Ceviche de corvina con cítricos. Receta fresca y ligera.

Ceviche de Corvina con citricos

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) Cocina Internacional, Cocina para novatos, Con pocas calorias, Pescados y mariscos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Seguro que nuestras recetas de cocina te van a encantar. Despues de leer esta publicación, pásate y les echas un vistazo. Eso si, no olvides dejarnos un comentario ;-), queremos saber tu opinión.

Para el calor, un ceviche es lo mejor 😉

Vamos a darnos un buen homenaje preparando un ceviche de corvina con cítricos, mi versión del emblemático ceviche o cebiche peruano, un plato muy completo de pescado, marisco o una mezcla de ambos que se cocina macerándose en aliños cítricos, normalmente con limón o lima.

Tomar un #ceviche con #corvina, te sube la bilirrubina 😉 - Tuitéalo!!

En esta ocasión, he escogido la corvina por ser un pescado blanco con poquísimas calorías, de sabor suave y delicado, muy apreciado en la alta cocina y un gran desconocido para los consumidores hasta hace poco.

CORVINA-Crianza-de-Nuestros-Mares

Un poco de historia

Gracias a la producción mediante acuicultura en las costas españolas, la corvina ha podido llegar en más cantidad y con la máxima frescura a nuestras pescaderías, al igual que las doradas y lubinas.

Seguramente no te habías fijado, pero la mayor parte de estos pescados provienen de países lejanos como Grecia o Egipto y muchos otros lugares, con lo cual no hacemos más que agravar el problema del cambio climático.

Lo ideal es consumir siempre productos frescos y cercanos a los mercados donde compramos nosotros. A menos kilómetros recorridos, menos CO² contaminando el aire que respiramos.

A través de la iniciativa de APROMAR (Asociación Empresarial de Acuicultura Española), todas las lubinas, doradas y corvinas vienen certificadas con el sello de calidad “Crianza de Nuestros Mares“, garantizando así su frescura, trazabilidad y respeto por el entorno.

Así como los consumidores de a pie demandamos productos frescos en las fruterías y carnicerías, también era necesario exigir en los pescados una garantía de frescura, máxima calidad y sabor exquisito, sobre todo por nuestro bienestar y salud.

Instalaciones-Crianza-de-nuestros-mares

Consumir pescado con el sello de calidad “Crianza de Nuestros Mares” te garantiza además la ausencia total de parásitos como el anisakis. No siendo necesario congelar el pescado previamente y así poder consumirlos crudos o poco cocidos como en nuestra receta de ceviche de corvina con cítricos.

Busca siempre lubinas, doradas y corvinas con el marchamo de calidad “Crianza de Nuestros Mares” - Tuitéalo!!

No te dejes engañar, busca y exige en tu pescadería las doradas, lubinas y corvinas de “Crianza de Nuestros Mares”, que podrás reconocer fácilmente porque todas llevan un marchamo identificativo en sus agallas.

Preparados..., listos... a cocinar!!

Ceviche-de-Corvina-con-citricos

Ceviche de corvina con cítricos, ingredientes

  • Servicios: 4
  • Tiempo: 25-30 min.
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 2 lomos limpios de corvina de Crianza de Nuestros Mares (1,450 gr de corvina entera, la cabeza y espinas se pueden aprovechar para hacer un buen fumet)
  • 8 tomatitos cherrys kumato
  • 2 tallos de apio
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla roja
  • ají limo, guindilla fresca, chile o pasta de chile
  • 4 limas
  • 2 limones
  • 1 naranja
  • pimienta negra en grano
  • cilantro fresco
  • sal


Ceviche-de-Corvina-con-citricos

Ceviche de corvina con cítricos, preparación

Elaboración

  1. Si no tienes tiempo o no quieres entretenerte en limpiar tú mismo el pescado, pide a tu pescadero que te prepare la corvina en 2 lomos bien limpios de espinas y cabeza, retirando la piel o no, según tu preferencia. Y llévate las espinas, cabeza y cola que sobre, para hacerte un buen fumet o caldo de pescado para un arrocito, por ejemplo.
  2. Cortar los lomos en tiras finas a lo largo y después a dados de 2 cm aprox. Reservar.
  3. Exprimir los cítricos (limas, limones y naranja) para hacer zumo.
  4. Pelar y picar bien el diente de ajo.
  5. Lavar, cortar el rabillo y en rodajas finas el ají limo, chiles o guindilla fresca, la cantidad que desees. Si no encuentras ninguno, puedes utilizar pasta de chile o en su defecto ( y si no hay más remedio, guindilla o cayena seca o en polvo). Si no quieres que el ceviche te salga demasiado picante, también puedes optar por frotar el cuenco (donde vayas a macerar el ceviche) con un poco de la pasta de chile.
  6. En un cuenco, añadir los dados de corvina fresca, el ajo picado, el picante (ají limo, chile, guindilla..etc), un poco de sal, la pimienta y el zumo de cítricos hasta que cubra completamente el pescado. Mezclar bien.
  7. Dejar reposar durante 10-15 minutos, tapado con film transparente y en el frigorífico. Sabrás que la corvina está lista, cuando esté blanca por fuera y “cocida” por dentro lo justo.
  8. Mientras tanto, pelar y cortar en juliana o rodajas finas la cebolla roja.
  9. Lavar y cortar por la mitad los tomatitos cherrys.
  10. Lavar, limpiar de hilos el apio y cortar en dados menudos.
  11. Lavar y picar finamente el cilantro fresco.
  12. Montaje del plato: colocar los dados de corvina macerados en el centro con el ajo y un poco de picante (o no) acompañado de la cebolla roja, el apio y los cherrys.
  13. Finalizar el plato vertiendo un poco del zumo resultante del macerado del ceviche de corvina (leche de tigre) por encima y cilantro fresco picado.


Ceviche-de-Corvina-con-citricos

Si te apetece preparar otros pescados, también te puede interesar…

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.

Garantizamos 100% tu privacidad. No compartiremos tu email con nadie.

¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Este contenido está creado con todo el cariño pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


Comentarios

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios. Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador. Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking


Visitar el blog

para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

con nuestras últimas publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada por categorías