Helado de limon con yogur 02
#asaltablogs, Helados, Postres y dulces, Sin huevo

Helado de limón con yogur, con 3 ingredientes y sin heladera

Hoy disfrutaremos de un refrescante y cremoso helado de limón con yogur, te apuntas?

A veces sólo me apetece tomar únicamente ensaladas, recetas muy ligeras, bebidas y helados durante unos días, es una manera de desintoxicarse también. El cuerpo te lo agradece, al menos el mío! jeje

Digo esto, porque son comidas normalmente digestivas, como los helados, que si están hechos de manera casera, sin aditivos ni conservantes, como este helado de limón con yogur.. pues mucho mejor!

En casa solemos tomar helado durante todo el año, porque son un postre muy ligero y que puedes tener preparado de un día para otro, sin problema. Nuestra receta de hoy de helado de limón con yogur, es facilísima y lleva solo 3 ingredientes: limón, yogur y leche condensada; además, de que no necesitarás heladera para hacerlo. Una total delicia que tienes que probar!

La verdad es que esta misma combinación de ingredientes puedes usarla para hacer helados con otros cítricos, sustituyendo claro está, el limón por la naranja, por lima o hacer una mezcla de los tres. Seguro que también está buenísimo!

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Helado de limón con yogur, con 3 ingredientes y sin heladera

4 from 1 vote
Recipe by Noemi Course: Helados, postresDifficulty: Fácil
Servings

8

servicios
Prep time

30

minutes
Total time

30

minutes

En el tiempo de preparación no están incluido los reposos en el congelador y posteriores batidos.

Ingredientes

  • 150 gr de leche condensada

  • 100 ml de zumo de limón

  • 4 yogures griegos naturales sin azúcar (500 gr)

  • ralladura de 2 limones pequeños o 1 grande

Elaboración

  • Lavamos los dos limones pequeños, los secamos bien y rallamos la piel amarilla, sin llegar a la parte blanca que amarga. Reservamos.
  • Utilizamos los limones cortados por la mitad, exprimimos y colamos, hasta conseguir los 100 ml de zumo que necesitamos.
  • Batimos bien el yogur con unas varillas manuales o paletina, hasta que queda bien cremoso.
  • Añadimos el zumo de limón y las rallladuras, y mezclamos con una paletina o lengua. Debe quedar una crema incorporada.
  • Vertemos la crema del helado en un recipiente hondo, porque después vamos a ir batiendo la mezcla varias veces. Tapamos con film transparente y metemos en el congelador.
  • Retirar el helado del congelador transcurridos la primera hora y media, y batir a velocidad media con unas varillas eléctricas, para romper los cristales de hielo.
  • Volver a tapar con el film, y guardar de nuevo en el congelador durante hora y media o 2 horas.
  • Batimos otra vez con las varillas eléctricas cuando haya pasado el tiempo. Volvemos a tapar y al congelador!
  • Hacemos este proceso, ya que no estamos usando heladera; de este modo, el helado no cristaliza y queda cremoso.
  • Retiramos el helado del congelador y batimos de nuevo con las varillas eléctricas. Si el helado tiene textura cremosa y sin cristales de hielo, es que ya lo tenemos listo. Sino, volvemos a congelar y a batir después de 2 horas en el congelador. Con 3 o 4 veces de batidos debería ser suficiente.
  • Echamos el helado en una fuente plana, extendemos, tapamos con film transparente y guardamos en el congelador hasta su consumo.
  • Como yo, puedes servir unas bolas de este delicioso helado de limón dentro de unas tulipas de galleta y con ralladura de limón por encima. O si lo prefieres, en unos cucuruchos o dentro de una copa. Da igual cómo te lo tomes.. está delicioso!!

¿Has hecho esta receta?

Etiquetame como @todocooking en Instagram usando el hashtag #todocooking

¿Te gusta esta receta?

Sigueme en Pinterest como @todocooking

¿Hiciste esta receta?

Like us on Facebook

Te has quedado con ganas de más helado casero? No te pierdas entonces estas otras recetas deliciosas!

Helado de limon con yogur 03

Esta receta de helado de limón con yogur es mi propuesta para el Asaltablogs Invisible, de mi amiga invisible Mavi de Mandarinas y Miel. Es un blog que conozco bastante bien, porque lo he visitado muchas veces, todas las recetas de Mavi me parecen increíbles! No dudes en visitarla!

Helado de limon con yogur 01

Receta original de Mandarinas y Miel

( ᵔ ͜ʖ ᵔ ) ❤ Te recomiendo estos libros en Amazon sobre postres! ☆¨*:·.

Quieres más?, Aqui te dejamos nuestra lista completa de libros recomendados

❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

2 Comentarios

  1. Hola Noemí, te has llevado uno de los helados más refrescantes y sabrosos que tengo, te ha quedado genial y me encanta como lo has presentado.
    Que casualidad que nos haya tocado robarnos a las dos, y que además lo hayamos hecho con un helado de fruta y con yogur……eso quiere decir algo jeje.
    Muchas gracias por tus palabras tan bonitas hacia mi blog.
    Que pases un feliz verano.
    Un bst. guapa.

    • Hola Mavi! Síi ha sido una casualidad absoluta y además, hemos elegido lo mismo, un helado con yogur. Estaba increíble de sabor y con una textura muy cremosa. Un placer siempre pasar por tu cocina. Muchas gracias a tí y Feliz verano también! Besotes

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas