Hoy vamos a elaborar una masa de pizza casera rápida, sin reposos y sin complicaciones resultando una pizza con textura crunchy y muy sabrosa! Al estilo de las pizzas finas tradicionales italianas!
Una receta resultona de pizza para cuando tienes invitados imprevistos, no te apetece cocinar o cuando las ganas no te acompañan. Esta pizza tan solo te tomará 30 minutos de tu tiempo y obtendrás una masa casera de pizza rápida super crujiente y deliciosa!
Realizar una masa de pizza casera es mucho más barato que comprarla hecha, además de la satisfacción que produce al hacerla tú misma con tus manos. Bastan unos pocos ingredientes básicos que todos tenemos en casa, un poco de cariño en el amasado y los toppings que más te gusten, para conseguir una pizza de 10!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Masa de pizza casera rápida, ingredientes
- Servicios: 2 pizzas
- Tiempo: 30 min
- Dificultad: Súper Fácil
Ingredientes
- 200 gr de harina de trigo común todo uso
- 100 ml de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva suave
- 1 cucharadita de levadura seca de panadería o liofilizada
- una pizca de sal
- Sugerencia de presentación: salsa de tomate, mozzarella, aceitunas, bacon, atún, cebolla y queso rallado.
Masa de pizza casera rápida, preparación
Elaboración
- Echar la harina de trigo todo uso en un bol o cuenco grande. No es necesario tamizarla previamente para esta elaboración.
- Añadir la sal y la levadura seca de panadería, y remover con una cuchara de madera o lengua.
- Verter a continuación, el agua a temperatura ambiente y las dos cucharadas de aceite de oliva suave.
- Volver a mezclar con la cuchara de madera o lengua dentro del mismo bol.
- Si es necesario y ves que la masa se ha quedado muy seca, puedes añadir un poco más de agua. Sólo la justa!
- Cuando ya te sea difícil trabajar la masa dentro del bol, la echaremos en una superficie enharinada y seguimos amasando a mano.
- El amasado no te supondrá mucho tiempo, a lo sumo unos 4-5 minutos, y es muy sencillo.
- El proceso es el siguiente: agarrar la masa con una mano y estirar con la otra, amasando con la palma de la mano. Así sucesivamente, dando la vuelta a la masa hasta conseguir una superficie lisa, homogénea y sin grumos.
- Dividir la masa en dos porciones iguales y formamos dos bolas. He elaborado dos pizzas medianas del tamaño de un plato, pero si lo prefieres, puedes dejarla tal cual si vas a hacer una pizza grande.
- Extender las dos porciones de masa de pizza con un rodillo, hasta dejarla del diámetro que quieras y con el grosor que prefieras. Las mías son finitas, como las pizzas tradicionales italianas. Si la quieres crujiente, no debe ser muy gruesa.
- Precalentar el horno a 180º durante 10-15 minutos con calor arriba y abajo.
- Colocar las pizzas sobre papel sulfurizado y en una bandeja de horno, las dos a la vez si posees una bandeja grande o de una en una (como en mi caso).
- Colocar en la parte baja del horno y cocer a 180º con calor arriba y abajo, durante 2-3 minutos o hasta que en la superficie de la pizza vayan apareciendo burbujas.
- Retirar las pizzas y cubrir con los ingredientes que más te gusten!
- En mi caso, les he añadido su salsa de tomate y queso rallado en la base, un poco de cebolla, bacon, aceitunas en rodajas, atún desmigado y queso mozzarella fresca.
- Introducir las pizzas preparadas en el horno a 180 º en la parte baja, con calor arriba y abajo, durante 10 minutos o hasta que las pizzas estén doradas y el queso fundido.
- Servir inmediatamente recién hechas! Deliciosas y super crujientes!
No te pierdas tampoco estas otras recetas de pizzas: pizza con masa casera con queso cheddar, pizza crujiente de jamón serrano e higos, pizza hawaiana de hojaldre, pizza con base de salvados con verduras y pizza vegetariana de coliflor.
Hola muchas gracias por la receta! lo intentaré esta semana!!
Dos preguntas
Puedo sustituir por harina integral o de centeno etc?
Serviría levadura química? Polvos de Hornear.
Gracias!
Hola lucius! Puedes sustituir perfectamente la harina de trigo común por una integral, de centeno o espelta, pero la cantidad de líquido variará. Tendrás que añadir más agua porque la harina te la pedirá. En cuanto a usar levadura química, no la he utilizado para hacer pizza.. pero no creo que haya problema, cambiará la textura seguramente. Todo es probar! Espero que me cuentes qué tal te fue. Muchas gracias y un saludo!