A quién no le gusta disfrutar de un buen helado después de un día caluroso? Si además, es un helado de Nutella casero se hace imposible resistirse a él, y no comerte todo el helado de una sentada! 😉
La Nutella ya de por sí es una deliciosa crema de chocolate y avellanas super adictiva, y convertida en helado o una tarta.. es un pecado increíblemente bueno! Con un sabor inconfundible y que te atrapa en la primera cucharada, convierte a este helado de Nutella casero super cremoso en todo un lujo para el paladar!
La receta se elabora con solo 3 ingredientes, y sin heladera.. así que el proceso no puede ser más sencillo! Al no prepararlo con heladera, para que el helado quede muy cremoso y no cristalice, tendremos que ir batiendo la mezcla varias veces… pero aparte de esto.. no tiene ninguna complicación más y sí un resultado espectacular!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Helado de Nutella, ingredientes
- Servicios: 4
- Tiempo: 45 min + 4h reposo
- Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 125 gr de crema de chocolate y avellanas Nutella
- 150 gr de nata o crema de leche 35% MG
- 100 gr de leche condensada
- Decoración: avellanas troceadas y Nutella
Helado de Nutella, preparación
Elaboración
- Mezclar la crema de chocolate y avellanas Nutella con la leche condensada y la nata o crema de leche. Integrar bien con unas varillas manuales hasta obtener una crema homogénea.
- Cubrir con film transparente y guardar en el congelador durante 1 hora.
- Retirar la crema helada de Nutella del congelador, y batir bien con unas varillas eléctricas. Volver a cubrir con film transparente y meter de nuevo en el congelador por otra hora.
- Repetir este mismo proceso tres veces más, para conseguir que el helado no cristalice y se convierta en un helado muy cremoso de Nutella.
- Una vez listo el helado, pasarlo a una fuente y extenderlo bien.
- Decorar con un poco de Nutella derretida y las avellanas troceadas.
- Guardar en el congelador hasta su consumo, tapado de film transparente.
- Servir el helado en forma de bolas. A disfrutar!
Si te apetecen más recetas riquísimas con Nutella, no te pierdas esta gelatina de Nutella y queso crema, el mug cake de Nutella, flautas de hojaldre con Nutella o las torrijas de cacao y crema de chocolate y avellanas.
También podría interesarte ...
Todo lo que lleva Nutella me encanta!!
Y a mí! Es mi crema de chocolate y avellanas favorita.. todo un vicio! Espero que hagas el helado, te va a entusiasmar. Gracias guapetona! Besotes
Me ha encantado. Perfecto para una merienda.
Siii.. es ideal para cualquier hora del día. La Nutella engancha totalmente! Me alegro que te guste. Muchas gracias María. Un besito
Que cosa tan rica que por las tardes sigue apeteciendo.
Sigue apeteciendo siempre, la Nutella está riquísima y en cualquier dulce que le pongas, queda delicioso. Me alegra que te guste. Besitos guapa!