Este plato de salteado de pavo con brócoli y setas al estilo oriental, está delicioso y además tiene pocas calorías! Es muy facilito y no necesitarás de muchos ingredientes para hacerlo.
Acompañaremos el salteado, que puede ser preparado en una sartén grande honda o en un wok, con una mezcla muy sabrosa de salsa de soja, vinagre de arroz y jengibre fresco rallado. Si no encuentras el vinagre de arroz, puedes sustituirlo por uno de jerez.. pero ten cuidado con la cantidad que le añadas, porque es bastante intenso de sabor! El jengibre también puede ser molido y seco, aunque la diferencia de sabor y de olor es abismal con el jengibre fresco.
Para la decoración he optado por añadirle algo crunchy como la cebolleta cruda en juliana y algo fresco como los tomatitos cherrys, pero un poco de sésamo blanco o negro por encima le viene que ni pintado a este salteado de pavo con brócoli y setas. Imaginación al poder!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Salteado de pavo con brócoli, ingredientes
- Servicios: 2
- Tiempo: 30 min
- Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 300 gr de pechuga de pavo
- 500 gr de brócoli
- 200 gr de setas de ostra o shiitake
- 1 cebolleta fresca o 1/2 cebolla pequeña
- salsa de soja
- vinagre de arroz
- jengibre fresco rallado
- aceite de oliva suave o de sésamo
Salteado de pavo con brócoli, preparación
Elaboración
- Cortar la pechuga de pavo en tiras finas o dados pequeños de más o menos el mismo tamaño, para que se salteen en el mismo tiempo.
- Lavar el brócoli y separar los ramitos, retirar el troncho central.
- Cocer el brócoli en agua hirviendo con sal hasta que queden “al dente” (en un punto medio de terneza, ni blando ni duro). Escurrir y echar en agua fría con hielo para cortar la cocción y fijar el color. También puedes prepararlo al vapor en el microondas, colocando los ramitos en un recipiente hermético de plástico medio tapado a máxima potencia (800w), hasta que estén “al dente” (aprox. 4-5 minutos o menos, según potencia micro).
- Limpiar con un paño limpio la tierra de las setas y cortar en tiras no muy gruesas.
- Pelar y cortar la cebolleta o cebolla en juliana o láminas finas.
- Batir con unas varillas o tenedor, en un bol, una mezcla de salsa de soja, vinagre de arroz y jengibre fresco rallado a tu gusto. Yo le he echado 3 cucharadas de salsa de soja, 1 de vinagre de arroz y un poco de jengibre. Ten en cuenta, que el vinagre es fuerte y el jengibre da mucho sabor, sobre todo si es fresco.
- En una sartén grande o wok, en un poco de aceite, dorar el pavo y retirar.
- Pochar ligeramente la cebolla o cebolleta en el aceite restante, y añadir de nuevo el pavo que he mos dorado anteriormente.
- Añadir las setas y saltear 1-2 minutos. Si es necesario añadir un poco más de aceite de oliva o de sésamo, o incluso un aceite aromatizado con chile le viene genial!
- A continuación, agregar los ramitos de brócoli ya cocidos, y saltear junto con el resto de ingrediente 1-2 minutos más.
- Por último, añadir la mezcla de salsa de soja y vinagre de arroz. Mezclar y dejar cocinar 1 minuto más.
- Servir inmediatamente tal cual recién hecho o acompañado de una juliana de cebolleta y cherrys! Rico rico!
Si te gusta la cocina asiática o con toques orientales, no puedes dejar de pasarte a ver éstas otras recetas: Arroz frito tres delicias, Wok de setas con sésamo y salsa de ostras o Ensalada Oriental con arroz basmati y mandarinas.
Me encantan estas recetas tan sanas!
Me alegra que te guste. Muchas gracias guapa! besos
Vaya combinación más rica!!
Muchas gracias guapa! besos
Ohhh que cosa tan buena y tan sana, me la anoto.
Gracias guapísima! Besos
Un plato rico y súper saludable besos
Y rápido y fácil de hacer! Me alegro que te guste. Gracias! Un beso
Me encanta esta receta. Fácil y muy saludable!!
Me encanta que te encante. Es un plato muy socorrido y queda muy rico. Muchas gracias guapa! Besitos