Polos de frutas 03
Con pocas calorias, Helados, Postres y dulces, Recetas infantiles

Polos de frutas caseros, saludables y sin azúcar. Receta fácil y rápida!

Con el calor del verano, lo único que me apetece tomar son cosas fresquitas y ligeras, que se preparen rápido. Comidas saludables, ensaladas, smoothies, limonadas, y postres ricos y con pocas calorías como estos polos de frutas caseros.

Los polos de frutas son una alternativa saludable y ligera para conseguir mantenernos hidratados en verano y una muy buena opción para comer fruta en abundancia, sobre todo para los niños, que muchos se resisten en comerla a menudo.

Esta receta de polos de frutas que te enseño es perfecta, ya que lo tiene todo para triunfar, ya que además de ser muy sencilla, la puedes preparar a tu gusto. Utiliza tus zumos preferidos, agua de coco, limonadas .. y fruta que más te guste para hacer tus polos deliciosos, súper fresquitos y sin nada de azúcar.

Mejor usar siempre zumos naturales y no industriales que tienen azúcares, conservantes y aditivos; y fruta de temporada que la encontrarás en su punto de maduración y a muy buen precio.

Adoro las recetas sencillas, sanas y naturales, como unos polos que puedes tomar a media mañana o por la tarde como snack ligero y saludable. Aunque a cualquier hora del día apetecen siempre, ya que son muy refrescantes y siempre sientan bien.

Los moldes de los polos los puedes encontrar en diferentes tiendas, a precios asequibles, así que no dudes en hacer polos y helados en verano y durante todo el año! El mejor tentempié que vas a tomar, sobre todo si están hechos caseros y con frutas. 🙂

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Polos de frutas 01

Polos de frutas, ingredientes

  • Servicios: 4
  • Tiempo: 15 min + reposo: 4h45
  • Dificultad: Súper Fácil

Ingredientes

  • 250 ml de zumo de naranja natural
  • el zumo de 1 lima o 1/2 limón
  • 150 gr de fruta cortada (melocotón, frutos rojos y kiwi)

Polos de frutas 02

Polos de frutas, preparación

Elaboración

  1. Mezclar el zumo de naranja natural con el zumo de 1 lima o 1/2 limón.
  2. Repartir el zumo de naranja en los moldes de polos, debe quedar el líquido justo hasta la mitad.
  3. Tapar los polos con film transparente y guardar en el congelador durante 40-45 minutos.
  4. Mientras tanto, cortar la fruta que más os guste en trocitos pequeños si la fruta es muy grande, en rodajas para que se vea la fruta después dentro del polo o por la mitad.
  5. Puedes utilizar la fruta que más te guste, yo he utilizado en esta ocasión una mezcla de frutos rojos, melocotón en almíbar suave y kiwi.
  6.  Cuando tengamos el zumo de naranja y lima de los polos semi congelados, podremos en este momento colocar la fruta que hemos preparado.
  7. Rellenar los polos con la fruta seleccionada, intentando que se vea más o menos bonita después dentro de los polos.
  8. Colocar los palitos de los polos, tapar con film transparente y volver a congelar durante 4 horas o hasta que estén bien congelados.
  9. Desmoldar con cuidado. Te recomiendo que mojes los moldes de polo con un poco de agua tibia para que desmolden con más facilidad.
  10. Servir inmediatamente y disfrutar!

Polos de frutas 03

( ᵔ ͜ʖ ᵔ ) ❤ Te recomiendo estos libros en Amazon sobre postres! ☆¨*:·.

Quieres más?, Aqui te dejamos nuestra lista completa de libros recomendados

❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas