6 recetas saludables con alimentos ricos en nutrientes extraordinarios

Escrito por 👩‍🍳 Noemi

Organizado como: Con pocas calorias

Recetas saludables para cuidarse

En la actualidad estamos más concienciados en la necesidad de alimentarnos bien y llevar una vida más equilibrada. Si conocemos los beneficios y propiedades de los alimentos que consumimos, podremos organizar mejor nuestros menús diarios.

Por eso, he preparado este recopilatorio de 6 recetas saludables con alimentos ricos en nutrientes extraordinarios, informándome para ello en esta web de alimentación y recomendaciones, ya que no soy nutricionista ni tampoco pretendo serlo.

Dicho esto, ahora solo queda disfrutar de esta recopilacion de recetas…

Preparados, listos, a cocinar ...

Mejillones al vapor en escabeche suave

Mejillones Escabeche Suave - recetas saludables
Un plato altamente nutritivo y cocinado de forma saludable. Cuyo ingrediente principal, el mejillón, es un alimento rico en hierro, mineral imprescindible para el perfecto funcionamiento del organismo.

La presencia de hierro ayuda a la formación de las proteínas tan importantes como la hemoglobina y la mioglobina, que transportan el oxígeno por todo el cuerpo. Este mineral mantiene además, un sistema inmunológico potente frente a las enfermedades.

Otros alimentos que también contienen hierro, son las carnes rojas, la yema de huevo, las legumbres como las lentejas, las ostras, el atún o el salmón.

Gazpacho de aguacate

Gazpacho de aguacate - recetas saludables
Una bebida o comida refrescante, saciante y baja en calorías para tomar en cualquier momento, y sobre todo en verano, ideal para una hidratación máxima.

El aguacate es un alimento lleno de potasio, como el plátano, y es responsable de reponer y cuidar nuestros músculos. Fortalece los huesos, nos ayuda a conseguir minerales y contribuye a mejorar y regular nuestro sistema cardiovascular.

Esta fruta tan rica también es una gran fuente de vitamina E, con propiedades antioxidantes que revitaliza la piel y protege el cuerpo ante cualquier enfermedad. Además, el aguacate contiene grasas saludables buenas para el corazón que reducen el colesterol malo.

Pudin de chía de avellanas con fresas y frambuesas

Pudin de chia de avellanas con fresas y frambuesas - recetas saludables

Desayuno de lujo, ideal para incluir en una dieta equilibrada, con un superalimento como las semillas de chía, frutos secos como las avellanas ricas en grasas saludables, y frutos del bosque como las fresas y frambuesas cargaditos de antioxidantes. Todo un manjar buenísimo y repleto de propiedades nutricionales a tener muy en cuenta!

Entre los alimentos que yo destacaría por sus nutrientes extraordinarios, son las semillas de chía, por su contenido en calcio y fibra, y una cantidad elevada de antioxidantes, proteínas y grasas vegetales Omega-3. Y las avellanas, por poseer magnesio, mineral muy importante par un correcto funcionamiento de nuestro corazón y el sistema nervioso.

Quinoa Real con algas y verduras de temporada

Quinoa-Real-Algas-Verduras - recetas saludables

Otro plato completísimo lleno de nutrientes muy equilibrados y bajo en hidratos, con alimentos tan sanos como la quinoa, las algas y las verduras.

La quinoa Real es un superalimento con proteínas de alto poder biológico, vitaminas, y minerales como el hierro, el fósforo, el calcio y el magnesio. Su contenido en grasa es rico en Omega 6, es una importante fuente de fibra soluble e insoluble y posee un índice glucémico muy bajo.

Las algas utilizadas son la espirulina y la chlorella, con unas propiedades excepcionales con aminoácidos esenciales para nuestro organismo, con elevado contenido en proteína de alta calidad y vitaminas como la B12, además de más de 60 ingredientes activos. A diferencia de la espirulina, la chlorella posee un contenido más alto en clorofila, sustancia que ayuda a limpiar el organismo y oxigenar los tejidos.

Chuletitas de cordero marinadas al romero

Chuletitas de cordero al romero

No podía faltar en este recopilatorio tan especial, la carne. Importante incluirla en una dieta equilibrada, en su justa medida y preparándola de manera saludable.

En esta ocasión, te recomiendo el cordero, una de las carnes rojas con alto contenido de grasas saturadas y zinc, un oligoelemento indispensable para que todas las células de nuestro cuerpo se reproduzcan.

El zinc además, defiende a nuestro organismo de cuerpos extraños y participa en la cicatrización de heridas y en la formación del ADN.

La carne de cordero contiene además, casi la totalidad de los aminoácidos esenciales que necesita nuestro cuerpo. Posee solo 30 gr de grasa por cada 100 gr, y muy pocas calorías, es rico en vitaminas del grupo B (B12 y B6) y minerales como el hierro y el fósforo.

Trucha a la navarra

Trucha-a-la-navarra

Se trata de un plato clásico y popular de la cocina de navarra, donde la trucha se rellena de migas o lonchas de jamón serrano o ibérico y se fríe en sartén.

Que no te eche para atrás la forma de cocinar este pescado azul, que aunque es frito, sigue siendo un plato bastante saludable por las grasas Omega 3 y 6 que contiene la trucha.

Este tipo de ácidos grasos nos ayudan a cuidar la piel en verano y a mejorar nuestro sistema cardiovascular, nuestro estado de ánimo y las defensas.

Otros alimentos que poseen estas grasas tan beneficiosas son el atún, el salmón, las sardinas, la caballa, las almejas, las ostras, las semillas de chía, el aceite de oliva, .. etc 

En Claudia&Julia, encontraras justo lo que necesitas para que tus platos reflejen todo el amor que les pones.

Los mejores utensilios para tu cocina.

Otras recetas similares que pueden interesarte

Valora y compártelo con tus amigos, seguro que les gusta.

Apúntate a nuestra newsletter

Recibirás todas nuestras recetas y novedades, gratis en tu correo cada viernes.

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable del tratamiento: Eloy Torres Utset | Contacto: admin@todocooking.com. | Finalidad del tratamiento: Gestionar el envio de boletines por correo electrónico de nuestras publicaciones y/o promociones de productos y/o recursos exclusivos. | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatarios : Se comunicaran datos a MailRelay para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad. | El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como * obligatorios podrá tener como consecuencia que no se pueda atender tu solicitud.

Tenemos 14 comentarios sobre “6 recetas saludables con alimentos ricos en nutrientes extraordinarios

Únete a la conversación y deja tu comentario

    1. La verdad es que sí, hasta que no empiezas a investigar las propiedades y beneficios de los alimentos que tomamos, no sabemos lo que estamos comiendo realmente. Muchas gracias Carol! Besos

  1. Me encanta este post!!! Muy interesante toda la información sobre los alimentos. Cada vez estamos más concienciados en que tenemos que comer más saludable y no por ello, dejaremos de comer rico!!! Fabulosas todas las recetas. Ya me apunto alguna que quiero probar. Besitos.

    1. Muchísimas gracias Patri! Es necesario saber lo que comemos en casa momento para llevar una dieta lo más saludable y nutritiva posible. Me alegro que te haya gustado el artículo. Un besazo!

Queremos conocer tu opinión

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.


Tu email no se mostrará públicamente ;)