6 recetas de berenjenas rellenas de chuparse los dedos!

Escrito por 👩‍🍳 Noemi

Organizado como: Carnes, pollo y otras aves, Ensaladas y verduras

Recetas de berenjenas rellenas para no aburrirse!

Conociendo las propiedades y beneficios saludables que las berenjenas proporcionan a nuestro organismo, no podía dejar de recopilar estas 6 deliciosas recetas de berenjenas rellenas para que las disfrutéis sin complicaciones!

Las berenjenas son un excelente diurético, antioxidante, depurativo, con alto contenido en potasio y ácido fólico, rica en magnesio y hierro, aportando por tanto beneficios muy positivos para el cuerpo y nuestro bienestar en general.

Este fruto es originario de la India, Birmania y China, cultivándose desde antes del 2000 a.C. La variedad más común es la de color morado o negra cuando ya está madurada, pero existen en el mundo de otros colores. dale-alegria-berenjena-yetta

Las berenjenas son bastante sabrosas y versátiles en la cocina, pudiéndose cocinar de diferentes maneras, pero también poseen un característico amargor, que se soluciona dejándolas reposar en agua o con sal al menos 1 hora antes de su uso. Además, es fundamental cocinarla antes de consumirla, ya que contiene una sustancia tóxica llamada solanina, que puede producir trastornos digestivos y dolores de cabeza.

Aportan muy pocas calorías y mucha agua en su interior, siendo ideales para incluir en cualquier dieta de adelgazamiento; y muy adecuadas para los diabéticos, ya que contribuyen a bajar el nivel de azúcar en sangre por su alto contenido en fibra que ayuda a depurar el organismo.

Las mejores recetas de berenjenas rellenas

Una forma deliciosa de prepararlas sin apenas grasas es al horno o gratinadas, por eso te he seleccionado 6 recetas de berenjenas rellenas con diferentes ingredientes para que tengas donde elegir, con arroz, atún, gambas, verduras, carne..

Verás como disfrutas comiendo berenjenas 🙂

Preparados, listos, a cocinar ...

Las recetas …

Berenjenas rellenas de pavo, en Anna Recetas Fáciles.

berenjenas-rellenas-pavo

Qué te ha parecido esta recopilación de recetas de berenjenas rellenas? Y tú, cómo las preparas?

Cuéntame, espero tus propuestas!

Valora y compártelo con tus amigos, seguro que les gusta.

Apúntate a nuestra newsletter

Recibirás todas nuestras recetas y novedades, gratis en tu correo cada viernes.


He leido y acepto la politica de privacidad

👼 Nada de SPAM, prometido.
Seremos buenos y no cederemos a nadie tus datos.

Tenemos 4 comentarios sobre “6 recetas de berenjenas rellenas de chuparse los dedos!

Únete a la conversación y deja tu comentario

Queremos conocer tu opinión

Tu email no se mostrará públicamente ;)