Wok de setas con sésamo, salsa de ostras y lichis
Receta oriental y super exprés para el #Asaltablogs, un wok de setas con sésamo, salsa de ostras y lichis delicioso y sencillísimo de preparar!
Me pilló el toro! Sí. Eran las 3:30h de la madrugada del domingo y aún no había hecho mi asalto como de costumbre, la Pícara no estaba en su mejor momento de gloria 😉 Tenía dos opciones: quedarme un buen rato más preparandolo todo para su publicación a las 10h de la mañana o levantarme temprano un domingo..que es lo que he hecho al final! Pero llegué.. que es lo que importa!
Que conste..no he desayunado wok de setas, me lo guardo para el almuerzo. Pero a tí te recomiendo que lo cocines en el momento y lo consumas recién hecho.
[piopialo vcboxed=”1″]Disfruta con esta receta de setas, salsa de ostras y lichis cocinadas al wok[/piopialo]
Mi receta “robada”
El blog elegido este mes es el de nuestro compañero Iván Plademunt, chef que hizo realidad su Restaurante Imaginario y que puedes encontrar en Alcalá de Henares (Madrid). Yo aún no he tenido la oportunidad de visitarlo y degustar su carta tan creativa y llena de buenos platos, pero lo haré muy pronto!
De momento, me he quedado con su receta de wok de setas la cual he tuneado un pelín, añadiendo un poco de cebollita y sustituyendo los granos de granada por lichis en almíbar. Una combinación simple, con estilo y realmente sabrosa!
Y los lichis qué son?
Los lichis son unas frutillas exóticas, redondas y pequeñas recubiertas de una piel áspera y escamosa de color rojizo, originarias de China. Su pulpa es blanquecina con una textura suave y delicada parecida a una ciruela o uva, al menos en almíbar que es como yo la he probado, y su sabor muy característico que a mí me supo a pera.
Es una fruta con un alto contenido en vitamina C, acción antioxidante, rica en potasio y muy baja en sodio. Especialmente recomendable para todas aquellas personas con hipertensión arterial, que tienen el colesterol alto y con problemas de corazón, ya que puede reducir el riesgo de infarto y proteger los vasos sanguíneos.
Preparados, listos, a cocinar …
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Wok de setas con sésamo, ingredientes.
- Servicios: 1-2
- Tiempo: 20-25 min aprox
- Dificultad: Super Fácil
[ingredients title=”Ingredientes”]
- 300 gr de mezcla de setas
- 1/2 cebolla pequeña
- 1/2 cucharada de semillas de sésamo sin tostar
- 1/2 cucharada de salsa de ostras
- sal y pimienta
- aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 3-4 lichis en almíbar, pelados y deshuesados
[/ingredients]
Wok de setas con sésamo, preparación
[directions title=”Elaboración”]
- Calentar en un wok o sartén grande 3 cucharadas de AOVE.
- Pochar unos minutos la cebolla picada, hasta que quede tierna y transparente.
- Añadir las setas y saltear todo junto de 5-10 minutos a fuego medio, según las utilices frescas o congeladas (éstas últimas tardarán un poco más porque soltarán agua, que puedes retirar o dejar consumir a fuego fuerte). Salpimentar.
- Espolvorear con el sésamo y verter la salsa de ostras. Mezclar bien y saltear 1-2 minutos más.
- Servir inmediatamente recién hecho en un cuenco acompañado de los lichis.
[/directions]
Unos consejos
- La mezcla de setas utilizadas lleva setas de cardo, nameko, shiitake, boletus edulis y suillus luteus o boleto anillado. Además las mías son congeladas, para aprovechar un resto que me sobró de otra preparación anterior. Si lo prefieres, puedes usar setas de una sola variedad, y comprarlas frescas o en su defecto, en conserva.
- Los lichis los puedes sustituir por cualquier otra fruta de sabor suave como pera, uva..etc o granos de granada de la receta original.
Receta adaptada de El Restaurante Imaginario
Deja una respuesta