tomates rojos maduros
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 lata de cerveza al limón (33cl)
- sal y pimienta molida
- aceite de oliva virgen extra
- unas ramitas de tomillo fresco o seco
[/ingredients]

Pollo a la cerveza de limón, preparación
[directions title=”Elaboración”]
- Lavar los pimientos, quitar las semillas y cortar primero en tiras y después en dados. No es necesario picar muy menudo, ya que después el sofrito irá triturado.
- Pelar y cortar las cebollas en dados no muy pequeños.
- Pelar y picar los dientes de ajo.
- Lavar los tomates y cortarlos en dados con su piel. Si no te gusta que después queden restos de piel, puedes pelarlos antes con un pela patatas o escaldarlos 1-2 minutos en agua hirviendo para pelarlos fácilmente con las manos.
- Lavar los trozos de pollo con su piel en agua fría o en mi caso, los cuartos traseros. Salpimentar.
- Añadir en la olla rápida o exprés convencional, un buen chorretón de aceite de oliva, si es AOVE, mejor!
- Agregar las verduras cortadas, primero la cebolla y el ajo para que se pochen un poco, y después el resto (pimientos y tomates).
- Sofreír todo a fuego medio hasta que la verdura quede bien tierna.
- Agregar también con la verdura el tomillo fresco picado o las ramitas enteras ya lavadas.
- Verter en este momento, un vaso de agua o vaso y medio (250-375 ml). Retirar la olla del fuego y triturar con la batidora de mano, hasta que quede una crema fina. Si has añadido las ramitas enteras de tomillo, retíralas antes de triturar.
- Volver a colocar la olla en el fuego y añadir el pollo salpimentado.
- Verter la cerveza al limón, y dejar hervir unos 10-15 minutos a fuego medio, o hasta que el alcohol se evapore.
- Probar de sal y salpimentar de nuevo, si fuera necesario.
- Cerrar la olla rápida o exprés convencional, y empezar a contar el tiempo desde que la válvula empieza a sonar o girar, y sale vapor.
- Cocer a partir de entonces, a fuego medio, durante unos 20 minutos si tu olla es rápida o 30-35 minutos si es convencional, como la mía.
- Abrir con cuidado la tapa de la olla, cuando el vapor haya salido completamente, y dejar cocer de nuevo unos minutos más (si se desea) hasta que la salsa reduzca más. En mi caso, no lo he hecho, ya que quería que quedara bastante salsa para mojar.
- Servir inmediatamente bien caliente con su salsa. Para mojar mucho pan!
[/directions]


Receta de Los Blogs de María
Deja una respuesta