Sopa de picadillo con cuscurritos

Sopa Picadillo

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) Arroz y pasta, Recetas infantiles, Sopas y cremas

Seguro que nuestras recetas de cocina te van a encantar. A nosotros nos molaría que comentes ;-), para mejorar nuestros contenidos.

Sopa de picadillo con cuscurritos

Receta tradicional andaluza

Como el tiempo no acompaña últimamente y solo apetece tomar platos calientes que reconforten; hoy te explico cómo hacer una sopa de picadillo, receta tradicional andaluza.

La sopa de picadillo que hago en casa la suelo preparar con el caldo del puchero; cuando ya quedan pocos garbanzos y verduras. Luego le añado unos fideos, jamoncito picado, huevo duro y unos cuscurritos de pan frito … y ya tienes un plato completo de aprovechamiento para tomar en la cena por ejemplo!

También del puchero andaluz, puedes apartar la carne sin el tocino para hacer unas croquetas. La verdad es que se aprovecha todo de este potaje que nos encanta!

Preparados..., listos... a cocinar!!

Sopa Picadillo

Sopa de picadillo con cuscurritos, ingredientes

  • Servicios: 4
  • Tiempo: 30 min
  • Dificultad: super fácil

Ingredientes

  • 1 litro de caldo de puchero con algunos garbanzos
  • fideos finos o arroz
  • 2-3 huevos
  • 80 gr de jamón serrano picado o cortado en taquitos
  • 100 gr de pan duro
  • hierbabuena (opcional)
  • sal

SopaPicadillo

Sopa de picadillo con cuscurritos, preparación

Elaboración

  1. Del puchero andaluz, apartar 1 litro aprox. y unos pocos de garbanzos. Echar en una olla.
  2. Poner a calentar a fuego medio, cocer hasta que empiece a hervir y añadir el jamón y un poco de sal y hervir unos 5 minutos.
  3. Echar como cuatro puñados de fideos o de arroz, uno por comensal y unas hojas de hierbabuena. Continuar la cocción unos 5 minutos más o hasta que los fideos o arroz estén tiernos.
  4. Mientras tanto colocar los huevos en un cazo con un poco de sal y llenar de agua hasta cubrir. Cocer a fuego medio de 10 a 12 minutos (empezar a contar cuando el agua empiece a hervir).
  5. Enfriar los huevos ya cocidos en abundante agua fría, pelar y picar.
  6. Cortar el pan duro en dados pequeños y freír en aceite bien caliente hasta que esté dorados y crujientes. Escurrir en papel absorbente.
  7. Servir la sopa de picadillo bien caliente con el huevo picado y los dados de pan frito por encima, y decorar con la hierbabuena. A disfrutarla que está buenísima!

Sopa Picadillo

Unos consejos

  • Si ves que al cocer los fideos o el arroz en el caldo del puchero, éste se reduce demasiado, añade el agua que necesite y un poco de sal para rectificar, y deja cocer unos minutos más.
  • Normalmente, la clásica sopa de picadillo se suele hacer con el caldo del puchero, pero si no tienes, puedes prepararla con un buen caldo de pollo.
  • Los dados de pan frito (cuscurros o cuscurritos) son opcionales en esta sopa, si prefieres no tienes por qué echarlos, aunque ese toque crujiente le viene muy bien!

En Claudia&Julia, encuentras todo lo que necesitas para que tus platos reflejen todo el amor que les pones.
Entra y no te pierdas los mejores accesorios para tu cocina.

Compártelo en tus redes sociales!!

Dejanos tu valoración
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Apúntate a nuestra lista de correo

Recibirás nuestras recetas cómodamente en tu correo cada viernes :-)


He leido y acepto la politica de privacidad

Comentarios

Se han escrito 8 comentarios en “Sopa de picadillo con cuscurritos

  1. Yo hago los corruquitos de la siguiente manera: pongo el aceite muy caliente y pongo el pan dentro de un colador lo sacudo para que no suelte la miga en la sarten, lo sumerjos en el aceite caliente cuando toman el color adecuado al papel absorvente.
    Es una forma comoda, limpia y no estropea el aceite.

  2. Ais Noemi, qué plato más rico y cuantos recuerdos me trae… Cuando era una enana, sabía que el día que mi yaya hacía cocido tocaba cenar esta deliciosa sopa, y para mi más que ‘sopa con cuscurritos’, era ‘cuscurritos con sopa’ jajaja me encantaban y me ponía un montón.
    Con su huevo picadito, sus fideos, y si sobraba un poco de carne desmenuzada de la pringá… mmmmm se me hace la boca agua. Un plato de esos que reconfortan y que nunca pasan de moda.
    ¡Besos guapa!

    1. Pues sí.. nunca fallan los platos tradicionales de toda la vida! Me alegra saber que te haya hecho rememorar tu infancia! Muchas gracias por pasarte Debora! Bienvenida! Besos!

  3. Una receta estupenda! Vengo a invitarte a un concurso que stoy organizando,sorteo en mi blog un lote de productos Castey valorado en 160€, te animas a participar? me encantaría contar contigo! Tienes toda la información aquí http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/2015/01/1-any-del-bloc-i-concurs-1-ano-de-vida.html

    Un beso!

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios.

Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking


Visitar el blog

para ver todas las recetas y demás publicaciones

Ir al inicio de la web

con nuestras últimas recetas y publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada de recetas por categorías