Carnes, pollo y otras aves, Ensaladas y verduras

6 recetas de berenjenas rellenas de chuparse los dedos!

Recetas de berenjenas rellenas para no aburrirse!

Conociendo las propiedades y beneficios saludables que las berenjenas proporcionan a nuestro organismo, no podía dejar de recopilar estas 6 deliciosas recetas de berenjenas rellenas para que las disfrutéis sin complicaciones!

Las berenjenas son un excelente diurético, antioxidante, depurativo, con alto contenido en potasio y ácido fólico, rica en magnesio y hierro, aportando por tanto beneficios muy positivos para el cuerpo y nuestro bienestar en general.

Este fruto es originario de la India, Birmania y China, cultivándose desde antes del 2000 a.C. La variedad más común es la de color morado o negra cuando ya está madurada, pero existen en el mundo de otros colores.

dale-alegria-berenjena-yetta

Las berenjenas son bastante sabrosas y versátiles en la cocina, pudiéndose cocinar de diferentes maneras, pero también poseen un característico amargor, que se soluciona dejándolas reposar en agua o con sal al menos 1 hora antes de su uso. Además, es fundamental cocinarla antes de consumirla, ya que contiene una sustancia tóxica llamada solanina, que puede producir trastornos digestivos y dolores de cabeza.

Aportan muy pocas calorías y mucha agua en su interior, siendo ideales para incluir en cualquier dieta de adelgazamiento; y muy adecuadas para los diabéticos, ya que contribuyen a bajar el nivel de azúcar en sangre por su alto contenido en fibra que ayuda a depurar el organismo.

Las mejores recetas de berenjenas rellenas

Una forma deliciosa de prepararlas sin apenas grasas es al horno o gratinadas, por eso te he seleccionado 6 recetas de berenjenas rellenas con diferentes ingredientes para que tengas donde elegir, con arroz, atún, gambas, verduras, carne..

Verás como disfrutas comiendo berenjenas 🙂

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Las recetas …

[ficha]

Receta de berenjenas rellenas de atún en RecetasLife.

berenjenas-rellenas-atun[/ficha]

[ficha]

Mis berenjenas rellenas de carne, en TodoCooking.

berenjenas-rellenas-carne-03[/ficha]

[ficha publicidad=”SI”]

Berenjenas rellenas de arroz Tandoori Masala a la naranja, en Para estar por casa.

berenjenas-rellenas-arroz-tandori

[/ficha]

[ficha]

Berenjenas rellenas de gambas, champiñones y setas, visto en El delantal rojo.

berenjenas-rellenas-gambas-champi[/ficha]

[ficha]

Berenjenas rellenas de pavo, en Anna Recetas Fáciles.

berenjenas-rellenas-pavo[/ficha]

[ficha]

Mis berenjenas rellenas con verduras y especias con salsa de yogur, en TodoCooking.

Berenjenas-Rellenas-Verduras-Especias[/ficha]

Qué te ha parecido esta recopilación de recetas de berenjenas rellenas? Y tú, cómo las preparas?

Cuéntame, espero tus propuestas!

❤ Gracias por tu apoyo! | En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. | Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-).

4 Comentarios

  1. de todas la formas son ricas pero en casa les gustan con carne y arroz todo junto ,un miso relleno ,bastante queso y al horno a gratinar

  2. Qué ricas todas!! Para cumplir la semana casi completa 😉

    Besos

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas