A quién no le gusta disfrutar de un buen helado después de un día caluroso? Si además, es un helado de Nutella casero se hace imposible resistirse a él, y no comerte todo el helado de una sentada! 😉
La Nutella ya de por sí es una deliciosa crema de chocolate y avellanas super adictiva, y convertida en helado o una tarta.. es un pecado increíblemente bueno! Con un sabor inconfundible y que te atrapa en la primera cucharada, convierte a este helado de Nutella casero super cremoso en todo un lujo para el paladar!
La receta se elabora con solo 3 ingredientes, y sin heladera.. así que el proceso no puede ser más sencillo! Al no prepararlo con heladera, para que el helado quede muy cremoso y no cristalice, tendremos que ir batiendo la mezcla varias veces… pero aparte de esto.. no tiene ninguna complicación más y sí un resultado espectacular!
Preparados, listos, a cocinar …
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂

Helado de Nutella, ingredientes
- Servicios: 4
- Tiempo: 45 min + 4h reposo
- Dificultad: Fácil
[ingredients title=”Ingredientes”]
- 125 gr de crema de chocolate y avellanas Nutella
- 150 gr de nata o crema de leche 35% MG
- 100 gr de leche condensada
- Decoración: avellanas troceadas y Nutella
[/ingredients]

Helado de Nutella, preparación
[directions title=”Elaboración”]
- Mezclar la crema de chocolate y avellanas Nutella con la leche condensada y la nata o crema de leche. Integrar bien con unas varillas manuales hasta obtener una crema homogénea.
- Cubrir con film transparente y guardar en el congelador durante 1 hora.
- Retirar la crema helada de Nutella del congelador, y batir bien con unas varillas eléctricas. Volver a cubrir con film transparente y meter de nuevo en el congelador por otra hora.
- Repetir este mismo proceso tres veces más, para conseguir que el helado no cristalice y se convierta en un helado muy cremoso de Nutella.
- Una vez listo el helado, pasarlo a una fuente y extenderlo bien.
- Decorar con un poco de Nutella derretida y las avellanas troceadas.
- Guardar en el congelador hasta su consumo, tapado de film transparente.
- Servir el helado en forma de bolas. A disfrutar!
[/directions]

Si te apetecen más recetas riquísimas con Nutella, no te pierdas esta gelatina de Nutella y queso crema, el mug cake de Nutella, flautas de hojaldre con Nutella o las torrijas de cacao y crema de chocolate y avellanas.
Deja una respuesta